Ayuda ¡Novato a la vista!

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda ¡Novato a la vista!

Mensajepor tirititao » 23 Nov 2008 18:41

Hola a todos, me ha llegado un zor 10-40x60 para una LG100. esta tarde lo he ido a certrar y me encontrado que gastando todos los click´s de la torreta, a 30 metros me seguia tirando unos 2 centímetros más bajo que el punto de disparo. Como soy novato (soy tirador de pistola) me he puesto a leer otros post pero no me entero. ¿solucionaría o agravaría el problema con totrretas más altas? ¿la solución pasa por calzar el visor en la parte de atras? ¿como influye en el tiro que retrase la posición del visor?. Por favor ayudita que estoy desesperado.
Gracias a todos.
:sn

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Ayuda ¡Novato a la vista!

Mensajepor Gebek » 23 Nov 2008 18:55

Yo creo que calzando el visor ya te soluciona el problema.
Si quieres, antes prueba a poner las monturas al reves, la de delante atras, o giradas al otro lado. Suele cambiar el tiro tambien.

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 23 Nov 2008 19:02

Gracias ya habia pensado en intercambiar las torretas para probar, por cierto ¿retrasar el visor influye en la altura del impacto? (prefiero retrasar un poco el visor que mover la culata de mi LG) y otra cosa ¿a que distancia me aconsejas que centre el visor a 30 meytros está bien?

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 23 Nov 2008 19:11

No, retrasar el visor no te va a servir de mucho, creo. Calzar las monturas si.
El centrado, a 25 o 30 metros esta bien.

Jorgebilbao
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Jorgebilbao » 23 Nov 2008 20:11

Retrasar
Desperta Ferro¡¡¡¡

Mi mail:
jorge.bilbao@hotmail.es , Es que los privados......

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 23 Nov 2008 21:14

Pero realmente, poner las monturas más altas ¿soluciona el problema o lo agrava más? (no se como se comporta el tiro en relacción con la altura del visor respecto a la carabina). Si puede arreglarse así no me importaria poner monturas más altas.

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 24 Nov 2008 00:24

¿Alguien me puede confirmar lo que pone Jorgebilbao? no es que dude de ti Jorge, es que en otro post dijiste lo mismo y contestaron que a monturas más altas tiro más bajo y como no tengo ni p... idea, antes de hacer gasto quiero estar seguro.

mico971
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mico971 » 24 Nov 2008 00:37

Hola tirititao. Yo de tí me dejaría de rollos de monturas. Calza la montura de atrás (la del ojo) suficientemente y listo. Pónlas a distancia cómoda para tí, que no tengas que "estirate" y céntralas en función de la distancia a la que vayas a disparar normalmente. A 30 mts. es una buena distancia.
Y si las monturas son suficientemente altas para la campana de 60 y su tapa, ya le valen.
Saludos.
   ... sopla el viento en la noche del cazador .. Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jupicas » 24 Nov 2008 12:35

[citando a: tirititao]
¿Alguien me puede confirmar lo que pone Jorgebilbao? no es que dude de ti Jorge, es que en otro post dijiste lo mismo y contestaron que a monturas más altas tiro más bajo y como no tengo ni p... idea, antes de hacer gasto quiero estar seguro.

Este problema se da a veces con ciertos visores y monturas,lo mas ideal son las monturas mas bajas,buscando el paralelo del cañon lo mas aproximado posible.
Pero no existe ningun problema,el unico es que tendras que estar un buen rato armando y desarmando el visor y te quedara perfecto y con toda la fiabilidad del mundo.
Lee bien todo lo que te voy a poner para que no tengas ningun problema.

1º: Coloca las torretas en el centro,sobre todo la de altura al 50% y tendras tu visor preparado para la alineacion.
2º:Coloca una diana a 25 metros,tendras una buena distancia,si vas a disparar a 50 metros es mejor que coloques la diana a 30 metros,pues las torretas deben de tener margen para su graduacion al igual que los dot de las reticulas,en caso de que sean Mildot,pero vamos a centrarnos en la cruz central del visor.

Hasta aqui espero que lo tengas claro,ahora vamos a alinear el visor.

Es facil hacernos de una pelicula de negativos de fotos,de un rollo usado de camara de fotos,debes de cortar unos trozos de la misma anchura que el aro que abraza el visor y de longitud la mitad de su circulo,corta 5 trozos iguales y al lugar de tiro con todo,incluido herramientas y un solo tipo de municion,la que mejor le haya ido a tu arma.

Ya con todos estos pasos presentes,desarma el visor de sus abrazaderas,es posible con solo desmontar la parte trasera,introduce un trozo de negativo y aprietas y dispara con seguridad,con las torretas al 50%,no debes de tocarrlas para nada,por el momento,si sigue disparando bajo,vuelve a meter otro trozo mas y ya no debe de andar lejos,este es el sistema cuando lo tengas dale un buen apreton de tornillos a todo y listo.

Puede ocurrir un problema,que la campana del visor te de en la camara,ten cuidado antes de apretar,si esto es asi,otra vez a desmontar el visor,ahora deberas calzarlo delante con un trozo mas y meter otro mas en la parte trasera,esto es solo si tuvieras este problema.

No te preocupes por los trozos de negativos,estos compactan muy bien y se quedan muy fijados a las abrazaderas,yo las tengo asi en una de resorte,hace años y sin problema.

Asi que si no lo has arreglado ya,ponte las pilas,imprime el mensage y llevatelo al lugar de tiro y veras como no hay ningun problema.

Un saludo

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 24 Nov 2008 13:19

Del mensaje de jupicas deduzco que la forma de subir el tiro seria poner monturas más bajas y no más altas. Esta solución en el caso de mi visor (campana de 60) es complicada por lo que creo que voy a probar calzando el visor.
A ver si saco un rato para el bricolage. :S

mico971
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mico971 » 24 Nov 2008 13:44

Así es. Y te ha explicado perfectamente el proceso de calzado.
Házlo y no tendrás más problemas.
Saludos.
   ... sopla el viento en la noche del cazador .. Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 24 Nov 2008 23:36

Voy a ver si el fin de semana saco una rato y pruebo a calzar el visor. Ya os contaré. Gracias a todos por vuestros consejos.

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 26 Nov 2008 21:39

Mañana por fin voy a probar lo del calzado del visor. Me surge una duda ¿para centrar el visor que aumentos son los aconsejables poner teniendo en cuenta que es un 10-40 y que lo voy a centrar a 30 metros?

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 28 Nov 2008 16:54

Despues de la primera prueba deprisa y corriendo, p... lluvia, he conseguido corregir el tema del visor en altura con tres trocitos de negativo. En cuanto a la desviación laterar se me queda al límite ¿se puede calzar el visor de la misma forma para corregir la desviación lateral?
:((2

Jorgebilbao
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Jorgebilbao » 28 Nov 2008 19:39

Yo he borrao el post, porque paso de polemicas, pero en fin... Hay formas de hacer las cosas y formas, que no indica que estas ultimas sean mas caras.
Desperta Ferro¡¡¡¡

Mi mail:

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 28 Nov 2008 20:03

Hombre Jorgebilbao, he procedido a calzar el visor ya que todo el mundo decia que subiendo las miras aumentaba el problema y en mi caso unas más bajas no las puedo poner por la campana del visor. Eres el único que me digiste que pusiera monturas más altas y que conste sigo sin conocimientos para saber como responde el tiro a la altura de las miras. Si tu me aseguras que con unas miras altas subo el tiro a mi, por lo que cuestan, no me importa comprar unas pero la mayoria de los foreros pensaban que con monturas mayores el problema sería mayor y no menor.

Jorgebilbao
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Jorgebilbao » 28 Nov 2008 20:34

Si, si te va bien me alegro, saludos
Desperta Ferro¡¡¡¡

Mi mail:

tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirititao » 28 Nov 2008 22:17

Si, por ahora va bien pero estaría interesado de saber si las monturas más altas elevan o bajan el tiro, sobre todo por ganar conocimientos.

Volver a “AC General”