¿Qué calibre tiene más julios?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
tanzen_
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 15 Ene 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Qué calibre tiene más julios?

Mensajepor tanzen_ » 26 Feb 2009 02:44

¿Qué calibre tiene más julios por norma general, el 4,5 o el 5,5?

Avatar de Usuario
TXEMA1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1035
Registrado: 12 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué calibre tiene más julios?

Mensajepor TXEMA1 » 26 Feb 2009 07:42

Te pego la descripción de Julio -como medida de energía- que tiene Sermasports en su página:

"PREGUNTA.- QUE ES UN JULIO Y COMO SE CALCULA?
RESPUESTA.- ES LA ENERGIA CINETICA QUE DESARROLLA EL PROYECTIL EN LA BOCA DEL CAÑON. EL CALCULO ES: VELOCIDAD AL CUADRADO (m/seg.) POR EL PESO DEL BALIN (gramos) Y EL RESULTADO SE DIVIDE POR 2.000"


Como verás, los factores que influyen son el peso del proyectil y la velocidad en la boca de fuego, por lo que el calibe no es decisorio.

saludos

Txema :M
   www.jfvelasco.es      

Avatar de Usuario
adrian-hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 406
Registrado: 16 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué calibre tiene más julios?

Mensajepor adrian-hunter » 26 Feb 2009 10:55

tambien se pueden calcular los julios de energia terminal, aunque eso es mas dificil.Yo los calculos con chairgum 2 ¿ese programa es de fiar?

Avatar de Usuario
sacnner
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 14 Ene 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué calibre tiene más julios?

Mensajepor sacnner » 26 Feb 2009 11:03

Por lo que he leido de la gente que entiende, todos los calibres tendrian los mismos julio a la salida del cañon en un mismo modelo de carabina de aire comprimido.

El tema es que los calibres mas grandes salen com menos velocidad y los mas pequeños salen con mas velocidad.

Pero la fricción del aire influye de manera mas acusada en los calibres mas pequeños debido a su menor peso con lo que a medida que vas disparando a blancos mas lejanos cuanto mas pequeño menos energia cinetica "julios" tendra el proyectil.

Por otro lado la fuerza gravitacional tambien afecta a todos los proyectiles por igual, pero los calibres mayores al tener menos velocidad inicial tardan mas tiempo en alcanzar el objetivo por lo que la fuerza de la gravedad actua sobre estos cuerpos durante mas tiempo y caen mas dentro de la misma distancia.

Por ello concluyo que si lo preguntas porque quieres comprate un arma y quieres rebentar latas a 20 metros te pilles el mas grande, pero si les quieres dar a 50m, te pilles el mas pequeño y si no estas seguro de que vas a hacer, pillate un calibre intermedio.
O haz como yo y pillate la que esta de oferta "en mi caso 5.5" :lol

PD: espero que mi respuesta tenga la aprovación de los eruditos y que vean que cuando escriben les escuchamos "leemos".

Avatar de Usuario
adrian-hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 406
Registrado: 16 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué calibre tiene más julios?

Mensajepor adrian-hunter » 26 Feb 2009 11:11

pues el 4.5 a 50 metros va como un laser pero apartir de 50 metros no es preciso (eso dicen) yo e tirado a 70 metros con un 4.5 y he obtenido buenos resultados.

como dice el amigo el 5.5 es el intermedio con mas parabola pero contorable y llega con mas energia terminal.

el 6.35 es un calibre con un gran coeficiente balistico pero con la potencia de españa..... pero amigos mios an tirado con un 6.35 a 80 metros y me an dicho que no se agrupa tan mal.

en mi opinion el mejor calibre para cerca,lejosy acer destrozos con precision es el 4.5 pero por su vajo peso no llega con gran enerjia terminal y por eso hay que meterle caros balines pesados.Pero en cambio en 5.5 con un mangnum de gamo que son baratos haces delicias a 70 metros anque valla mas lento pero da mas energia termina.

Yo posiblemente me compre una del 6.35

Todos los calibres son buenos pero para obtener precision entra la destreza del tirador , no es lo mismo tirar a 70 metros con un 4.5 que con un 5.5 y mucno menos con un 6.35 Ojo te ablo de distancias que ni en competiciones que yo sepa no superan los 50 metros ya que apartir de esa distancia....

te dejo un hilo que espero que te sea util.

https://www.galeon.com/todoaire/articom/elecbal.htm


Avatar de Usuario
sensei
.30-06
.30-06
Mensajes: 947
Registrado: 07 Nov 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué calibre tiene más julios?

Mensajepor sensei » 26 Feb 2009 14:43

supongamos que tengo un gamo match de 4.5.

hay algun modo barato y casero de saber cuantos julios tira mi carabina?

por ejemplo cuantas latas atraviesa o cuantos folios atraviesa.

algo barato y que todos tengamos en casa pero que sea mas o menos preciso. que nos de cifras en julios.
por ejemplo si atraviesa 10 folios tiene 12 julios. si atraviesa 11 folios tiene 12 julios y medio.

Juanalberto
.30-06
.30-06
Mensajes: 734
Registrado: 31 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué calibre tiene más julios?

Mensajepor Juanalberto » 26 Feb 2009 15:22

[citando a: tanzen_]
¿Qué calibre tiene más julios por norma general, el 4,5 o el 5,5?


Pues es el eterno debate

Podrias reformular la pregunta y extenderte un poco mas? asi no acabamos hablando incluso de las enaguas que llevaba el dia de los hechos la señora Newton cuando a su marido le dio una manzana en la cabeza...

Sensei, puedes hacer un pendulo balistico si tienes referencias conocidas... es curioson de hacer, es pegarle un plomazo a un peso suspendido en un eje rigido y medir su desplazamiento, si todos usamos la misma masa y la misma longitud de eje, tenemos algo que julio arriba o abajo es similar para todos por igual. incluso si el eje es roscado se puede medir por las vueltas

Asi no dependes de la seccion del proyectil que influye en su penetracion y el calibre no es un factor, ni el gramajedel papel, ni su humedad o consistencia

Otra opcion es que un manzanillo como yo cojaun dia con el crony y ponga los planos del mismo pero con la tabla incluida, aunque no estoy por la labor porque hacer esto solo es aburridisimo.

Ala, ya tienes para pensar

https://ichasagua.dfis.ull.es/docencia/i ... istico.htm

(Ahora no me jodas con que necesitas un sistema para conocer el peso sin bascula)
"Hola, me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir" 


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados