Intoxicacion por plomo

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Idefix008
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Intoxicacion por plomo

Mensajepor Idefix008 » 21 Ene 2009 10:22

Intoxicacion por plomo...es bueno saberlo.

http://www.cbs.state.or.us/osha/pdf/pubs/3937s.pdf

;)
No importa la Moto, importa el Espiritu....

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Intoxicacion por plomo

Mensajepor kentucky » 21 Ene 2009 20:45

joderrrr! lo que mas miedo da es lo de los organos reproductivos, :D mas que nada por que los conozco de toda la vida je je y me da cosa que ya no se fueran de fiesta con el "alto" :D
ahora en serio, es bueno que sepamos de las actitudes que devemos adoptar para practicar nuestra aficion con toda seguridad.
una vez estube tirando con un compañero de trabajo que "tenia" el vicio de meterse los balines en la boca. cuando le comente lo malo que era y encima le di una balinera de gamo rocket, ya no se los mete ni de coña.
supongo que todos conocemos algun "valiente" que dira que para un par de perdigones que tira no pasa nada.
yo por si acaso los perdigones en su caja.
"Si el whisky no te arruina, las mujeres lo haran"

macray
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor macray » 21 Ene 2009 22:23

Cagon to!! No pongais estos posts que yo soy medio hipocondriaco!!
Lo ves?? Ahora ya dudo de si tengo problemas mentruales!!

(;) Gracias por el articulo Idefix008, todas precauciones siempre son pocas)
Image Hosted by ImageShack.us

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 21 Ene 2009 22:29

[citando a: macray]
Cagon to!! No pongais estos posts que yo soy medio hipocondriaco!!
Lo ves?? Ahora ya dudo de si tengo problemas mentruales!!

(;) Gracias por el articulo Idefix008, todas precauciones siempre son pocas)

no pasa na te tomas la pastillita anticonceptiba y se te regula jeje:D
ahora en serio el plomo es muy cancerigeno hay que llevar cuidado simplemente con labarnos las manos despues de cada sesion sobra y no tocarse la cara claro

rodway007
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rodway007 » 21 Ene 2009 22:35

¿ Y....Cuantas tuberias y montantes de agua potable en viviendas quedan por ahy de plomo ? :?
...de profesion..."professsional".. Free Image Hosting at www.ImageShack.us

QuickPost Quickpost this image to Myspace, Digg, Facebook, and others!

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 21 Ene 2009 23:00

[citando a: rodway007]
¿ Y....Cuantas tuberias y montantes de agua potable en viviendas quedan por ahy de plomo ? :?

alguna que otra pero lo de la foto es cobre, lo que mas queda es desagues de plomo pero no de consumo potable lo digo por que soy fontanero
saludos

claves_10
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor claves_10 » 21 Ene 2009 23:02

ESPERA espera que la del medio es la de mi casa ESTOY SEGURO !!!!!!!!!!!;)

saturnismo agudo aiga !!!!
Weihrauch 98 4.5mm Bushnell 6-24x50
Daystate MK4 4.5mm NIkko Diamond 10-50x60

rodway007
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rodway007 » 22 Ene 2009 09:08

[citando a: alexis8]
[citando a: rodway007]

alguna que otra pero lo de la foto es cobre, lo que mas queda es desagues de plomo pero no de consumo potable lo digo por que soy fontanero
saludos

cierto que se estan sustituyendo, peroooo... fijate bien en la foto, los tubos medio enroscados con llave de paso de esfera son de plomo y de red sanitaria... un saludo, de otro del ramo :D
...de profesion..."professsional".. Free Image Hosting at www.ImageShack.us

QuickPost Quickpost this image to Myspace, Digg, Facebook, and others!

kator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor kator » 22 Ene 2009 10:39

Ya no quedan casi tuberías de plomo y en pinturas y derivados no se usa.

Lo que si me acuerdo es que de pequeños llevábamos casi siempre cuando íbamos al campo a tirar un puñado de perdigones en la boca para ir recargando, y me he fijado que algún compañero que otro se mete un balin en la boca cuando le estorba y ya somos mayorcitos.

Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Espectador » 22 Ene 2009 10:42

El plomo NO es cancerígeno. El plomo es un metal que puede producir una intoxicación crónica que se caracteriza por fallos neurológicos (convulsiones, dolores abdominales) y que se suele producir por exposiciones muy prolongadas. Vamos, que te comes cien gramos de plomo, lo cagas y santas pascuas, el problema es cuando unos miligramos están entrando a diario. Las cañerías de plomo las inventaron los romanos y nunca dieron problemas. El Saturnismo(intoxicación por plomo) se producía con las jarras de plomo para el vino, que si disuelve el plomo. La normativa europea en este sentido es puramente preventiva: si tenemos materiales inócuos, no usemos los tóxicos. Cuidado con el plomo, alma de nuestra afición, lavado de manos, no meter balines en la boca... por supuesto. Pero sin alarma, que no es cianuro. Un saludo.
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 22 Ene 2009 10:56

[citando a: Espectador]
El plomo NO es cancerígeno. El plomo es un metal que puede producir una intoxicación crónica que se caracteriza por fallos neurológicos (convulsiones, dolores abdominales) y que se suele producir por exposiciones muy prolongadas. Vamos, que te comes cien gramos de plomo, lo cagas y santas pascuas, el problema es cuando unos miligramos están entrando a diario. Las cañerías de plomo las inventaron los romanos y nunca dieron problemas. El Saturnismo(intoxicación por plomo) se producía con las jarras de plomo para el vino, que si disuelve el plomo. La normativa europea en este sentido es puramente preventiva: si tenemos materiales inócuos, no usemos los tóxicos. Cuidado con el plomo, alma de nuestra afición, lavado de manos, no meter balines en la boca... por supuesto. Pero sin alarma, que no es cianuro. Un saludo.

hola, leete esto
http://www.gara.net/paperezkoa/20071119/49063/es/Los-expuestos-plomo-tienen-tres-veces-mas-riesgo-tener-cancer
de todas formas no es lo mas peligroso, el problema es que se va acumulando poco a poco y ni te enteras y cuando te quieres dar cuenta estas jodido,pero estamos hablado de esposicion muy larga y con contenidos en plomo muy altos
como dice el compañero no hay que alarmarse pero si tener precaucion
saludos

Gufote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gufote » 22 Ene 2009 11:00

Totalmente de acuerdo con Espectador.
La mayor probabilidad de intoxicación pero por sus vapores, la sufrimos los que fundimos plomo para hacer proyectiles.
Yo conozco a algun colega que tienen alojado un balin en alguna parte de su cuerpo desde que era pequeño y goza de buena salud.
De todas formas hay que ser muy excrupulosos en el manejo de los perdigones, yo aconsejo acondicionarlos bien para libararlos del polvillo que traen. Y por supuesto seguir las normas basicas de ingerir alimentos, fumar y lavarse bien las manos.

Un saludo.

Volver a “AC General”