Preguntas PCP
Preguntas PCP
Bueno pues a ver si me pueden ayudar......He buscado en el buscador pero no me ha ayudado nada.
Estoy danlole vueltas a una Hw 100 (en un futuro) y una de las cosas que me echa para atras (aparte del precio) es el material que hay que tener.....
Mi pregunta es... como se carga de aire una HW100. Ok tengo una bombona de buceo (LLENA DE AIRE) ...que material es necesario para recargar la carabina???
Hay alguna differencia entre quick fill y "normal". El "mamometro" de la carabina suficiente ?? o hay que comprar mas material ???
saludos
Estoy danlole vueltas a una Hw 100 (en un futuro) y una de las cosas que me echa para atras (aparte del precio) es el material que hay que tener.....
Mi pregunta es... como se carga de aire una HW100. Ok tengo una bombona de buceo (LLENA DE AIRE) ...que material es necesario para recargar la carabina???
Hay alguna differencia entre quick fill y "normal". El "mamometro" de la carabina suficiente ?? o hay que comprar mas material ???
saludos
Weihrauch 98 4.5mm Bushnell 6-24x50
Daystate MK4 4.5mm NIkko Diamond 10-50x60
RE: Preguntas PCP
Buenas, no te preocupes, ves a por ella de cabeza. No hace falta nada más, la carabina biene con adaptador de 200 DIN y puedes llenar el tubo directamente enroscandolo a la botella, si trae QF, traera la sonda para el llenado rapido y no hay que desenroscar el deposito de la carabina.
El manometro es suficiente, es fiable, no hace falta poner uno externo.
Lo único, si la scuba fuera de 300 Bares, haria falta un adaptador de salida 300 a 200 DIN, no hay problema.
Saludos
El manometro es suficiente, es fiable, no hace falta poner uno externo.
Lo único, si la scuba fuera de 300 Bares, haria falta un adaptador de salida 300 a 200 DIN, no hay problema.
Saludos
                               Â
Ok Benja gracias.
Entonces veo que haria falta un adaptador de 300 a 200.
Una pregunta por que cada ciertos llenados en scuba pierde presion de almacenamiento??? la llenas tantas veces y pierde... ?¿?¿?¿
Entonces veo que haria falta un adaptador de 300 a 200.
Una pregunta por que cada ciertos llenados en scuba pierde presion de almacenamiento??? la llenas tantas veces y pierde... ?¿?¿?¿
Si, y cargar despacio, con precaución para no pasarte de la presión en el deposito.
Tehara falta un conector de 300 a 200 DIN.
Es el conector BT.2104 de Metalsub, te pongo el enlace.
http://www.metalsub.com/paginas/frameset.html
:8 la pregunta de porqué la scuba pierde presión...no acabo de entenderla...una scuba...no puede perder...:8
Tehara falta un conector de 300 a 200 DIN.
Es el conector BT.2104 de Metalsub, te pongo el enlace.
http://www.metalsub.com/paginas/frameset.html
:8 la pregunta de porqué la scuba pierde presión...no acabo de entenderla...una scuba...no puede perder...:8
                               Â
seria este el adaptador mencionado????
http://www.pluja.com/ver_detalle.php?producto=1324&fam=5&marc=49
http://www.pluja.com/ver_detalle.php?producto=1324&fam=5&marc=49
Ok, ese és..si nó es imposible cargar, ya que la griferia 300 tiene más hilos de rosca y los adaptadores de 200 no llegan al final, por lo tanto no sellan la rosca produciendose la fuga del aire.
...enga que la HW100 vale la pena...:D
...enga que la HW100 vale la pena...:D
                               Â
no me pinches que al final caigo......No todavia no??? )he de resisistir)
:)
Benja he leido algo de al principio 300 bares despues de no se cuantas cargas unos 200 y pico bares. Lo he entendido bien???
Podrias explicarlo de otra forma es que me parece que no lo entiendo ..gracias
Por que por debajo de la capacidad del deposito???
[citando a: Benja]
Buenas, no es mala idea, no, lo de alquilar una botella industrial. 50 l x 330 bars te va a dar muchas, pero muchas recargas de un deposito sobre 0.200 l a 200 bars. Mira si estos mismos industriales te podrian cargar una scuba con aire. Yo estoy pagando 3€ por una carga de 7 l. a 300 bars.( en Zaragoza no lo sé) Si te haces con una botella te recomiendo que la cojas superior a 200 bars, si nó a la segunda carga ya estara por debajo de la capacidad del deposito, perdiendo disparos utiles en cada recarga. Con una scuba de 15 l x 300 bars salen cantidad de recargas.
Un saludo
Por que por debajo de la capacidad del deposito???
Ahora sí, si tenemos una carga en la scuba de 200bars y transbasamos a un deposito de X cc. de 200bar, en la proxima carga ya no tendremos esa cantidad de litros de aire en la scuba porque hemos consumido ya litros,por lo que en la póxima seran 190 Bars, 180bars y bajando en cada carga por lo que no aprovecharemos el potencial de disparos que nos ofrece un deposito empezando a 200bars.
                               Â
[citando a: claves_10]
no me pinches que al final caigo......No todavia no??? )he de resisistir)
gay... :lol:lol:lol
ja ja ja Gebek, yo no lo habia entendido asi. ! ja ja ja ;)
Gebek ......entonces con un scuba de 300 Bares enchufo a la carabina...abro poco a poco para pasar aire y cuando en indicador me dice (HW100) que tiene suficiente....200 Bares..... entonces paro de llenar y listo a tirar...hay que purgar algo o revienta todo????????
saludos
Gebek ......entonces con un scuba de 300 Bares enchufo a la carabina...abro poco a poco para pasar aire y cuando en indicador me dice (HW100) que tiene suficiente....200 Bares..... entonces paro de llenar y listo a tirar...hay que purgar algo o revienta todo????????
saludos
Un par de cosas:
Vamos a ver, lo primero tienes que saber cual es la presión máxima de trabajo de tu arma. Las tienes que cargan 200 bares, pero las hay de 230 tambien.
Lo segundo, si tu arma es de las reguladas o no.
Si no es así el punto dulce de la misma.
Luego acerca de las botellas:
Una industrial no se si la puedes tener en casa tan alegremente.
La botella cuanto mas presión mejor. Pero ojo, no te sirve lo de "abro poco a poco" por que así ocurren los accidentes. Si es superior a 200 bar, necesitaras un mano reductor que te regule la presión de salida a la presión de trabajo de tu PCP.
Por último como te han indicado, Tu tienes un volumén de aire a una presión en la botella, logicamente, si sacas una carga de aire para tu arma, automaticamente la presión de la botella desciende, y lo hara sucesivamente según sacas volumen de aire, de hay que lo mas interesante es una botella a cuanta mas presión mejor, (una de kevlar a 300), pero asegurate, de que luego tienes un establecimiento en tu localidad que llene a esta presión.
Espero serte de ayuda.
Vamos a ver, lo primero tienes que saber cual es la presión máxima de trabajo de tu arma. Las tienes que cargan 200 bares, pero las hay de 230 tambien.
Lo segundo, si tu arma es de las reguladas o no.
Si no es así el punto dulce de la misma.
Luego acerca de las botellas:
Una industrial no se si la puedes tener en casa tan alegremente.
La botella cuanto mas presión mejor. Pero ojo, no te sirve lo de "abro poco a poco" por que así ocurren los accidentes. Si es superior a 200 bar, necesitaras un mano reductor que te regule la presión de salida a la presión de trabajo de tu PCP.
Por último como te han indicado, Tu tienes un volumén de aire a una presión en la botella, logicamente, si sacas una carga de aire para tu arma, automaticamente la presión de la botella desciende, y lo hara sucesivamente según sacas volumen de aire, de hay que lo mas interesante es una botella a cuanta mas presión mejor, (una de kevlar a 300), pero asegurate, de que luego tienes un establecimiento en tu localidad que llene a esta presión.
Espero serte de ayuda.
Entendido entonces definitivamente hace falta ese manometro para rellenar la carabina. Por que el scuba es de 300 bares y la Hw 100 de 200 bares.
Y estas serian los utiles necesarios No???
Y estas serian los utiles necesarios No???
Existen estaciones de carga por asi decirlo, con todo lo necesario.
El manometro reductor debe de ir montado o tener incorporada una valvula de purga para despresurizar la manguera de carga o el aire que quede en el interior de las conexiones, por que una vez que cierres el grifo de la botella y te pongas a retirar la manguera o el cilindro si rellenas directamente ese poco aire te puede dar un susto, además es muy dificil desenroscar algo sometido a esas presiones.
Mira en la pagina de ayala, tiene una estación y no cuesta muy cara.
El manometro reductor debe de ir montado o tener incorporada una valvula de purga para despresurizar la manguera de carga o el aire que quede en el interior de las conexiones, por que una vez que cierres el grifo de la botella y te pongas a retirar la manguera o el cilindro si rellenas directamente ese poco aire te puede dar un susto, además es muy dificil desenroscar algo sometido a esas presiones.
Mira en la pagina de ayala, tiene una estación y no cuesta muy cara.
gracias
- wibols
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
el manoreductor no es necesario, nadie lo utiliza, entre otras cosas porque un manoreductor como el que necesitarias esta fuera de lo normal y cuesta lo que una carabina.
Haz como el 99% de los mortales, abres el grifo y cuando el manometro indica la presion adecuada paras y ya esta, la estacion de recarga tiene un paso calibrado que hace que el llenado sea lento y controlable.
¿verdad que a nadie se le ocurre entrar con el coche en la autopista y abandonar los mandos? pues esto es lo mismo.
Haz como el 99% de los mortales, abres el grifo y cuando el manometro indica la presion adecuada paras y ya esta, la estacion de recarga tiene un paso calibrado que hace que el llenado sea lento y controlable.
¿verdad que a nadie se le ocurre entrar con el coche en la autopista y abandonar los mandos? pues esto es lo mismo.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
Wibols entonces si se puede hacer directamente sin riesgo????
es decir un Scuba de 300 Bares conectado a la carabina (HW100) 200 bares, y abriendo poco a poco y comprobando el indicador de la carabina UNICAMENTE??
Es como lo hacen Uds?????
saludos
es decir un Scuba de 300 Bares conectado a la carabina (HW100) 200 bares, y abriendo poco a poco y comprobando el indicador de la carabina UNICAMENTE??
Es como lo hacen Uds?????
saludos