Hola,
quisiera preguntaros si los conocéis o los habéis visto alguna vez¿?
Esta mañana conseguí un par de cajas,son como unos cilindritos del 4.5 rellenos de perdigones en el interior.Pensaba utilizarlos, disparé uno y se quedó atascado en el cañón (estriado).Dice en la caja que solo son para utilizar en cañones lisos,de alcance unos 8m.
Pienso que a lo mejor son para utilizar solamente en un determinado tipo de arma.Creo recordar que chema vendió una carabina que los utilizaba.
Saludos
cartuchos M.G del 4.5
cartuchos M.G del 4.5
        «tant va la cruche í l’eau qu’í la fin elle se brise»,
RE: cartuchos M.G del 4.5
Tampoco sé si hay que meterlos con el pegote dorado hacia el interior del cañón o hacia el exterior.
En las fotos puse un rator y un rws r-10 para que se vea la diferencia de tamaño .
En las fotos puse un rator y un rws r-10 para que se vea la diferencia de tamaño .
Yo los he utilizado mas de 10 años para los ratones y pajaritos en mi caseta a unos 10 o 12 mts con una comando norica del 4.5, sobre no tener tanta fuerza iban bien pero alguno se quedaba atascado, tambien tiene el cañon estriado.
Donde los has comprado?
Aqui en valencia yo los compraba en la armeria quinter de sollana y hace unos años me dijeron que estaban agotados.
La cera va hacia dentro del cañon.
Donde los has comprado?
Aqui en valencia yo los compraba en la armeria quinter de sollana y hace unos años me dijeron que estaban agotados.
 Cura la enfermedad con medicina de plomo
:8:8 no los hyabia visto nunca deben de ser una mierda pero bueno[citando a: DU-10]
Tampoco sé si hay que meterlos con el pegote dorado hacia el interior del cañón o hacia el exterior.
[citando a: alberto_]
Yo los he utilizado mas de 10 años para los ratones y pajaritos en mi caseta a unos 10 o 12 mts con una comando norica del 4.5, sobre no tener tanta fuerza iban bien pero alguno se quedaba atascado, tambien tiene el cañon estriado.
Donde los has comprado?
Bueno se me quedó atascado el primero y único que probé hace un rato,claro lo puse al revés y encima lo quise disparar con una pistola(poca potencia) y claro no salió.
Acabo de volver a disparalos esta vez bien metidos (gracias alberto) y con una gamo cadet, ahora salen expulsados correctamente.
Los conseguí por casualidad en una ferretería aquí en Galicia,la caja de 100 a 3.50e,me comentó el señor que aún podía conseguírlos:8,eso no sé si sera cierto pero pude ver que aún le quedaban unas cuantas cajas en un estante.
La foto que adjunto es de un único disparo efectuado a 6m,apuntando al centro le dí a todos menos al 9 y al 10 :D:D
[citando a: alberto_]
Yo los he utilizado mas de 10 años para los ratones y pajaritos en mi caseta a unos 10 o 12 mts
La caza con aire esta prohibida en España, supongo que eres de España, asi que ves con ojo porque te pueden empurar muy bien si te pillan. En el foro se permiten posts informativos sobre armas y calibres para la caza, pero en ningun caso se permitira hablar de practicas reales de caza ya que contraviene nuestra legislacion (nos guste o no). Leete las normas del subforo para mas aclaraciones. Gracias.
Respecto a los cartuchitos... me convence mas la viper express, por la agrupacion conseguida en esa diana, si yo fuese un pajaro me pondria justo delante del cañon... :lol:lol:lol (claro que al ser un pajaro español me pongo donde quiero porque no me van a cazar con eso...).
Bueno, que disfruteis la salida del año!
Acabo de ver la carabina que vendía chema en su momente,por lo que entiendo tambien disparaba cartuchitos....pero de un calibre mayor.
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=78&MEN=367896
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=78&MEN=367896
[citando a: Gebek][citando a: alberto_]
Yo los he utilizado mas de 10 años para los ratones y pajaritos en mi caseta a unos 10 o 12 mts
La caza con aire esta prohibida en España, supongo que eres de España, asi que ves con ojo porque te pueden empurar muy bien si te pillan. En el foro se permiten posts informativos sobre armas y calibres para la caza, pero en ningun caso se permitira hablar de practicas reales de caza ya que contraviene nuestra legislacion (nos guste o no). Leete las normas del subforo para mas aclaraciones. Gracias.
Respecto a los cartuchitos... me convence mas la viper express, por la agrupacion conseguida en esa diana, si yo fuese un pajaro me pondria justo delante del cañon... :lol:lol:lol (claro que al ser un pajaro español me pongo donde quiero porque no me van a cazar con eso...).
Bueno, que disfruteis la salida del año!
:lol:lol:loljejejeje pero que condenado eres jejeje..... y dice el pájaro español.... haber quien tiene cojones de cazarme con eso o con lo que sea!!! que os denuncio y os empapelan!!!...no es listo el pajaraco ni ná.
Pero ojo porque algunos con el frío emigran a sud america y mejor que no vayan con este rollo para allá jejejejeje:D:D
Si alguien tiene nostalgia de estos cartuchitos o quiere probarlos,sobre latas y blancos de cartón,puedo mirar de conseguir algunas cajas y enviarselas,algunas aún debe de tener el señor de la ferretería,eso si con calma que ahora estamos de fiestas:-):-)
- Jeronimo
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Buenas tardes a todos.
Pues si, yo los he utilizado hace muchos años. Entonces la caza con aire estaba permitida en España, al menos no nos decían nada.
Funcionaban bien en tiros de menos de 10 metros. En cañones estriados se atascan y la cera tapa las estrías. Yo los tengo en 5,5 mm, pero los hay de varios calibres, como podéis ver en las fotos.
Feliz Año.
Saludos.
Pues si, yo los he utilizado hace muchos años. Entonces la caza con aire estaba permitida en España, al menos no nos decían nada.
Funcionaban bien en tiros de menos de 10 metros. En cañones estriados se atascan y la cera tapa las estrías. Yo los tengo en 5,5 mm, pero los hay de varios calibres, como podéis ver en las fotos.
Feliz Año.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente                  Â
- manelworld
- Usuario Baneado
- Contactar:
- Estado: Desconectado
yo los conocia de hace 35 años, desconozco si aun se fabricaran
saludos
saludos
lo mismo me pasa de cuando uno era joben no se le podia pedir mucho pero en distancias cortas tenian efecto eso si con cañon liso la pena no tener una caja para la coleccion si alguien se quiere desacer de alguna.
Jeronimo,MP enviado.
DU-10,me gustaria probarlos,si me hicieras el favor de enviarme un par de cajas te estaria muy agradecido.Yo pago lo que sea necesario.Un saludo
DU-10,me gustaria probarlos,si me hicieras el favor de enviarme un par de cajas te estaria muy agradecido.Yo pago lo que sea necesario.Un saludo
No son molinos mi señor, son gigantes....