explicacion "latas"
explicacion "latas"
lo primero lamento no haber podido responder antes porque no me paso por aqui desde hace mucho ahora va lo siguiente:
1-si a lo que le hubiese querido disparar fuesen seres vivos no habria hecho esta pregunta sino que directamente ubiese tirado con cualquier tipo de municion
2-no lo hubiese posteado en este foro sino que me hubiese ido a otro a decirlo
3-lo de la latas las ponemos (mi primo y yo ) en los arboles porque asi al ir por NUESTRO campo en NUESTRA finca es mas emocionante que tirar a dianas, para mi opinion personal,mas divertido y no hace falta matar seres vivos.
4-ruego que esos prejuicios que tenemos se eliminen que eso es lo que "mancha" el mundo de las armas
saludos de un principante en esto y espero no se me halla mal interpretado.
pd:para el que no sepa de que va inicie un tema preguntado que municion seria buena para dispararle a latas puestas en los árboles y un individuo ininuo que me referia a seres vivos
1-si a lo que le hubiese querido disparar fuesen seres vivos no habria hecho esta pregunta sino que directamente ubiese tirado con cualquier tipo de municion
2-no lo hubiese posteado en este foro sino que me hubiese ido a otro a decirlo
3-lo de la latas las ponemos (mi primo y yo ) en los arboles porque asi al ir por NUESTRO campo en NUESTRA finca es mas emocionante que tirar a dianas, para mi opinion personal,mas divertido y no hace falta matar seres vivos.
4-ruego que esos prejuicios que tenemos se eliminen que eso es lo que "mancha" el mundo de las armas
saludos de un principante en esto y espero no se me halla mal interpretado.
pd:para el que no sepa de que va inicie un tema preguntado que municion seria buena para dispararle a latas puestas en los árboles y un individuo ininuo que me referia a seres vivos
RE: explicacion "latas"
Plarsis, te agradezco tu explicacion, y te pido disculpas por mi respuesta.
Entiende que al ser nuevo aqui, no te conocemos mucho. Es frecuente que entren nuevos, normalmente muy jovenes e ignorantes de las leyes, y preguntes cualquier burrada. Al leerte pense: "ya esta, otro mas" y me precipite.
Ahora que lo has explicado te comento un par de cosas. Una, ten cuidado al disparar hacia arriba, porque un balin puede volar hasta 400 metros, dependiendo de la potencia del arma, y puedes causar lesiones en un ojo a alguien. Controla siempre donde impactan los balines que fallas, y los que siguen volando despues de la lata.
Si te gusta que las latas "salten", y ademas tenemos en cuenta que mejor que no vuelen mucho, te recomentaria balines hollow point, los expander de gamo, o algo asi, qu se deforme al impactar y no siga volando mucho mas. Y que impacte fuerte por su morfologia y peso. No recuerdo el calibre de tu arma, si nos lo dices te podemos dar mas datos. Y el modelo.
Luego, que estes en tu finca , en tu terreno, y en tu casa, no te exime de cumplir las leyes vigentes, como la de no matar nada. Incluso... la de no disparar en tu casa, sino en un club... pero bueno, si observas las normas de seguridad, y no sale un balin volando hacia la casa u ojo de nadie... no tendras problemas.
Puedes legalizar tu terreno para practicar el tiro con aire, algunos lo han hecho en su ayuntamiento.
Saludos.
Entiende que al ser nuevo aqui, no te conocemos mucho. Es frecuente que entren nuevos, normalmente muy jovenes e ignorantes de las leyes, y preguntes cualquier burrada. Al leerte pense: "ya esta, otro mas" y me precipite.
Ahora que lo has explicado te comento un par de cosas. Una, ten cuidado al disparar hacia arriba, porque un balin puede volar hasta 400 metros, dependiendo de la potencia del arma, y puedes causar lesiones en un ojo a alguien. Controla siempre donde impactan los balines que fallas, y los que siguen volando despues de la lata.
Si te gusta que las latas "salten", y ademas tenemos en cuenta que mejor que no vuelen mucho, te recomentaria balines hollow point, los expander de gamo, o algo asi, qu se deforme al impactar y no siga volando mucho mas. Y que impacte fuerte por su morfologia y peso. No recuerdo el calibre de tu arma, si nos lo dices te podemos dar mas datos. Y el modelo.
Luego, que estes en tu finca , en tu terreno, y en tu casa, no te exime de cumplir las leyes vigentes, como la de no matar nada. Incluso... la de no disparar en tu casa, sino en un club... pero bueno, si observas las normas de seguridad, y no sale un balin volando hacia la casa u ojo de nadie... no tendras problemas.
Puedes legalizar tu terreno para practicar el tiro con aire, algunos lo han hecho en su ayuntamiento.
Saludos.
Echo :plas:plas:plas:plas
Saludos
Saludos
el arma es una norica dragon del 5.5 y por el terreno no te preocupas es una finca enorme (la tipica del pueblo) y aun asi si la lata sale volndo no pasa nada porque las ponemos en los árboles del medio de la finca
pd:aun asi aunque seas nuevo deberia saberse que matar pajaros con ese tipo de armas no es lo mas correcto
pd:aun asi aunque seas nuevo deberia saberse que matar pajaros con ese tipo de armas no es lo mas correcto
- adrian-hunter
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
totalmente deacuerdo (PLARIS) la verdad es que si esta wapo. yo ponia latas atadas de la evilla por donde se abre con una cuerd a aramas dispersadas por mi finca y iva a vuscarlas y le tiraba aver cuantos tiros le dava seguido mientras mas tiros le des mas se balancea y mas dificil y divertido es :-)
hola yo tambien me disculpo
gracias por aclarar el asunto:plas
pues como muy bien ha dicho gebek los de tipo expansivo o los pesados como hn baracuda extra heavy haran saltar tus latas de lo lindo
tambien haz cilindros de plastilina y disparales y tambien te divertiras
para precision baratos tienes los gamo magnun y pro magnun y algo mas caros tienes muchos tipos de los conocidos hn
saludos y vuelvo a pedir disculpas
pues como muy bien ha dicho gebek los de tipo expansivo o los pesados como hn baracuda extra heavy haran saltar tus latas de lo lindo
tambien haz cilindros de plastilina y disparales y tambien te divertiras
para precision baratos tienes los gamo magnun y pro magnun y algo mas caros tienes muchos tipos de los conocidos hn
hola tirar a latas mola pero mas me gusta tirar a frutas pequeñas como uvas albaricoques olivas me gusta la precision
a dios pongo por testigo
Ahí, ahí,...... controlando el estrés: Inspiraaaaaad,......... expiraaaad, .... otra vez! .......
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Rectificar es de sabios, y además relaaaaaaaja.:plas:plas:plas:plas:plas:plas
Un saludo con humor.
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Rectificar es de sabios, y además relaaaaaaaja.:plas:plas:plas:plas:plas:plas
Un saludo con humor.
Ca uno es ca uno, y sus caunás.
- Jorge-Magnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
[citando a: Gebek]
Plarsis, te agradezco tu explicacion, y te pido disculpas por mi respuesta.
Saludos.
¿Cuanto vale legalizar un terreno para practicar el tiro con aire?
Pues que yo sepa no vale nada. Hay que hacer la solicitud (instancia) a tu ayuntamiento, adjuntando adjuntando el apartado que dice que los lacandes pueden legalizar otros espacios para esto. Dejar bien claro en tu solicitud que quieres usar armas de 4ª categoria en tu terreno, para practicar tiro al blanco. Un mapa/croquis con las medidas, donde vas a poner las dianas, y que elementos de seguridad hay (para parar los balines, que ninguno salga volando, etc).
Lo mas probable es que vengan a tu terreno a valorarlo, y te den una resolucion. A partir de aqui ignoro si hay que pagar alguna cosa, nunca he escuchado que haya que pagar. Es tu terreno y lo vas a usar tu, no creo que tengas que pagar nada.
Pero es muy posible que os digan que no, a mi me dijeron que no, sin venir a verlo...
Saludos.
Lo mas probable es que vengan a tu terreno a valorarlo, y te den una resolucion. A partir de aqui ignoro si hay que pagar alguna cosa, nunca he escuchado que haya que pagar. Es tu terreno y lo vas a usar tu, no creo que tengas que pagar nada.
Pero es muy posible que os digan que no, a mi me dijeron que no, sin venir a verlo...
Saludos.
oye y si yo me compro un terreno de 5 metros de ancho por 100 de largo para tirar XDD
creeis que me lo legalizarian? es que estan caros. y yo solo necesito una tira.

jajajaja un par de metrilllos de ancho valdira si hace falta tirar a pata coja....en crisis no se puede malgastar en permitire el lujo de apoyar los 2 piernas :D
Tambien yo quiero pedirte disculpas...pero eso sonaba demasiado raro de la forma que contabas lo de las latas. Mil disculpas.
:cw
:cw
prototipo único e irrepetible. Espantapajaros en otros foros.
En otra vida fui un ratón.....desactivaba ratoneras
       Â
En otra vida fui un ratón.....desactivaba ratoneras
       Â
precisamente suena raro porque es = que si cazases pero para no tener que hacer daño a animalñes prefiero poner las latas y a los dias ir y sin acordarme muy bien donde estavan buscarlas y dispararles ahi esta la gracia pero bueno con mi poca experiecia en el foro es normal que sospecheis
[citando a: alexis8]
tambien haz bolas de plastilina y tambien te divertiras con los impactos
como es esto de acer bolas de plastilina? no se estropea la carabina? no se atasca? como se meten? directamente? o con un papel o balin?
perdon x tanto preguntar pero esque me he kedao pillao xDD
[citando a: armero_dj][citando a: alexis8]
tambien haz bolas de plastilina y tambien te divertiras con los impactos
como es esto de acer bolas de plastilina? no se estropea la carabina? no se atasca? como se meten? directamente? o con un papel o balin?
joder que me meo jaja
y tambien hago bolas de chicle y las lanzo
no hombre no bolas de plastilina para dispararles a ellas y ver la penetracion y la espansion de los balines
me has hecho pasar un buen rato
saludos
aaaaaaaaaaaahhhhhh joer eso es mas normal xDD, ya decia io k eso d meterle plastilina a la carabina no podia ser weno jajajajaja
[citando a: sensei]
oye y si yo me compro un terreno de 5 metros de ancho por 100 de largo para tirar XDD
Podemos comprar un terreno rustico y hacerlo rodajas luego entro todos los usuarios
 Per aspera ed astra  Â