es lo mismo 4.5 y 5.5 a igual peso?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
sensei
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

es lo mismo 4.5 y 5.5 a igual peso?

Mensajepor sensei » 04 Feb 2009 21:34

supongamos que disparo con una carabina de 24 julios y calibre 4.5 un balin ts.10 que pesa 0.68 gramos

y luego con otra carabina de 5.5 disparo un balin que pese igual y con 24 julios

a igual peso y fuerza haria lo mismo? aunque claro al ser 5.5 tendria mas superfice de rozamiento pero si son de punta aerodinamica a lo mejor es poca la diferencia no?

lo digo por si usando plomos mas pesados en 4.5 se pueden conseguir los mismos resultados en destrozo y precision que en 5.5 y si ademas tiene menos rozamiento quizas llegue mas lejos.

adrian-hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: es lo mismo 4.5 y 5.5 a igual peso?

Mensajepor adrian-hunter » 04 Feb 2009 22:20

sensei es una buena pregunta yo diria que los dos andand ai ai depende a destrozos ....depende a que tipo de destrozo no es lo mismo atravesar una chapa a reventar una naranja o una lata.
Vajo mi umilde punto de vista si el balin del 4.5 pesa igual que el de 5.5 como el ejemplo que tu a s puesto del ts-10 (no es de los mejores balines) yo diria que el 4.5 alejaria mas porque tiene menos rozamiento y al pesar igual no se moveria el del 4.5 por el viento ni por los grados de temperatura (ablando de distancias largas pork logicamente a 3 metros no influlle muxo mas bien casinada almenos k alla un uracan o fenomenos anormales) ..... se moveria asta menos que el 5.5 porque al ser tan pequeño tendria que aver mas aire para moverlo me explico ¿? al llevarse 1 mm de tamaño el mas grande siempre va a ser mas mas lento y va ser afectados por mas fenomenos meteorologicos (siempre que tengan el mismo pes)

Ferbast
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ferbast » 04 Feb 2009 22:45

Me declino por tu respuesta adrian. Por muy aerodinamico que sea el balin lo que acaba contando es el diametro y desde mi punto de vista el 4,5 tendria mas alcance.

Lo de los destrozos lo mismo, al tener mas area frontal, el 5,5 me imagino que seria un poco mas "bruto", con el 4,5 atravesarias las piezas mas limpiamente...

Digo yo valla...
    Reirse de mis sandalias...
...Golpe de Remo

sensei
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sensei » 04 Feb 2009 22:45

entonces un balin de 4.5 que pese igual de uno de 5.5 seria mejor?
por que si llega mas lejos y hace los mismos destrozos....

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 04 Feb 2009 23:33

Igual peso, igual potencia, igual forma, iguales condiciones metereologicas y el mismo tirador que haya follado las mismas veces la moche anterior a la prueba... Posiblemente en ese caso si, el 4,5 llegaria mas lejos.
Pero estamos hablando de un 4,5 pesado, para igualar el peso de un 5,5 normal. Un barracuda, por ejemplo.
Normalmente, cuando quieres tirar lejos, buscas mas peso, por lo tanto ya te vas al 5,5. Porque tienes mas variedad, y pesos superiores.

sensei
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sensei » 04 Feb 2009 23:39

y pegando con locttite 2 balines de 4.5? por que los de 5.5 suelen pesar el doble
por ejemplo 2 magmum que tienen pico y entra bien en la falda del otro.

taburnaque
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor taburnaque » 05 Feb 2009 00:46

Hola compañero, te aconsejaría que no dejaras de usar el programa CHAIRGUN, ya que veo que estás interesado y tienes un monton de preguntas... en este programa podrás hacer simulaciones cambiando pesos, potencias y distancias, podrás sacarte de un monton de dudas.
Creo recordar que había un post por ahí donde tenías en enlace del programa.
Saludos

Gufote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gufote » 05 Feb 2009 09:28

Yo os aconsejaria mas cazadores de mitos.
:D:D

Hay que difenciar tres cosas antes de ponernos a hablar hipotesis.
1º balistica interna, aqui como tod@s sabemos (pongo la arroba por que lo de la igualdad), depende de la potencia que entrege el arma, longuitud del cañon, estriado y por supuesto nuestro principal actor el proyectil, geometria, peso, etc.
2º balistica externa, a qui el peso, coeficiente aerodinámico y en este tipo de armas sobre todo las condiciones ambientales influyen sobre manera.
3º balistiaca terminal o de efectos, "el destrozo", aquí otra vez influyen la energia remanente en el proyectil, (influidas por su peso y por su geometria) y los materiales de que este formado.
Por lo tanto se pueden hacer todos los supuestos para hacer que las cosas se parezcan a lo que queremos, pero la realidad es que dos proyectiles tan dispares como un 4.5 y 5.5 no se pueden comparar partiendo de la base de que si los tiro a tal velocidad seran iguales, puesto como te han dicho, Para arrojar dos balines de distintos calibres, ya de momento tienes que cambiar el arma.

Volver a “AC General”