policias y guardias civiles

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
krakendavid
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

policias y guardias civiles

Mensajepor krakendavid » 19 Nov 2008 09:54

he visto en la encuesta que hay varios mienbros de las fcse, estaria bien que ellos nos explicaran como esta la situacion de tirar con una carabina en el monte, si ellos se han encontrado a gente y si se multa o no.Saludos a todos.

Jorgebilbao
.44 Magnum
.44 Magnum

RE: policias y guardias civiles

Mensajepor Jorgebilbao » 19 Nov 2008 09:57

Perooo...., eso es como reguntar, ¿quienes sois policias? No lo veo de recibo
Desperta Ferro¡¡¡¡

Mi mail:
jorge.bilbao@hotmail.es , Es que los privados......

Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Espectador » 19 Nov 2008 09:58

Sobre todo en el subforo de caza, que visito con frecuencia, huronescazan, oscar 75 y otros, que son Guardias Civiles, cuando "van de paisano" tampoco tienen muy claras algunas cosas y cuentan lo que se hace por su zona...el lío es general.
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

albdesign
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor albdesign » 19 Nov 2008 10:09

Yo, como casi tol mundo tengo algun familiar de las fcse y ni ellos me han sabido explicar como está lo de andar con la carabina por el monte.

Saludos

Jaime_
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Jaime_ » 19 Nov 2008 10:41

pues mirad, yo no soy guardia pero os lo explico tal y como me lo ha explicado un interventor de la guardia civil:

las armas de aire (de4ª categoria) solo se pueden utilizar en galerias y espacios especialmente habilitados por la autoridad local (eso creo que todos lo tenemos claro).

si t epillan en el pinar o en el monte, lateando por ejemplo, la sanción es administrativa y supone una sanción de 300 euros y la retirada del arma, como minimo, eso dicta la ley, luego a consideración del guardia se puede aumentar la sanción en funcion de diversos factores, pero lo que dice la ley es eso, sancion administrativa con multa de 300 euros y retirada del arma de aire.

mas alla de eso esta la hijoputez o la bondad del guardia que te pille y te deje ir con una regañina o te empapele a mayores por cualquier otra cosa.

saludos.

ah, se me olvidaba, todo esto tambien implica a la practica del airsoft, que las replicas se incluyen en armas de 4ª y estan sujetas a la misma legislacion
 LESS FLOWER POWER , MORE FIRE POWER 

kator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor kator » 19 Nov 2008 11:49

En la retirada del arma no estoy de acuerdo en absoluto.

Una cosa es la sanción administrativa por estar haciendo uso del arma en lugares no permitidos para tal efecto.

Otra cosa es que además de lo anterior no tengas la documentación en regla, solo en este supuesto te pueden intervenir el arma, eso si, dándome copia de la correspondiente acta de intervención. Posteriormente podré recuperar el arma de la intervención de armas de la GC.

El arma también se puede intervenir como medida cautelar si la estas usando en un lugar público con riesgo para las personas, independientemente de que tengas o no la documentación.

Usar el arma en el campo sin riesgo para las personas (porque estas en un sitio apartado y no hay gente) no supone la comisión de un delito supone una infracción administrativa denunciable.

Imaginaros... superar la tasa de alcoholemia es un delito tipificado en el CP, si te pillan en un control y superas la tasa, el coche queda inmovilizado y solo te lo puedes llevar si otro conductor que se someta a la prueba y no de positivo se hace cargo del vehículo o pasadas unas horas cuando tu te sometas nuevamente a la prueba de alcoholemia y des negativo. Estamos hablando que aquí se ha cometido un DELITO no una falta y el coche solo se inmoviliza como medida cautelar. Entonces si tengo mi arma en regla y estoy disparando en el culo del mundo y no hay riesgos para las personas ¿por qué motivo retirar el arma? No lo hay, solo ganas de algunos de tocar los cojones, que haberlos ahílos.

Os recomiendo llevar siempre la tarjeta del arma y ser prudentes en los lugares donde disparáis, y por supuesto ni de coña se te ocurra dispararle al pajarillo chuleta que se pone a 10 metros de ti provocandote. :D

Volver a “AC General”