Comienza La Liga de Hunting Field Target

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
AFTE-EFTE
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Comienza La Liga de Hunting Field Target

Mensajepor AFTE-EFTE » 27 Ene 2009 20:17

Adictos al plomo, así es como se les califican a los socios de la AFTE. En su mayoría con armas de pistón, este año van a jugarse la Txapela de la I Liga de Hunting Field Target de todo el estado..:

Como siempre ...muchisimas gracias al Ayuntamiento de Zumarraga y a la Carabinas Cometa SA por su apoyo incondicional y directo a la afición.

El reglamento lo tenéis aquí, no dudéis en participar:

http://fieldtargeteuskadi.org/index.php?option=com_content&task=view&id=157&Itemid=36

URL=https://imageshack.us]Imagen[/URL]

fernan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Comienza La Liga de Hunting Field Target

Mensajepor fernan » 27 Ene 2009 20:47

Hola:
Yo no me la pierdo.
La tirada de septiembre del año pasado estuvo genial, muy divertida. Había algunos blancos puestos con muy mala intención.
Me gusta más el Hunting que el FT, se me hace más divertido, más dinámico y rápido y además el material no influye tanto.
Saludos.

septimoelement
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor septimoelement » 27 Ene 2009 22:15

Soy de tu misma opinión, fernan. Lástima que me separen 1000 km. de allí.
Saludos.

AFTE-EFTE
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor AFTE-EFTE » 28 Ene 2009 19:55

Sí Fernan, el Hunting FT va calando muy, muy hondo entre los aficionados en parte gracias a que los requisitos técnicos del arma no son muy exigentes, así como los del propio visor. Cualquier tirador con un arma como la F400 con sus 16J, puede ser muy apto a estar entre los primeros puestos.

La gran diferencia de este año respecto al anterior es que se ha restringido incluso el uso de añadidos al arma como raberas, niveles de burbuja, culatines regulables, un máximo de 15 cm entre la parte baja de la culata y el eje del cañón, etc, todo ello encaminado a hacer del HFT una auténtica puesta en escena de una situación real de caza.

Los visores también se han limitado a un máximo de 10 aumentos, y como todos sabéis en esta modalidad no se puede regular en competición ni el paralaje, ni clic, ni nada de nada, INSTINTO, PURO Y DURO (y algunos trucos ténicos, claro).

Por ahora y a diferencia de la reglamentación de U.K. sólo ponemos blancos con Kill Zone de 4 centímetros, por lo que las "cazerías" de HFT son siempre abundantes. Eso sí... alguno suele tener agujetas al día siguiente por haber tenido que disparar en posturas realmente inverosímiles debido a la dificultad de ver el Kill Zone puesto detrás de un arbol o diabluras parecidas.

En esta ronda, el que será diseñador y artífice del recorrido será Ipurbeltz, y por lo que sabemos lleva unas semanas tramando un recorrido de los que enganchan.

Un saludo.

unkn0wn
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor unkn0wn » 28 Ene 2009 20:28

realmente mui interesante mucho mas ke el FT segun mi punto de vista.
a mi tb me keda mui lejos :( una pena, por pasar un buen rato...:-)

PD. el tio de la foto, ese ke tiene una cosa azul en la culata, es una rodillera como la ke tengo io i la uso con el mismo fin; el lado en donde apolla el pomulo esta mui bien acolchado :lol:lol feliz coincidencia?

AFTE-EFTE
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor AFTE-EFTE » 28 Ene 2009 21:35

Sí, ese tirador lo usa para amortiguar un poco las vibraciones que le transmite con la cara a la culata... es un zorro viejo.

El FT es más técnico, pero también tiene mucho de intuición, sobre todo si disparas con 16J, y hay un poco de viento.

Para abrir boca, babear, poner los dientes largos:

http://fieldtargeteuskadi.org/index.php?option=com_zoom&Itemid=37&catid=18

http://fieldtargeteuskadi.org/index.php?option=com_zoom&Itemid=37&catid=11

Volver a “AC General”