es toxico fundir plomo con soldador?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
sensei
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

es toxico fundir plomo con soldador?

Mensajepor sensei » 14 Feb 2009 15:27

hola. el otro dia arreglando una radio tenia puesto el soldador de estaño y me dio por ponerselo a un plomo yo crei qu e no lo iba a fundir pero si que lo fundio.
es un soldador normal y corriente de los chinos de no mas de 4 o 5 euros
no es una estacion de soldadura ni nada
fundiendo el plomo asi tambien hace vapores toxicos? no se si solo los hace cuando se funde con fuego que tieen mucho mas calor.

yo por si acaso no he fundido mas pero si no es tan toxico me puedo animar a hacerme unos moldes y fundirlo con el soldador que es mucho mas sencillo y sin el engorro de tener que estar cerca del fuego.

de todas maneras si es toxico me pongo en el balcon con un ventilador y listo... en pleno invierno....

rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: es toxico fundir plomo con soldador?

Mensajepor rojopanocho » 14 Feb 2009 15:36

todo lo que se desprende del plomo, el humo, las virutas etc.. es tóxico, por eso hay que tomar unas precauciones cuando manipulemos con plomo, y al finalizar lavarnos bien las manos si ha estado en contacto con los dedos y si estamos derritiendo plomo usar mascarilla.
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sejos » 14 Feb 2009 16:47

exacto rojopanocho;)
No son molinos mi señor, son gigantes....

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 14 Feb 2009 16:53

[citando a: rojopanocho]
todo lo que se desprende del plomo, el humo, las virutas etc.. es tóxico, por eso hay que tomar unas precauciones cuando manipulemos con plomo, y al finalizar lavarnos bien las manos si ha estado en contacto con los dedos y si estamos derritiendo plomo usar mascarilla.

Deacuerdo .
Y tomar mas precauciones
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge-Magnum » 15 Feb 2009 17:21

Hace unas semanas vi un hilo en el foro sobre el efecto del plomo en la salud y las precauciones que se deben tener a la hora de manipular este metal.

Volver a “AC General”