Acerca del gatillo de la Gamo Compact...

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
aguamarina
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Acerca del gatillo de la Gamo Compact...

Mensajepor aguamarina » 06 Feb 2009 23:16

Hola a todos,

Me presento, soy alfredo de Gijón (Asturias). Tengo en mi poder, desde el año 1995 una fabulosa pistola Gamo Compact.

En aquellos tiempos tiraba con una Unique del .22 y me compré la Compact para entrenar en casa y en el campo de tiro. Después de una temporada vi que aquello no era lo mio y tomé la decisión de vender la Unique quedándome la Compact para "matar el gusanillo" ... pero desde entonces no ha sido disparada (salvo cuando toca limpieza, que tiro un par de balines)

No conocía el foro, y lo encontré por casualidad buscando un sitio en el que colgar la venta de la pistola.

Llevo unos días revisando mensajes acerca de la Compact y he visto algunas cosas como "estirar muelles" y "limar piezas del disparador" para ganar unos gramos de gatillo.

Sorprendentemente, no he visto ni un tema en el que se hable del "tornillo" que yo utilizo para regular el peso del gatillo.

Yo lo tengo al "pelo" sin limar ni estirar nada. Simplemente sustituyendo el tornillo que regula los tiempos del gatillo por uno mas largo, que permite regular el peso...

Imagen

Si alguien se decide a probar solo un par de cosas:

El tornillo no se encuentra facilmente en la ferreteria de la esquina... hay que buscar en lugares mas especializados tipo tienda de suministros industriales o incluso talleres. Esto es debido a que el paso de rosca no es muy usual. Yo lo conseguí mediante un conocido que trabajaba en un taller.

Mientras lo instalas, no se te ocurra cargar un balín, al menos hasta que lo tengas bien bien bien regulado. Mejor tira en seco hasta ese momento porque hay un umbral en el que el arma se dispara sola al montarla. Regulando por debajo de ese umbral, el arma ya no se dispara sola y el peso lo tienes casi casi casi al pelo.

Es una verdadera gozada tirar con esta pistola en esas condiciones. Agrupa muy muy pero que muy bien.

Un saludo
alfredo

nekoo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Acerca del gatillo de la Gamo Compact...

Mensajepor nekoo » 06 Feb 2009 23:31

Cuando compré la mía estuve buscando información para mejorarla y si que lei algo sobre ese tornillo. Pero lo que yo hice fue hacer el agujero más profundo con una brica para que el tornillo que trae sí que llegara donde debe. Pero la broca la usé con la mano. Nada de taladro porque nos pasaríamos de profundidad sin darnos cuenta.
S no has hecho lo de estirar el muelle, te lo recomiendo. Se nota tanto o más que ajustar ese tornillo.

saludossssss
Gamo AF-10, Daisy 880, Gamo Compact y Walther 1250 Dominator

Gufote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gufote » 07 Feb 2009 09:35

Yo hice la reforma que dice Alfredo hace muchos años, y el arma mejoro muchisimo.
Lo siento, no es lo que dice Alfredo creo, lo mio era una modificación mucho mas profunda que incluia un disparador ajustable.

bujin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor bujin » 07 Feb 2009 09:47

a mi me gustaria hacerselo pero, no tengo ni pajotera idea, asi que prefiero no trastearla no se que..........:?

Gufote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gufote » 07 Feb 2009 10:03

Bujin, no hay que ser ingeniero, creeme es mas facil de lo que parece.
Por cierto, espero tus blancos puntualmente para la primera ronda de la liga postal, Profesional ya me los ha enviado.
He encontrado el archivo de la gamo compact a ver si lo adjunto.
Por cierto Alfredo, en que club tiras?
Un saludo.

bujin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor bujin » 07 Feb 2009 12:25

[citando a: Gufote]
Bujin, no hay que ser ingeniero, creeme es mas facil de lo que parece.
Por cierto, espero tus blancos puntualmente para la primera ronda de la liga postal, Profesional ya me los ha enviado.
He encontrado el archivo de la gamo compact a ver si lo adjunto.
Por cierto Alfredo, en que club tiras?
Un saludo.

me estoy entrenando ;)
a ver ese archivo si fuera con fotos mucho mejor

Gufote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gufote » 07 Feb 2009 12:41

Pesa un poco, lo tienes al correo.

aguamarina
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor aguamarina » 08 Feb 2009 23:22

Hola a todos

Antes de deshacerme de la pistola le he tirado un par de fotos al tornillo y también lo he "medido".

Aqui se ve como el perno, al ser mas largo, puede desplazar mas o menos, según lo aprietes la pieza del disparador. Hay que recordar que esta pistola es un modelo del 95. No se si habrá nuevos modelos con diferentes sistemas de disparo.

Imagen

Un saludo
alfredo

bujin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor bujin » 09 Feb 2009 09:49

[citando a: nekoo]
Cuando compré la mía estuve buscando información para mejorarla y si que lei algo sobre ese tornillo. Pero lo que yo hice fue hacer el agujero más profundo con una brica para que el tornillo que trae sí que llegara donde debe. Pero la broca la usé con la mano. Nada de taladro porque nos pasaríamos de profundidad sin darnos cuenta.
S no has hecho lo de estirar el muelle, te lo recomiendo. Se nota tanto o más que ajustar ese tornillo.

saludossssss

veo la operacion del tornillo mas viable (para mi) cuantos mm hay que rebajar ?

DarkAndyXXI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DarkAndyXXI » 09 Feb 2009 10:28

Yo tambien tengo una Gamo Compact y me parece que el disparador de serie está bien, aun así me gustaría ver tambien el archivo en el que se explica la modificación del mismo, por si me animo a hacerlo.

¿Me lo podrías enviar, por favor?

Un saludo.
  Hay personas que no entienden que dediquemos gran parte de nuestro tiempo y dinero a una actividad que consiste básicamente en hacer agujeritos desde lejos en un cartón.

Volver a “AC General”