Me presento, soy alfredo de Gijón (Asturias). Tengo en mi poder, desde el año 1995 una fabulosa pistola Gamo Compact.
En aquellos tiempos tiraba con una Unique del .22 y me compré la Compact para entrenar en casa y en el campo de tiro. Después de una temporada vi que aquello no era lo mio y tomé la decisión de vender la Unique quedándome la Compact para "matar el gusanillo" ... pero desde entonces no ha sido disparada (salvo cuando toca limpieza, que tiro un par de balines)
No conocía el foro, y lo encontré por casualidad buscando un sitio en el que colgar la venta de la pistola.
Llevo unos días revisando mensajes acerca de la Compact y he visto algunas cosas como "estirar muelles" y "limar piezas del disparador" para ganar unos gramos de gatillo.
Sorprendentemente, no he visto ni un tema en el que se hable del "tornillo" que yo utilizo para regular el peso del gatillo.
Yo lo tengo al "pelo" sin limar ni estirar nada. Simplemente sustituyendo el tornillo que regula los tiempos del gatillo por uno mas largo, que permite regular el peso...

Si alguien se decide a probar solo un par de cosas:
El tornillo no se encuentra facilmente en la ferreteria de la esquina... hay que buscar en lugares mas especializados tipo tienda de suministros industriales o incluso talleres. Esto es debido a que el paso de rosca no es muy usual. Yo lo conseguí mediante un conocido que trabajaba en un taller.
Mientras lo instalas, no se te ocurra cargar un balín, al menos hasta que lo tengas bien bien bien regulado. Mejor tira en seco hasta ese momento porque hay un umbral en el que el arma se dispara sola al montarla. Regulando por debajo de ese umbral, el arma ya no se dispara sola y el peso lo tienes casi casi casi al pelo.
Es una verdadera gozada tirar con esta pistola en esas condiciones. Agrupa muy muy pero que muy bien.
Un saludo
alfredo