El mito....... ¡¡EXISTE!!
El mito....... ¡¡EXISTE!!
Buenas,
Una de las muchas "leyendas urbanas" de nuestro hobby, referente a las carabinas que ya son historia, hacía referencia a una primerísima versión de la Gamo 68..... con las cachas de la culata de madera.
Ibense, Joanaire y algún otro compañero de "quinta" (estoy hablando de veteranos entre 45 y 60 años), también habían oido hablar de su existencia, pero verla, jamás.
Supongo que su vida fue efímera, siendo rapidamente sustituida la madera por el plástico.
Yo tampoco la había visto y dudaba de su existencia, pensando , que más bien fue solo un prototipo.
Sin embargo..........jejejejejejejejejeje........Voila!!!!
Esta unidad está en un increible estado de conservación y de funcionamiento que roza casi casi "estar al 100%"
Nota: Juro a los presentes que la carabina es original y que no se trata de un encargo al carpintero del polígono de al lado.
Chema
Una de las muchas "leyendas urbanas" de nuestro hobby, referente a las carabinas que ya son historia, hacía referencia a una primerísima versión de la Gamo 68..... con las cachas de la culata de madera.
Ibense, Joanaire y algún otro compañero de "quinta" (estoy hablando de veteranos entre 45 y 60 años), también habían oido hablar de su existencia, pero verla, jamás.
Supongo que su vida fue efímera, siendo rapidamente sustituida la madera por el plástico.
Yo tampoco la había visto y dudaba de su existencia, pensando , que más bien fue solo un prototipo.
Esta unidad está en un increible estado de conservación y de funcionamiento que roza casi casi "estar al 100%"
Nota: Juro a los presentes que la carabina es original y que no se trata de un encargo al carpintero del polígono de al lado.
Chema
 yo soy yo y mis circunstancias... y mi Diana 50
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: El mito....... ¡¡EXISTE!!
OÑO
Hay tantos mitos en esto, que por una vez estaba perdidisimo, pero hay que reconocer que mas que mito es joya, FELICIDADES :-)
Hay tantos mitos en esto, que por una vez estaba perdidisimo, pero hay que reconocer que mas que mito es joya, FELICIDADES :-)
"Hola, me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir"Â
- Jeronimo
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenas noches, Chema.
Preciosa y el estado de conservación increíble. Yo ya había visto la de Ibense; él tiene una.
Saludos.
Preciosa y el estado de conservación increíble. Yo ya había visto la de Ibense; él tiene una.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente                  Â
- Cebrealonso
- .44 Magnum
- Contactar:
Es preciosa compañero...
Yo tengo la 3ª Edición y la verdad es que pierde mucho sin la madera... pero creo que es una gran escopeta... Cada día me da mas satisfacciones...
Disfrutala
Yo tengo la 3ª Edición y la verdad es que pierde mucho sin la madera... pero creo que es una gran escopeta... Cada día me da mas satisfacciones...
Disfrutala
- - UMAREX WALTHER CP99
- - COMETA FENIX 400 COMPACT + VISOR 3-9X56
- - --GAMO 68 3ª EDICION + Visor 4X20 - -(QUE JOYITA)          Â
- - COMETA FENIX 400 COMPACT + VISOR 3-9X56
- - --GAMO 68 3ª EDICION + Visor 4X20 - -(QUE JOYITA)          Â
[citando a: chemagun]
Buenas,
Chema
Ya ya ya, si si si, como la silla checa:(2, enhorabuena:plas:plas:plas se te echaba de menos compañero
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor  Â
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor  Â
:8 Preciosa en madera, sí señor.
Por cierto, la mía es con la culata ya de plástico pero es posible saber qué edición es?
Fué mi primera carabina y me la regalaron siendo un enano. Apenas podia abatir el cañón!! Pero no logro recordar en que año "los Reyes" me dejaron esa joya.
Es posible saberlo por el numero de serie?
Por cierto, la mía es con la culata ya de plástico pero es posible saber qué edición es?
Fué mi primera carabina y me la regalaron siendo un enano. Apenas podia abatir el cañón!! Pero no logro recordar en que año "los Reyes" me dejaron esa joya.
Es posible saberlo por el numero de serie?
Casi seguro que soy el peor tirador del foro pero.... siempre es bueno destacar en algo!!!
Las cachas son mas claras de lo que eran originalmete asi que es probable que la madera haya sido restaurada.
En mi web podeis ver las fotos de la mia y una sencilla descripción cronologica de las diferentes versiones de esta carabina.
El link es: https://www.terra.es/personal3/africatwi ... primer.htm
Saludos.
En mi web podeis ver las fotos de la mia y una sencilla descripción cronologica de las diferentes versiones de esta carabina.
El link es: https://www.terra.es/personal3/africatwi ... primer.htm
Saludos.
Para amasar una gran fortuna es necesario hacer harina a mucha gente. (Mafalda)
Visita mi web en
www.terra.es/personal3/africatwin/armasdeviento.htm
Visita mi web en
www.terra.es/personal3/africatwin/armasdeviento.htm
¡¡¡ DE RODILLAS, TODOS DE RODILLAS!!!!,
El, El Supremo pontífice, Ha honrado nuestro foro con su comentario.
A ver si se anima........
Gracias Compañero.
Chema.
El, El Supremo pontífice, Ha honrado nuestro foro con su comentario.
A ver si se anima........
Gracias Compañero.
Chema.
 yo soy yo y mis circunstancias... y mi Diana 50
- AIRSNIPER
- 375 HH Magnum
- Contactar:
muy buena pieza chema, pero una pregunta curiosa , es el porqueno hicieron el pistolete tambien en madera , es que la combinacion de madera y plastico queda rarisima
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                 Â
                 Â
yo tambien tengo esa gamo por ay guardada. y no savia ke estubiera tan apreciada por este foro... XDD
No son molinos mi señor, son gigantes....
Muy bonita.
- AIRSNIPER
- 375 HH Magnum
- Contactar:
a mi personalmente este modelome da bastante asco :D
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                 Â
                 Â
Yo tengo la Gamatic, pues no tire bolas con ella!!!. Que buenos momentos me hizo pasar. Saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
:P Querido amigo Ibense, qué placer verte por aquí, espero que vuelvas de vez en cuando . un fuerte abrazo.
 Â
Hola Chema, no te voy a negar que causa algo de envidia..sana porsupuesto....pero solo la encontraste o ya es tuya?, esa pieza en tu coleccion es para adorarla!!!! Muy bien amigo.
 Cuidado...la gente tira a matar cuando vuelas bajo                                 Â
- extintorextint
- 9mm Parabellum
- Contactar:
esta muy chula. Hay ahora algun arma de gamo o de norica que tenga la empuñadura asi? en plan mango, en vez de la clasica que se suele ver???
Si puede verse, puede darse
- Espectador
- .300 Win Mag
- Contactar:
Anoche estuve tirando con los dos extremos de la colección: Stutzen y Gamo 68.
Elegancia Máxima contra Gran Macarrada,ademas tuneada por Rojopanocho con cachas de madera caseras muy apañadas. Y se defendía bien, la macarrilla.:-)
Elegancia Máxima contra Gran Macarrada,ademas tuneada por Rojopanocho con cachas de madera caseras muy apañadas. Y se defendía bien, la macarrilla.:-)
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!
Esta fué mi primera carabina, miles y miles y miles de tiros , ya no funciona pero me trae unos recuerdos............... :-)