TARJETA DE ARMAS

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
jose2
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

TARJETA DE ARMAS

Mensajepor jose2 » 30 Nov 2008 18:46

¿Es cierto qué si la carabina es de más de un tiro la tarjeta de armas tiene una duración de cinco años y si es de uno es ilimitada?.

Y otra cosa, me comunican en mi ayuntamiento que la tarjeta sólo vale para la jurisdicción de cada ayuntamiento, fuera de él no. Entonces si el campo de tiro está en otro pueblo, ¿estamos ilegales?.

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: TARJETA DE ARMAS

Mensajepor kansas » 30 Nov 2008 18:51

:sn Lamento decirte, que si es así, la tarjeta es para 5 años en tu caso, pero si te sirve para la acreditacion de la propiedad, en caso de traslado, a otro campo de tiro autorizado. Por lo tanto, te sirve como identificación de la carabina, en caso de parada por parte de la autoridad. La tarjeta para carabinas monotiro es permanente, hasta que el Sr. alcalde decida retirarla. Un saludo
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                                

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 30 Nov 2008 19:42

Bueno, eso es cierto si, pero a medias...
Yo tenia una FX Whisper, el arma tiene un adaptador monotiro, y un cargador de 16 tiros... yo la inscribi como arma monotiro que realmente es... no puedo sacar una targeta de armas para el cargador, asi que me lo llevo en el bolsillo. Es una estupidez esa diferenciacion, no se en que tipo de arma estaban pensando, y no conozco a nadie que tenga esa targeta, te lo meten todo en la misma.
Antes de conocer esa regulacion, me inscribieron el R77 y la V3... asi que ni ellos mismos se preocupan del tema. No creo que jamas tengas problemas por eso.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 30 Nov 2008 23:00

no es correcto en absoluto, que el arma disponga de cargador no tiene nada que ver, la targeta A es para las que solo tienes que ir apretando el gatillo para disparar, la targeta B es para todas aquellas que entre disparo y disparo debes hacer alguna operacion manual, ya sea acerrojar, darle a la corredera, cargar balin, bombear o cualquier otra operacion. Por lo tanto, existen carabinas que ahunque tienen cargador son tipo B (por ej, la umarex 850 airmagnum y la gamo extrem CO2)
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor G-1200 » 01 Dic 2008 08:11

¡Buenos días!

Wibols creo que ahí te equivocas.

4. categoría:
1. Carabinas y pistolas, de tiro semiautomático y de repetición; y revólveres de doble
acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.
2. Carabinas y pistolas, de ánima lisa o rayada, y de un solo tiro, y revólveres de acción
simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.

Repetición: son aquellas en las que el ciclo de carga y descarga de la recámara se efectúa mecánicamente por acción del tirador, estando acumulados los proyectiles en un almacén cargador; como por ejemplo los sistemas de cerrojo (un fusil MAUSER); de palanca (la tradicional carabina WINCHESTER); de trombón o acción a bomba - pumper action - (las escopetas ITHAKA o BATAAN) (Art. 3° inc 8° Dto 395/75).

¡Un saludo!.
¡Adiós!.

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor G-1200 » 01 Dic 2008 08:16

¡Buenos días!.

Yo tengo una tarjeta por arma y las multishot son todas armas de la categoría 4ª A, incluso mi Gamatic 85.

Y tengo una tarjeta por arma para jugar con la coletilla de que del tipo A solo se pueden registrar 6 armas. De este modo y dada la arbitrariedad de interpretación que puede dársele cuando me piden la documentación del arma la ven documentada sola en una tarjeta con lo que ya no miran más. Y esta plastificada para que los 5 años no la maltraten. ¡Un saludo!.
¡Adiós!.

jose2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jose2 » 01 Dic 2008 13:00

entonces si tiras en distintos municipios te ara falta una targeta por ayuntamiento sino con la factura de compra tienes suficiente para de mostrar la procedencia del arma y su titular por que mi ayuntamiento me confirma que solo es valida para su municipio fuera de el no quieren saber nada

Volver a “AC General”