¿COMO CALCULAR LA PARABOLA DEL BALIN?
¿COMO CALCULAR LA PARABOLA DEL BALIN?
Hola señores,ami me gusta mucho profundizar en este tipo de temas referentes a la balistica en A/C.
Me gusta hacer ajustes de miras telescopicas mediante formulas y matematicas,y me gusta dominar estos casos.
Lo que me gustaria que alguien me enseñase es; ¿como se calcula la parabola de un tiro con mi carabina a 50m?
¿alguien tiene formula para esto?
PD:ya se que son muchos lso factores que intervienen en ese aspecto...
SALUDOS
Me gusta hacer ajustes de miras telescopicas mediante formulas y matematicas,y me gusta dominar estos casos.
Lo que me gustaria que alguien me enseñase es; ¿como se calcula la parabola de un tiro con mi carabina a 50m?
¿alguien tiene formula para esto?
PD:ya se que son muchos lso factores que intervienen en ese aspecto...
SALUDOS
No son molinos mi señor, son gigantes....
RE: ¿CÓMO CALCULAR LA PARÁBOLA DEL BAL&
supongo ke lo ke estoi tratando en fisica puede servirte, se llama TIRO PARABOLICO consiste en resolver problemas de calculo de distancias, alturas..... todo ello medido desde el peso del proyectil asta el angulo en ke situas tu arma para disparar partiendo desde una velocidad inicial.
es basicamente te pongo un ejemplo. se dispara un proyectil de 800 g bajo un angulo de 45º a una Vo=300 m/s. calcular (lo ke te pidan)
te interesa? i te pongo las formulas i los conceptos generales ke io controle (no soi un as en fisica) xD
es basicamente te pongo un ejemplo. se dispara un proyectil de 800 g bajo un angulo de 45º a una Vo=300 m/s. calcular (lo ke te pidan)
te interesa? i te pongo las formulas i los conceptos generales ke io controle (no soi un as en fisica) xD
 Â
mas o menos veo su logica.
Aver,mi carabina tira un 5,5 a 200m/s,y el proyectil pesa 15 grains.
¿Que parabola aria para un tiro a 50m? (me interesa tambien el tema de las graficas):-)
Saludos y gracias compañero
Aver,mi carabina tira un 5,5 a 200m/s,y el proyectil pesa 15 grains.
¿Que parabola aria para un tiro a 50m? (me interesa tambien el tema de las graficas):-)
Saludos y gracias compañero
- concentrado
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola, existe un programa muy conocido y usado para armas neumaticas (CHAIRGUN) donde se puede calcular parabolas, alcance, velocidad, etc del balìn segùn su peso, potencia del arma, etc.
http://www.chairgun.com/products.htm
El gran cerbatana también trató el tema:
http://www.tiroconaire.es/chairgun.pdf
Un saludo.
http://www.chairgun.com/products.htm
El gran cerbatana también trató el tema:
http://www.tiroconaire.es/chairgun.pdf
Un saludo.
 El secreto de la fuerza de un hombre radica en una mente silenciosa       Â
entonces vamos a ver...
la verdad ske es algo complicado... i esto teniendo en cuenta ke vamos a acer los datos sin fuerzas de rozamiento, viento.... solo teniendo en cuenta la gravedad terrestre 9,8 m/s2 (ese dos es al cuadrado) supongo se entenderá, todos debemos saber ke una aceleracion siempre esta elevada al cuadrado.
las fórmulas son las siguientes:
x=Vocos(alpha)t (siento poner alpha entre parentesis pero como coñ* lo pongo? xD) lo demas multiplica todo despues el = aunke si eso no lo sabes mal andamos....
y=Vosen(alpha)t-1/2gt2 (ese 2 es el tiempo al cuadrado no tx2)
Vx=Vocos(alpha)
Vy=Vosen(alpha)-gt
g=9,8 m/s2(gravedad terrestre) x=distancia(se refiere a la orizontal) y=distancia(se refiere a la vertical) Vx=velocidad (en la orizontal) Vy=velocidad (en la vertical) (alpha)=es el angulo en el ke situas tu arma con respecto al suelo (siendo el minimo 0º i 90º el maximo con lo cual solo dipararias en la vertical) Vo=velocidad a la ke dispara tu arma t=tiempo (tiempo ke tarda el proyectil en llegar al objetivo)
Vmax= maxima dstancia recorrida en orizontal en tu caso esto seran 50 m
Ymax= maxima altura alcanzada en la vertical con respecto a tu disparo, la ymax siempre sera la mitad ke la xmax, por lo tanto sabras ke la maxima altura a la ke viajara tu balin disparando a 50 m seran 25 m de altura.
aora, es cuando tienes un problema, calculalo xD
lo malo ske no se ke debes calcular para regular debidamente la mirilla es la unica relacion ke no veo, saca tus propias conclusiones io te ayudo en lo ke puedo ;)
si necesitas ayuda dimelo
la verdad ske es algo complicado... i esto teniendo en cuenta ke vamos a acer los datos sin fuerzas de rozamiento, viento.... solo teniendo en cuenta la gravedad terrestre 9,8 m/s2 (ese dos es al cuadrado) supongo se entenderá, todos debemos saber ke una aceleracion siempre esta elevada al cuadrado.
las fórmulas son las siguientes:
x=Vocos(alpha)t (siento poner alpha entre parentesis pero como coñ* lo pongo? xD) lo demas multiplica todo despues el = aunke si eso no lo sabes mal andamos....
y=Vosen(alpha)t-1/2gt2 (ese 2 es el tiempo al cuadrado no tx2)
Vx=Vocos(alpha)
Vy=Vosen(alpha)-gt
g=9,8 m/s2(gravedad terrestre) x=distancia(se refiere a la orizontal) y=distancia(se refiere a la vertical) Vx=velocidad (en la orizontal) Vy=velocidad (en la vertical) (alpha)=es el angulo en el ke situas tu arma con respecto al suelo (siendo el minimo 0º i 90º el maximo con lo cual solo dipararias en la vertical) Vo=velocidad a la ke dispara tu arma t=tiempo (tiempo ke tarda el proyectil en llegar al objetivo)
Vmax= maxima dstancia recorrida en orizontal en tu caso esto seran 50 m
Ymax= maxima altura alcanzada en la vertical con respecto a tu disparo, la ymax siempre sera la mitad ke la xmax, por lo tanto sabras ke la maxima altura a la ke viajara tu balin disparando a 50 m seran 25 m de altura.
aora, es cuando tienes un problema, calculalo xD
lo malo ske no se ke debes calcular para regular debidamente la mirilla es la unica relacion ke no veo, saca tus propias conclusiones io te ayudo en lo ke puedo ;)
si necesitas ayuda dimelo
 Â
Diosss, ya me diras a los click que equivale esa parabola :sn
Combatir contra si mismo es la guerra mas dificil, pero la victoria mas bella
la parabola ke ai ves,es un mero boceto, la verdadera parabola ke describa su balin dependera de su la potencia i velocidad del arma, i de la forma i el peso del balin. asi como de otros factores mas dificiles de controlar
pero creo ke terminaras antes con un programa
pero creo ke terminaras antes con un programa
 Â
:plas:plas:plas BRAVOOOO
excelente explicacion:-)
No me he enterado de nada pero esta muy bien expuesto.
Mi msn es:
sejos_5_@hotmail.com
Agregame y charlamos mas tranquilamente
GRACIAS
excelente explicacion:-)
No me he enterado de nada pero esta muy bien expuesto.
Mi msn es:
sejos_5_@hotmail.com
Agregame y charlamos mas tranquilamente
GRACIAS
Quizas te parece una explicacion tonta, pero yo solo mido distancias y apunto los dots y aumentos para corregir el tiro.
Tengo el paralaje del visor cubierto con cinta de la que se pone en los vendajes y con sus metros medidos por mi.
este fin de semana, tire al maximo que medi, 90metros, a un botellin de cerveza de la antigua calatrava( marca de esta zona) y al segundo disparo de corregir la altura la dio y la rompio( hw97k).
Y a apuntarlo en el cuaderno, con 24x 3 dots a subir.
Solo es cuestion de hacerte unas tablas con distancias y aumentos utilizados.
y por supuesto paciencia y poco aire a la vista.
Tengo el paralaje del visor cubierto con cinta de la que se pone en los vendajes y con sus metros medidos por mi.
este fin de semana, tire al maximo que medi, 90metros, a un botellin de cerveza de la antigua calatrava( marca de esta zona) y al segundo disparo de corregir la altura la dio y la rompio( hw97k).
Y a apuntarlo en el cuaderno, con 24x 3 dots a subir.
Solo es cuestion de hacerte unas tablas con distancias y aumentos utilizados.
y por supuesto paciencia y poco aire a la vista.
 hw97k.....4,5--------
slavia 634....4.5-------
gecado 35....4.5-------
g 1200-------
gamo 361s....4.5-------
norica 80.....4.5 5.5Â Â
slavia 634....4.5-------
gecado 35....4.5-------
g 1200-------
gamo 361s....4.5-------
norica 80.....4.5 5.5Â Â
exacto io explike como acerlo "teoricamente"
esto ke tu dices es acerlo en la practica ke es donde realmente se consiguen las cosas :lol
esto ke tu dices es acerlo en la practica ke es donde realmente se consiguen las cosas :lol
 Â
- Rookie
- Calibre .22
- Contactar:
>>> GNU Ballistics <<<
Este programa de balística está en inglés y es gratuito. Tiene versiones en Windows, Mac y Linux. Te paso el enlace de la versión para Güindous Microchof Corporeison (yo uso la de Mac y la de Linux).
Tiene por supuesto gráfica y tablas de salida. Espero que pueda ser de ayuda.
http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=216428&package_id=261358
Este programa de balística está en inglés y es gratuito. Tiene versiones en Windows, Mac y Linux. Te paso el enlace de la versión para Güindous Microchof Corporeison (yo uso la de Mac y la de Linux).
Tiene por supuesto gráfica y tablas de salida. Espero que pueda ser de ayuda.
http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=216428&package_id=261358
"Toda poca posesión parece mucha
donde no se tiene nada,
mas donde se tiene alguna,
toda la que basta parece nada
si no se tiene toda"
D. Francisco de Quevedo y Villegas Â
donde no se tiene nada,
mas donde se tiene alguna,
toda la que basta parece nada
si no se tiene toda"
D. Francisco de Quevedo y Villegas Â
Unknown. me parece que la fórmula y la gráfica que has puesto es la del tiro parabólico(muy bien explicado) caso por ejemplo de un mortero. En el tiro de A.C normalmente tiramos recto o sea horizontal y si la distancia es grande la parábola es una línea recta que en un punto determinado empieza a formar una curva, hacia abajo, es la caída que experimenta el balín en función de su velocidad inicial, su peso (que es la fuerza con la que la gravedad lo atrae) y ,el rozamiento que dependerá del coeficiente balístico del balín.Es lo que recuerdo de Física de 3º BUP, se llama Tiro horizontal. Lo que hacemos al tirar a distancia por ejemp 50 mt ,es apuntar más arriba del blanco, para que con la caída del balín acertemos, pero el tramo inicial de la trayectoría es recto.
Si me equivoco corregirme que no soy tampoco un experto.
Si me equivoco corregirme que no soy tampoco un experto.
Â
en cierto modo llevas razon, gracias por decirmelo asi recuerdo un par de cosas.
en el caso de ke el disparo sea realizado en alguna posicion de tiro elevada, me explico esto incluye el terreno si es elevado, como si la postura de uno es elevado, es decir de pie. esa altura es la "y" de la ke parte el disparo, todo ello basado en la altura sobre el nivel del mar (lo ke llamamos altura 0, para no complicaros las cosas: pongamos ke el objetivo esta en el suelo, si disparamos de pie i por ejemplo sobre una torreta ai ke sumar la altura de uno mismo i la de la torreta i eso sera = y ) . la (y) de las formulas (i las alturas siempre en metros) aki es cuando si llevas razon si el punto de tu disparo esta mas alto ke el del blanco entonces el disparo si puede ser efectuado en 180º es decir linea recta i dspues parabola.
"Lo que hacemos al tirar a distancia por ejemp 50 mt ,es apuntar más arriba del blanco, para que con la caída del balín acertemos, pero el tramo inicial de la trayectoría es recto."
esto es lo ke esta mal a mi parecer, IO TAMBIEN ME PUEDO EKIVOCAR, ia digo no soi ningun experto. pero como tu bien dices a la distancia de 50 metros lo ke aces es apuntar mas arriba del blanco, con lo cual el disparo no lo efectuas en 180º es decir en linea recta i despues cae. Describe por lo tanto una trayectoria mayoritariamente parabolica
(lo ago pensando en la posicion tumbado con el menor tamaño posible para "y", ke es a mi paracer la mejor posicion para disparar a largas.
aunke si, esto es la ostia de dificil de explicar xD
en el caso de ke el disparo sea realizado en alguna posicion de tiro elevada, me explico esto incluye el terreno si es elevado, como si la postura de uno es elevado, es decir de pie. esa altura es la "y" de la ke parte el disparo, todo ello basado en la altura sobre el nivel del mar (lo ke llamamos altura 0, para no complicaros las cosas: pongamos ke el objetivo esta en el suelo, si disparamos de pie i por ejemplo sobre una torreta ai ke sumar la altura de uno mismo i la de la torreta i eso sera = y ) . la (y) de las formulas (i las alturas siempre en metros) aki es cuando si llevas razon si el punto de tu disparo esta mas alto ke el del blanco entonces el disparo si puede ser efectuado en 180º es decir linea recta i dspues parabola.
"Lo que hacemos al tirar a distancia por ejemp 50 mt ,es apuntar más arriba del blanco, para que con la caída del balín acertemos, pero el tramo inicial de la trayectoría es recto."
esto es lo ke esta mal a mi parecer, IO TAMBIEN ME PUEDO EKIVOCAR, ia digo no soi ningun experto. pero como tu bien dices a la distancia de 50 metros lo ke aces es apuntar mas arriba del blanco, con lo cual el disparo no lo efectuas en 180º es decir en linea recta i despues cae. Describe por lo tanto una trayectoria mayoritariamente parabolica
(lo ago pensando en la posicion tumbado con el menor tamaño posible para "y", ke es a mi paracer la mejor posicion para disparar a largas.
aunke si, esto es la ostia de dificil de explicar xD
 Â
Hola Alf127, te equivocas, el tiro en los primeros metros es sumamente critico y sube mucho.
Saludos
Saludos
                               Â
Yo tambien he trabajado con el tiro parabolico en fisica y podria mostrarte la parabola que haria disparando desde diferentes angulos, pero no te serviria de mucho.
La parabola que hace un perdigon debe ser muy pobre, ademas, despues de llegar al punto mas alto la caida no perforaria ni una diana. Para tener que disparar en parabola para darle a un objetivo tendrias que disparar a uno que este muy lejos y dudo que funcionara dado el peso del proyectil. Cuando se trata de balas, que son bastante mas pesadas, entonces si va bien.
Esto te lo digo asi a ojo, si me aburro lo calculo y te digo algo :D
Un saludo.
La parabola que hace un perdigon debe ser muy pobre, ademas, despues de llegar al punto mas alto la caida no perforaria ni una diana. Para tener que disparar en parabola para darle a un objetivo tendrias que disparar a uno que este muy lejos y dudo que funcionara dado el peso del proyectil. Cuando se trata de balas, que son bastante mas pesadas, entonces si va bien.
Esto te lo digo asi a ojo, si me aburro lo calculo y te digo algo :D
Un saludo.
 Â
En el ejemplo que pones Unknown, de tirar tumbado en el suelo, está claro que es un tiro parabólico, ahí te doy la razón.
En el caso de tirar de pié o de rodillas será Tiro horizontal o Tiro parabólico en función de la altura a la que se encuentre el blanco con respecto a nuestra posición de disparo.
Saludos
En el caso de tirar de pié o de rodillas será Tiro horizontal o Tiro parabólico en función de la altura a la que se encuentre el blanco con respecto a nuestra posición de disparo.
Saludos
Â
- concentrado
- .30-06
- Contactar:
Hola, aquí os pongo el enlace de una demo para calcular los clics del visor para un tiro con unos valores determinados:
http://www.shooterready.com/lrsdemo02.swf
Un saludo.
http://www.shooterready.com/lrsdemo02.swf
Un saludo.
 El secreto de la fuerza de un hombre radica en una mente silenciosa       Â