Shin Sung Career II 707 en 6,35: Solo para nenes malos, muy

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Estado: Desconectado

Shin Sung Career II 707 en 6,35: Solo para nenes malos, muy

Mensajepor G-1200 » 11 Nov 2008 21:17

¡Buenas noches!.

Ya hacía tiempo que quería escribir algo sobre este fabuloso rifle koreano.

En un principio, solo con verlo ya impresiona porque los dos depósitos bajo el cañón la hacen un arma muy, muy impactante. El resto es como ver un rifle del oeste de cualquier peli de vaqueros.

Al cogerla ya empieza uno a vislumbrar lo que se le viene encima. Pesa. Y pesa bastante. Y además pesa bastante de delante por lo que es un arma muy cabezona y poco equilibrada.

El acto reflejo es encararla y seguidamente accionar la palanca. ¡¡¡Sorpresa!!!. El recorrido es más corto de lo esperado y no cuesta nada hacer el movimiento completo de carga y amartillamiento. Se le quita el seguro que tiene en el gatillo y esperamos oir un buen golpe a la aguja de la válvula pero, no es así. He tenido G-1200 que pegan con mucha más fuerza a juzgar por el ruido que hace el martillo al chocar con la aguja.

Teniendo scuba el llenado de los depósitos es casi instantáneo pero, la estación de carga ha de tener un tornillo de purga rápido porque si dejamos purgar el circuito lentamente la válvula de entrada del depósito no se acciona y perdemos todo el aire. Así que la purga ha de ser rápida. No me quiero imaginar lo que se tiene que sufrir al usar una bomba manual para su llenado.
¡Adiós!.

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag

RE: Shin Sung Career II 707 en 6,35: Solo para nenes malos,

Mensajepor G-1200 » 11 Nov 2008 21:18

El arma, debajo del depósito inferior, lleva un manómetro lineal graduado en PSI que llega hasta los 2500 (unos 180 bares). Una vez con presión le cargué un HN barracuda extra heavy del 6,35 y disparé a un montón de tierra que tenía en mi parcela. ¡¡¡JOOOOOOOOOOODER!!!. Salieron todos los vecinos a ver que había pasado (y eso que los tengo acostumbrados). Estaba claro que sin silenciador no volvería a probarla.

Por medio del amigo de un amigo que conoce a la prima de la hermana de una tia suya que trabajó con el cuñado del padre que lo empestiñó localicé el silenciador que Xàloc había hecho para este rifle (no para este modelo, no, para este en particular) cuando lo tenía su primer propietario. Me puse en contacto con él y le compré el silenciador por 160 Euros (más envío). ¿Caro?. ¡Coño, era el original para la rosca que llevaba el rifle!.
¡Adiós!.

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor G-1200 » 11 Nov 2008 21:19

Una vez el arma silenciada ya podía probarla peeeeeeeero, donde yo tiro tengo una plancha de aluminio de 1mm unida a otra mediante espuma de esa que ponen como aislante en las paredes de las obras para que los tiros que no entran en el cazabalines sean inócuos ya que detrás se acaba la parcela y está la carretera. Con las armas que he tenido hasta ahora no había problema ya que solo la CFX Royal con skenkos y a dos metros era capaz de perforar las dos planchas de aluminio. Así pues teníamos un arma de potencia desconocida que no sabía si los balines serían capaces de perforar esas planchas a 25 metros para centrar un visor.

Puse la plancha en otro sitio donde detrás puse tochanas y detrás de las tochanas hay pared y disparé desde 25 metros con miras abiertas (estaban reguladas a 20 metros). El barracuda pasó limpiamente las planchas de aluminio, el tocho y se incrustó en la pared.
¡Adiós!.

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor G-1200 » 11 Nov 2008 21:20

Así que puse una diana en una palmera que tengo en el jardín de esas que tienen más de un metro de diámetro y que desde el suelo hasta unos 50 cm son macizas. Primero disparé en la parte maciza desde unos 10 metros. Cogí el pie de rey y el balín había penetrado 7,5 cm. Acto seguido quise centrar el visor que veis en las fotos y no había manera de agrupar. Hice las mediciones pertinentes con el Combro y estaba dando el rifle 70 julios. No agrupaba ni a tiros. Y fue entonces cuando descubrí la ruedecita que hay debajo del arma para graduar la potencia del muelle y la puse al mínimo. Ahora si que me agrupaba y el Combro me daba lecturas de 50 julios. Aun así los leñazos que pegaba eran de miedo.

Como no me gusta tener las armas fuera de la ley le desmonté la culata y accedí al cubículo del muelle y lo cambié por el que venía teóricamente a 24 julios. La probé y el martillo no rea capaz de abrir la válvula así que le bajé la presión a 140 bares y ya funcionaba pero, los balines salían andando del cañón, saludaban y seguían andando hasta el blanco (a 1 metro), subian por una lianas al cazabalines y se tiraban de cabeza al centro de la diana pero, con tan poca fuerza que rebotaban y caían teniendo que volver a subir para volver a caer. ¡Una mierda de antología!.
¡Adiós!.

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor G-1200 » 11 Nov 2008 21:21

Estudié los muelles y sus espiras y me fui a un ferretería industrial. Compré un metro de muelle como el original y en casa lo corté a varias medidas hasta dar con la que daba 24 julios y así se quedó el arma. Algún día probaré el que venía como "muelle de 120 julios" pero, eso será cuando tenga la licencia pertinente.

Ya puesta a 24 julios tengo que decir que va de fábula. La propia masa del balín es acojonante y llega sin problemas a los 25 metros destruyendo lo que encuentre a su paso y es que según la física si a la potencia no le pones una masa adecuada no sirve para nada así que para que este rifle sea efectivo a 160 julios (creo que es el máximo que sería capaz de dar) necesitaría balines de más de 50 grains y eso es muy difícil encontrarlo.

No obstante como arma de defensa si se encontrara esa munición es perfecta porque los 7 balines que lleva en el cargador se disparan en menos de 5 segundos y sería capaz de mantener a raya al más pintado.
¡Adiós!.

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor G-1200 » 11 Nov 2008 21:23

Una particularidad del arma es que para usar el cargador hay que configurarla con las medidas de la munición a utilizar. Si se quiere tirar en modo monotiro no hay problema pero, para usar el cargador hay que configurar el puerto de carga. Hay que desmontar la culata y el embellecedor metálico (como para cambiar el muelle) y se accede al puerto de carga por la parte izquierda del arma, Dicho puerto lleva un tornillo que si se afloja libera una lengüeta que debe ponerse alienada justo con el final del balín y volver a apretar el tornillo. Digamos que se configura con la longitud de la munición a usar. Una vez hecho eso no hay más que volver a montarla, llenar el cargador con esa munición y ya está lista para usarse. Tanto esta operación como la de cambiar el muelle se tarda unos 3 minutos en hacerla.

En las fotos podeís ver la configuración que más me ha gustado. Visor 3-9x40 compact de Gamo y linterna Maglite para disparar a bulto por la noche (defensa).

Si no fuera por el coñazo del configurador del puerto de carga probaría los Gamo Hunter pero, como soy así de manta seguiré con los barracuda que van muy bien. ¡Un saludo y gracias por vuestra paciencia!.
¡Adiós!.

Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kikote » 11 Nov 2008 21:24

Dios que bonita, vade retro que me esta entrando por los ojos de mala forma, estamos en crisis, yo intentando ahorrar para la 1250 dominator, mi mujer pregunandome si cuesta mucho dinero la walther y yo que la digo que no, lo normal (para un pcp claro);)

En cuanto vaya por España, que será pronto, ya, ya hablaremos su señoría y yo:D:D:D

Disfrutala
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor Â Â 

albdesign
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor albdesign » 11 Nov 2008 21:32

Buen trabajo maestro. Muy bueno el reportaje. Esa burra es mucha burra como para tenerla a 24 julianes... corre a por la guía y a atraversar palmeras a 170J.

Davidglock
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Davidglock » 11 Nov 2008 21:55

Esa no es igualita que la samyang, o me lo parece????? Menos la palanca de carga yo la veo igual...

ThisCharming
.30-06
.30-06

Mensajepor ThisCharming » 11 Nov 2008 22:00

Hola!

Creo que hablo en nombre del foro si te ruego por favor ¡¡¡¡pon fotos de destrozos a 160!!!!!

Un saludo!!!
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caí­do enfermo Â Â Â Â 

ThisCharming
.30-06
.30-06

Mensajepor ThisCharming » 11 Nov 2008 22:03

[citando a: G-1200]

bajé la presión a 140 bares y ya funcionaba pero, los balines salían andando del cañón, saludaban y seguían andando hasta el blanco (a 1 metro), subian por una lianas al cazabalines y se tiraban de cabeza al centro de la diana pero, con tan poca fuerza que rebotaban y caían teniendo que volver a subir para volver a caer. ¡Una mierda de antología!.

En éstos casos, me viene a la memoria una frase de Sydney Greenstreet en el Halcón Maltés: "Las despedidas más breves son las mejores"
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caí­do enfermo Â Â Â Â 

xmenegr
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor xmenegr » 11 Nov 2008 22:58

Que cosa mas bonita,, eso si tiene pinta de pesar un huevo como dices....si pusieras fotos de los destrozos a 160 julietes seria la leche.

kikoagp
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kikoagp » 11 Nov 2008 23:08

Hola,perdona mi pregunta,veo que tienes un visor compacto,me podrias decir que diferencia tiene con uno normal?Gracias.
Me refiero en cuanto a vision.

Nunca digas nunca jamas 

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor G-1200 » 11 Nov 2008 23:18

¡Buenas noches!.

Creo que no me he explicado bien. Aunque sea capaz de dar los 160 julios y que fuera capaz de encontrar munición adecuada me parece una temeridad hacer cualquier prueba con ello. Primero porque no tengo la licencia pertinente y segundo porque precisamente lo que quiero es poder meter el arma en una tarjeta de 4ª categoría. Solo os quedais con lo malo, leche. Nadie ha comentado nada de los grabados pero, lo de los julios se os ha quedado grabado al fuego en el tarro.

Sobre lo del visor te diré que yo la única diferencia que encuentro como usuario es el peso. He tirado siempre con visores 3-9x40 de diferentes marcas pero, este siempre me ha ido muy bien y es muy ligero. ¡Un saludo!.
¡Adiós!.

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 11 Nov 2008 23:41

Con ese arma te va a pasar como a mi con el Condor. Si le cambio el tanque (o tu el muelle) tengo un arma de 3ª categoria, y necesito licencia (que tengo). Pero si compro el tanque hi flow, o el del talon, y guio mi arma con mi licencia E, ya nunca mas la puedo usa como arma de 4ª (como esta actualmente con el tanque de CO2 a 23 julios). Un mismo numero de serie de arma solo puede estar registrado de una manera... otro de los fallos de nuestro reglamento que nos obliga a jodernos o a delinquir... una pena.
A mi me gustaria poder tirar a todos los julios que de el arma, con mi licencia, en el club. Cambiar el tanque e irme a la tirada de FT que haya ese dia... Eso si, si me euqivoco de tanque hemos de ir a desincristar las ratas de la pared del fondo con la patacabra. :lol:lol

ThisCharming
.30-06
.30-06

Mensajepor ThisCharming » 11 Nov 2008 23:53

¡Buenas noches!.

Solo os quedais con lo malo, leche. Nadie ha comentado nada de los grabados pero, lo de los julios se os ha quedado grabado al fuego en el tarro.
.

Los grabados son horteras de lo más, G-1200, deberías agradecer que nadie los haya comentado....

Sobre gustos (estéticos) nada hay escrito, o todo, pero si esa monada encandila no es por su traje sino por su genio... habrá que ir a probarla a Gibraltar... ya sasbéis...

Un saludo y no te me cabrees, G-1200!!!!

Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kikote » 12 Nov 2008 00:23

[citando a: ThisCharming]
¡Buenas noches!.

Solo os quedais con lo malo, leche. Nadie ha comentado nada de los grabados pero, lo de los julios se os ha quedado grabado al fuego en el tarro.
.

Los grabados son horteras de lo más, G-1200, deberías agradecer que nadie los haya comentado....

Sobre gustos (estéticos) nada hay escrito, o todo, pero si esa monada encandila no es por su traje sino por su genio... habrá que ir a probarla a Gibraltar... ya sasbéis...

Un saludo y no te me cabrees, G-1200!!!!

O en Noruega ;) y de hortera nada, que a mi me ha entrado por los ojos, y además.... venga va, los grabados son horteras, te estoy haciendo la pelota de forma abierta para probarla algun dia:(2:D:D:D:D

En serio es de estética....original, a mi me llama realmente la atención la potencia que puede dar un bicho así
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor

que defenderé empeñando mi honor.

La vida es ofrenda que doy a la Patria

por quererla más grande y mejor Â Â 

kikoagp
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kikoagp » 12 Nov 2008 00:48

Creia que tenia alguna otra diferencia,si pesa menos y las mismas prestaciones,es para tenerlo en cuenta.Gracias.

Nunca digas nunca jamas 

Volver a “AC General”