Permiso??

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
dieguitok
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 07 Oct 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Permiso??

Mensajepor dieguitok » 07 Oct 2008 19:30

Un par de preguntas de uno que no tiene ni idea...:

Me voy a comprar una carabina de perdigones creo que de 5,5....

1: ¿necesito algún tipo de pemiso para tenerla?
2: ¿puedo tranquilamente en una propiedad privada utilizarla tirando a dianas o me podrían decir algo?

saludo y gracias, ya digo que no tengo ni idea..

Avatar de Usuario
JAMAPO001
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1605
Registrado: 18 May 2008 12:01
Ubicación: HISPALIS, BAETICA, HISPANIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Permiso??

Mensajepor JAMAPO001 » 07 Oct 2008 19:52

Saludos lo 1º
2º con la factura y la tarjeta que te daran en la armeria, vete a registrarla a tu ayuntamiento.
En tu propiedad haz lo que quieras, SIEMPRE con mucho cuidadin, jarl..:D
HW35 4.5
Gamo Stutzen 4.5
Beretta 92 FS 4.5
Diana 54 Airking 4.5

Avatar de Usuario
Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1552
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Permiso??

Mensajepor Gurrumas » 07 Oct 2008 20:08

Echa la ley echa la trampa
 Per aspera ed astra   

Avatar de Usuario
Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1032
Registrado: 09 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Permiso??

Mensajepor Jorge-Magnum » 07 Oct 2008 20:10

[citando a: dieguitok]
Un par de preguntas de uno que no tiene ni idea...:

Me voy a comprar una carabina de perdigones creo que de 5,5....

1: ¿necesito algún tipo de pemiso para tenerla?

saludo y gracias, ya digo que no tengo ni idea..


Si no sobrepasa los 24 julios no necesitas licencia, pero a apartir de los 24 julios ya tienes que tener licencia...lógico ¿no?:-)

Avatar de Usuario
Pasko
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 21 Sep 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Permiso??

Mensajepor Pasko » 07 Oct 2008 20:35

¿¿ ...alguien sabe cuanto dura, aproximadamente el trámite??...
...yo hace ya , dos semanas y media y nada de nada !!!!

...sabran extraviau los papeles???:8
  El amigo y el diente, aunque duelan, sufrirlos hasta la muerte.
( Cicerón )

Avatar de Usuario
Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1552
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Permiso??

Mensajepor Gurrumas » 07 Oct 2008 20:37

[citando a: Pasko]
¿¿ ...alguien sabe cuanto dura, aproximadamente el trámite??...
...yo hace ya , dos semanas y media y nada de nada !!!!

...sabran extraviau los papeles???:8


depende de con quien toques a mi en una semana me lo tenian
 Per aspera ed astra   

Avatar de Usuario
Pasko
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 21 Sep 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Permiso??

Mensajepor Pasko » 07 Oct 2008 20:45

Gracias Gurrumas, por contestar
¿ Me podrias decir si te llamaron o fuiste tú a voluntad própia por la oficina tramitadora ??

...de nuevo Gracias y saludos;)
  El amigo y el diente, aunque duelan, sufrirlos hasta la muerte.

( Cicerón )

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: Permiso??

Mensajepor JORGEMAGNUM » 07 Oct 2008 20:47

Para tenerla en casa, no hace falta ningun tipo de permiso pero para usarla si, es una tarjeta de armas que la tienes que hacer en el ayuntamiento o en la policia local, suelen pedir la factura de compra, un certificado de penales, y depende en que ciudades hay que pagar algo. Yo cuando vivia en Miranda de Ebro ( Burgos ) no habia que pagar nada aunque en otras ciudades si, y solian tardar una media de dos semanas puesto que de la policia local envian la documentacion hasta el alcalde que es quien autoriza su concesion y quien firma la tarjeta, Habia veces que se les perdia la documentacion y te tardaban un mes, ( Me ocurrio a mi en dos ocasiones ) pero lo normal es dos semanas, ah y esta tarjeta limita el uso del arma al municipio donde ha sido expedida.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Avatar de Usuario
albdesign
.30-06
.30-06
Mensajes: 786
Registrado: 31 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Permiso??

Mensajepor albdesign » 07 Oct 2008 22:01

Mucho cuidado con usarla en tu propiedad. Estas armas solo pueden usarse en galerías y campos de tiro. Lo que necesitas es una licencia como que tienes dado de alta esa carabina, aunque tenga menos de 24,2 julios. Si tiene más lo que debes hacer es sacarte la licencia de armas y guiarla como arma de licencia E. Saludos
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>HW97K + Leapers 8-32x56<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< 

--------------------------------------QB79 tuning -------------------------------------------------- 

------------------------Gente de Pucela. Unámonos y peguemos tiros---------------------

Avatar de Usuario
shinchan
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 74
Registrado: 13 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Permiso??

Mensajepor shinchan » 08 Oct 2008 12:03

Salidos.
Bienaventurados los que nada esperan porque nunca serán defraudados.

Avatar de Usuario
ThisCharming
.30-06
.30-06
Mensajes: 805
Registrado: 24 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Permiso??

Mensajepor ThisCharming » 08 Oct 2008 13:04

Vamos a ver....
Te vas a la armería y pides una tarjeta de armas. Te la debería haber expedido con el arma. En fin, la tarjeta de armas tiene una cartulina grande para tí y dos pequeñas con tus datos como poseedor y titular de la misma para el Ayuntamiento e Intervención de la Guardia Civil, respectivamente.
Si tu carabina es monotiro: arma tipo 4º.2 osease: tarjeta tipo B Si fuese repetidora, tipo A. Las ventajas de la B: duración ilimitada y nº de carabinas que ampara (de esa categoría) también ilimitado.
Lo rellenas todo y te vas al Ayuntamiento en persona y se lo explicas a quién te atienda, ésto es jodido, yo lo hice en el bar del pueblo con el Alcalde en dos minutos. Si vives en una ciudad grande... además te sangran, por lo general.
Lo de penales debe de ser según Ayuntamientos pero según el RA, que dice que deben decidir los Cabildos sobre la buena conducta... pues como a mí me conocen y soy buen zagal... a lo mejor si no te conocen... pues cumplen la norma requiriendo certificado de penales. Pueden hacerlo o no, pero están en su derecho.

Una cosita más: es muy difícil que nadie te diga nada si no se te ve tirar dentro de tu propiedad pues la gc y las Fycs necesitan por lo general de una orden contra tí para entrar en casa, así que estabas clavando mallazo con la neumática y santas Pascuas. Yo tengo el corral pegado al del hermano del Alcalde que es septuagenario y creo que con lo sordo que es ni se entera. Nadie jamás me ha dicho nada. Si eso la tarjeta te autoriza a portar el arma de un lado a otro, jamás a usarla fuera de un recinto de tiro sea tuyo o de Perico de los Palotes. Pero lo dicho, la ley tiene cerradura y ya te la he dicho.

Dura lex, sed lex, que en latín significa "hay que joerse"

Un saludo!
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caí­do enfermo Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Permiso??

Mensajepor Gebek » 08 Oct 2008 13:16

Tal y como te han indicado, para comprarla no necesita ninguna licencia. Una vez la tengas, es recomendable que cumplas el reglamento y la registres en tu ayuntamiento con la documentacion que te daran en la armeria. De este modo no pueden requisartela si te parasen en un control con el arma en el maletero (descargada, claro). Debes usar las armas en los lugares destinados a ello. Si quieres tirar en tu casa extrema precauciones, pon parapetos donde vayas a tirar. Como un tiro salga de tu casa y le corte un bigote al gato del vecino... ya puedes preparar vaselina...
Si tiras en tu casa, y a nadie molestas, nadie se entera ni se perjudica de ello... no tendras problemas aunque este a caballo entre lo legal y lo ilegal (el reglamento dice que deben usarse las armas en poligonos, clubs de tiro... etc... y lugares idoneos para su uso...). Asi que si consideras tu patio "idoneo" adelante, pero procura "idoneizar" el lugar con protecciones, mejor que no hagas ruido, y bajo ningun concepto que se te escape un balin fuera de tu lugar de tiro.
La caza, antes de que preguntes, terminantemente prohibida con aire.
Saludos.

conidam
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 06 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Permiso??

Mensajepor conidam » 10 Oct 2008 16:15

Hola si el alcalde se niega a concederte la targeta de armas se podria solicitar de otra forma. gracias

Avatar de Usuario
septimoelement
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 292
Registrado: 16 Ago 2008 01:01
Estado: Desconectado

RE: Permiso??

Mensajepor septimoelement » 10 Oct 2008 16:37

[quote][citando a: JORGEMAGNUM]
Para tenerla en casa, no hace falta ningun tipo de permiso pero para usarla si, es una tarjeta de armas que la tienes que hacer en el ayuntamiento o en la policia local, suelen pedir la factura de compra, un certificado de penales, y depende en que ciudades hay que pagar algo. Yo cuando vivia en Miranda de Ebro ( Burgos ) no habia que pagar nada aunque en otras ciudades si, y solian tardar una media de dos semanas puesto que de la policia local envian la documentacion hasta el alcalde que es quien autoriza su concesion y quien firma la tarjeta, Habia veces que se les perdia la documentacion y te tardaban un mes, ( Me ocurrio a mi en dos ocasiones ) pero lo normal es dos semanas, ah y esta tarjeta limita el uso del arma al municipio donde ha sido expedida.[/citar
[color=Yellow]¿En que disposición legal dice que la tarjeta limita el uso del arma al municipio en que ha sido expedida? Si la ley no dice nada... no hagamos distinciones donde la ley no las hace. Saludos.[/color]


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados