Esa es la duda, si se permite el uso de telémetros para medir la distancia hasta el blanco, o sólo valen estimaciones mediante rueda de paralaje o dots...
Un saludo
Se permiten los telémetros en FT ??
Se permiten los telémetros en FT ??
  ¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes      Â
- Jorgebilbao
- .44 Magnum
- Estado: Desconectado
RE: Se permiten los telémetros en FT ??
Pues auqnue no he tirado en mi vida en Ft, por lo que he leido creo que no. Lo que no me queda muy claro es si se pueden hacer presas, es decir, parece ser que la carabina no puede tener soporte, pero si usas su propia correa para hacer una presa de brazo y asi tenerla mucho mas estable y sin oscilaciones... eso no lo se, y me extraña no haberlo visto en fotos de Ft porque es muy efectivo.
- palen1
- .300 Win Mag
- Contactar:
estan totalmente prohibidos , solo se puede calcular la distancia por medio del visor , un saludo.
- Jorgebilbao
- .44 Magnum
y las presas¿?
creo que estan prohibidos para esa modalidad de tiro.;)
No son molinos mi señor, son gigantes....
Nunca he visto rifles con correa en las tiradas de FT... pero yo diria que no se permiten.
Por ahí (internet) hay algún que otro reglamento de FT y viene muy claro, no se permiten telémetros ni cualquier otro sistema para estimar la distancia al blanco que no sea por medio del paralaje del visor.
Tampoco se permiten las presas.
Y las setas vienen igualmente reguladas en algún que otro reglamento.
Tampoco se permiten las presas.
Y las setas vienen igualmente reguladas en algún que otro reglamento.
- palen1
- .300 Win Mag
- Contactar:
hay asociaciones que si permiten las correas de tiro pero con ciertas limitaciones y hay otras que no .como no hay una norma establecida a nivel nacional pues depende de cual sea la asociacion.un saludo.
Duda aclarada. Con un telémetro perdía toda la gracia ;)
Lo de las setas es más complicado, he oído normas de todo tipo, pero básicamente se permiten sólo si van ancladas al armazón de la carabina, si no he entendido mal.
Lo de las setas es más complicado, he oído normas de todo tipo, pero básicamente se permiten sólo si van ancladas al armazón de la carabina, si no he entendido mal.
  ¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes      Â
En resumidas cuentas...telemetría sólo la óptica del visor.
Correas, sólo para el transporte, no valen "las presas".
Por lo menos eso es lo que la mayoría de clubs aplican, siempre hay clubs que hacen sus propias lecturas de las normas o añaden las que les puedan interesar.
Sobre las "setas" o añadidos, la norma general es ...pon lo que te de la gana, pero no se lo puedes quitar cuando te toque otro tipo de postura. Hay algunos clubs que pusieron que si 10 que si 15 cm, pero son interpretaciones nuevamente erroneas o puestas por "la ignnorancia " o "buena voluntad" a la hora de querer hacer las cosas "mas justas".
En Euskadi. Pon lo que te de la gana, mientras no sea peligroso y no se lo quites en ningún momento.
Campeonato del mundo...IDEM.
Un saludo.
Correas, sólo para el transporte, no valen "las presas".
Por lo menos eso es lo que la mayoría de clubs aplican, siempre hay clubs que hacen sus propias lecturas de las normas o añaden las que les puedan interesar.
Sobre las "setas" o añadidos, la norma general es ...pon lo que te de la gana, pero no se lo puedes quitar cuando te toque otro tipo de postura. Hay algunos clubs que pusieron que si 10 que si 15 cm, pero son interpretaciones nuevamente erroneas o puestas por "la ignnorancia " o "buena voluntad" a la hora de querer hacer las cosas "mas justas".
En Euskadi. Pon lo que te de la gana, mientras no sea peligroso y no se lo quites en ningún momento.
Campeonato del mundo...IDEM.
Un saludo.
-
- .30-06
- Contactar:
Es el indio... es el indio y no la flecha

"Hola, me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir"Â