cocmo puedo llevar la carabina en mi pueblo?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
plarsis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

cocmo puedo llevar la carabina en mi pueblo?

Mensajepor plarsis » 26 Feb 2009 13:12

pues eso para transportarla dsde mi casa hasta casa de mi primo y alli poder tirar como me recomendais que la lleve
1-a pelo y rezar para llegar pronto
2-en la funda
3-en la caja
4-otros...
y con que deberia llevarla para que sea legal?

adrian-hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: cocmo puedo llevar la carabina en mi pueblo?

Mensajepor adrian-hunter » 26 Feb 2009 13:30

pues en la caja cubierta con ojas de basura confundira podria ser una carpa pequeña(no el pez) o igual pero con la funda

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 26 Feb 2009 14:04

hola
con funda y que la tengas registrada en tu ayuntamiento y que tengas tu respectiva targeta de armas
saludos

sensei
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sensei » 26 Feb 2009 14:22

pero vas andando o en coche?
andando es mas "peligroso" no?
no es lo mismo portarla que transportarla

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 26 Feb 2009 14:41

[citando a: adrian-hunter]
pues en la caja cubierta con ojas de basura confundira podria ser una carpa pequeña(no el pez) o igual pero con la funda

Podrias explicar este mensaje en clave??? que necesidad hay de camuflar el arma? que tienen que ver los peces en esto? Hojas de basusa? eso que es? hojas de arboles? de periodico? madre mia... :S

Bueno, para trasportarla en coche a casa de tu primo, o donde sea:
Arma descargada.
Municion a parte.
Arma en su funda.
Documentacion del arma y targeta de armas tuya.
Sonrisa al agente, pero no vayas de gracioso.
Eso es todo lo que necesitas para cumplir a la perfeccion la ley.
Saludos.
PD: Y si vas a patita, mejor que uses un maletin rigido, da mejor imagen, pero no esta prohibido que la lleves en su funda. Sin cargar, etc... igual que en coche. Lo que no puedes hacer es llevarla "a pelo", llevar un arma oculta, llevarla cargada...
Saludos.

acmes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor acmes » 26 Feb 2009 15:52

Corregidme si me equivoco:
Buscando algo en el buscador di con un post que me enlazó con una página de temas legales relativos al AC (no recuerdo cuál era) y decía o entendí algo así como que si vas con el arma dentro siempre de tu localidad y la transportabas o hacías uso de ella (donde se deba) pero nunca ambas cosas a la vez bastaba con demostrar la propiedad del arma con la factura.

sensei
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sensei » 26 Feb 2009 16:12

yo creo que es mejor que te compres un libro de metro y medio de largo y hagas esto
Imagen
si ves que se acerca la venemerita les dices que vas a la biblioteca a leer un rato y listo

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 26 Feb 2009 16:39

:plas:plas:plas:plas
o le pones un mocho en la punta y le dices que vas de patrulla de limpieza
saludos

PeterSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PeterSniper » 26 Feb 2009 17:06

En mi opinión, si te llevas la carabina u otro arma de esta categoria a otro municipio te la juegas. Segun el reglamento de armas la tarjeta de armas solo las ampara dentro del termino municipal de residencia del titular del arma.
Lo puedes consultar en el Reglamento de armas art. 105. te dejo un enlace:
https://www.mir.es/SGACAVT/derecho/rd/rd137-1993.html

Y cuidadin que las infracciones al reglamento de armas se amparan en la Ley 1/92, y pueden tener aparejadas la retirada del arma por los agentes.

Un saludo.
Videos de humor y tiros en: http://www.youtube.com/user/Peter5niper
Pagina de Brical Airsoft.
http://www.palimpalem.com/5/Brical_airsoft

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 26 Feb 2009 17:32

si, tienes razon
pero si yo estoy enpadronado en x lugar y tengo una tirada en otro sito fuera de mi municipio incluso fuera de mi comunidad ¿que hago?¿me enpadrono el el lugar donde tengo que tirar y me vuelvo a sarcar la targetita?
yo creo que hay un bacio legal en este tema pero creo que llendo con tu targeta y con tu factura de compra no deberia de haber mas problemas a no ser que el agente tenga un mal dia
saludos

PeterSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PeterSniper » 26 Feb 2009 17:56

[citando a: alexis8]
si, tienes razon
pero si yo estoy enpadronado en x lugar y tengo una tirada en otro sito fuera de mi municipio incluso fuera de mi comunidad ¿que hago?¿me enpadrono el el lugar donde tengo que tirar y me vuelvo a sarcar la targetita?
yo creo que hay un bacio legal en este tema pero creo que llendo con tu targeta y con tu factura de compra no deberia de haber mas problemas a no ser que el agente tenga un mal dia
saludos

Es cierto hay un vacio legal en cuanto a este tipo de desplazamientos, por eso he puesto primero lo de ..."te la juegas", por que dependes del agente que te pille con la carabina de viaje, pero lo que esta escrito es eso y lo digo para que no nos pille de sorpresa. Si no te queda mas remedio llevala en el maletero, enfundada y con la munición aparte, y por supuesto con documentación.
Saludos.

Benja
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benja » 26 Feb 2009 18:30

Buenas, como ya te han dicho, enfundada, descargada, con munición aparte y SIEMPRE acompañada de su targeta de armas, transportar el arma fuera del municipio con su documentación, sin llevarla prevenida a usarla no infringe ninguna ley. Llevarla documentada, en caso de una incautación en el transporte ( por mala interpretación del reglamento), nos evitara problemas y discusiones, pudiendo recurrir y recuperar el arma, sin la targeta...podemos tener más problemas.

http://www.telefonica.net/web2/tiro/leyes.pdf

Saludos

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 26 Feb 2009 18:48

La carabina de aire comprimido se debe de llevar en tu pueblo al igual que en el resto del pais. Y al igual que el resto de las armas de fuego.
En su maletin o funda correspondiente, descargada y con la municion aparte.

Las carabinas de aire comprimido, solamente se pueden utilizar en galerias de tiro autorizadas, como creo que debes saber.

El arma debera esta documentada con su correspondiente Tarjeta de Armas, que debera expedirte el Alcalde de la localidad donde residas.

La validez de la tarjeta de armas es la del termino municipal del Ayuntamiento que la expida.

No obstante, lo anteriormente indicado, y una vez realizada la correspondiente consulta a la Direccion General de la Policia y la Guardia Civil, mediante consulta a la Oficina de Información y Atencion al Ciudadano.

Se me contesta lo siguiente, a la consulta efectuada sobre la validez de la Tarjeta de Armas:

Si bien la validez de la tarjeta de armas se limita a los respectivos terminos municipales, de acuerdo con el informe emitido por la Comisión Interministerial Permanete de Armas y Explosivos (CIPAE), con fecha 15/03/1994, el transportar o circular con un arma de la cuarta categoria fuera del termino que haya expedido la citada tarjeta, sin llevarla prevenida para usarla, por ejemplo dentro de una maleta o funda, sin munición, es algo que puede hacerse, sin necesidad de ninguna documentación específica y sin infringuir con ello ningún precepto del Reglamento de Armas.
Atentamente.
Oficina de Información y Atención al Ciudadano

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

adrian-hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor adrian-hunter » 26 Feb 2009 19:34

perdon,queria decir: que la caja que te traes la tapas con una o varias bolsas de vasuras negras y asi confundiria con una carpa pequeña esas que se lleva la jente a la playa o al campo, o lo mismo pero con la funda.

PeterSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PeterSniper » 26 Feb 2009 19:55

[citando a: Buen_tirador]
La carabina de aire comprimido se debe de llevar en tu pueblo al igual que en el resto del pais. Y al igual que el resto de las armas de fuego.
En su maletin o funda correspondiente, descargada y con la municion aparte.

Las carabinas de aire comprimido, solamente se pueden utilizar en galerias de tiro autorizadas, como creo que debes saber.

El arma debera esta documentada con su correspondiente Tarjeta de Armas, que debera expedirte el Alcalde de la localidad donde residas.

Buena respuesta y documentada. si señor:plas:plas:plas
La validez de la tarjeta de armas es la del termino municipal del Ayuntamiento que la expida.

No obstante, lo anteriormente indicado, y una vez realizada la correspondiente consulta a la Direccion General de la Policia y la Guardia Civil, mediante consulta a la Oficina de Información y Atencion al Ciudadano.

Se me contesta lo siguiente, a la consulta efectuada sobre la validez de la Tarjeta de Armas:

Si bien la validez de la tarjeta de armas se limita a los respectivos terminos municipales, de acuerdo con el informe emitido por la Comisión Interministerial Permanete de Armas y Explosivos (CIPAE), con fecha 15/03/1994, el transportar o circular con un arma de la cuarta categoria fuera del termino que haya expedido la citada tarjeta, sin llevarla prevenida para usarla, por ejemplo dentro de una maleta o funda, sin munición, es algo que puede hacerse, sin necesidad de ninguna documentación específica y sin infringuir con ello ningún precepto del Reglamento de Armas.
Atentamente.
Oficina de Información y Atención al Ciudadano

Un saludo al foro

eternity
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor eternity » 26 Feb 2009 20:53

a ver yo lo ago y nunca le di tanta importancia, eh llevado la carabina en el remolque en su funda a otra provincia y en el coche en un maletin tambien con tener la tarjeta de armas del ayuntamiento demuestras que es tuya y punto...
-------------------------- WHISPER-X 4.5 / Bushnell 3-9x50 ----------Cometa FENIX-400 5.5 / LEAPERS TS 3-9X32AO -------------- P-23----------------------------walther CP-99---------sadow1000 4.5---------P.15-------NORINCO EM332 22lr/leapers 4-16x52

sargentotito
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sargentotito » 26 Feb 2009 22:04

Yo creo que es sentido comun, yo por ejemplo por logica me compre una funda gamo para mi CFX Royal (por cierto buenisima) tanto si voy andando como si la llevo en el coche la llevo en su funda, en la calle no debe estar visible, es decir, me la llevo a X sitio (lugar cerrado particular) la saco de su funda, hago la sesion de tiros, guardo la cajita de balines en donde la palanca de cambios (donde tiene para poner vasos), guardo la CFX en su funda y la dejo metida en el asiento trasero (no puedo llevarla en el maletero) da de punta a punta de la anchura del coche.

En cuanto a donde la puedes usar, por lo visto hoy dia hay que registrarla (antes no) y solo se puede disparar en sitios habilitados para que te la claven con hacerte socio y demas (antes tampoco, podias estar por el medio del campo pegando tiros a latas y no pasaba nada), el problema es que en España se esta prohibiendo DEMASIADO las cosas, yo por ejemplo si voy a hacer un uso responsable de mi carabina y quiero pegarle unos tiros a unas latas o llevarme una diana y disparar a distintas distancias poniendo algo detras con proteccion por si se escapa algun tiro no entiendo el porque prohibor tanto, tengo mi carabina legalmente registrada, no hago el loco con ella, ¿¿ entonces que problema hay ?? si esto del Aire Comprimido esta tan chungo es por culpa de las dificultades para poder dedicarse a esto.

(Yo por ejemplo el unico sitio que tengo para disparar es en un local que tengo y me ponen malas caras los vecinos y de hecho la ultima vez me criticaron y tal como si fuera un terrorista por pegar unos tirillos con mi CFX Royal en mi local cerrado) desde que me paso eso llevo mas de 2 meses sin usar mi CFX Royal porque me da cosa ir y que me esten mirando con mala cara. Si no fuera por eso, a dia de hoy como minimo me hubiera comprado ya una HW97K que es lo que estuve a punto de comprar pero viendo el panorama se me quitaron las ganas, desde entonces mi CFX Royal esta criando polvo y el unico Hobby es 1 o 2 veces por semana quitarle el polvo y hecharle un poquillo de aceite.

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 26 Feb 2009 22:39

hola
pues lo mio es mas grabe porque con el motivo de que en mi ciudad no hay campo de tiro no me dan la tarjeta y yo tiro en una cantera abandonada que no hay nada en km a la redonda pero como un dia le de a la poli o etc pasar por alli lo tengo claro porque lo unico que tengo es la factura de la armeria
seguramente me valla al pueblo de al lado que viven mis padres alli y me empadrone para sacarme la dichosa tarjeta y luego volverme a enpadronarme en mi ciudad asi por lo menos tendre la tarjeta
saludos

Volver a “AC General”