Gamatic

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Danyelcm
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Gamatic

Mensajepor Danyelcm » 25 Sep 2008 03:09

Buenas foreros, tanto tiempo………………. Voy a tener que acostumbrarme a postear en el foro no sólo cuando necesite opiniones, a ver:

Ya casi terminé de restaurar mi Gamatic, para lo que la quiero se ha quedado bastante bien, el pasado Domingo fui a probarla y en realidad (Parecía un niño en Reyes), se porta bastante bien, los mejores pellets que me han ido han sido los Mach (Mejores agrupaciones aunque nunca buenas, el retroceso, gatillo, y sobre todo mi tembleque XD) en potencia va sobrada (Repito, pa lo que la quiero y por el valor sentimantal, también tengo que reconocer que abrir y cerrar es muy rápido sin tener que meter la muni, un encanto) aunque con la mira q le puse ya el cargador de los balines no se puede poner, estoy ideando un pequeño invento, más adelante, cuando lo termine lo postearé (Si llega a funcionar, claro).
Bueno una de mis preguntas es sobre éste, muchos ya saben aquí que me la regalaron en el 84 más o menos, con lo cuál mi problema es que no sé cómo registrarla porque no tengo factura.
En la restauración en la armería (Muelle, gatillo,gomas) de eso si tengo factura pero… ¿Servirá para registrarla en el Ayuntamiento? Uno de mis terrenos tiene tan sólo 575 m2 del cuál sólo puedo disparar a una distancia máxima de 10 m. porque si me pongo a lo largo podría dar a alguna casa con lo cuál necesito disparar en otros sitios y la veda está abierta y si los cazadores pueden ¡Podría yo caminar por el campo con mi carabina?

Paso a otro de los 3 temas:
He estado mirando carabinas del .22 para destrozar, las agrupaciones no me importan siempre que a 50 metros le dé de lleno y destroce cualquier blanco no superior a unos 10x10 cm. y aunque sé que me van a recomendar la Fénix estoy por una Norica Dream Rider q me sale 155 Euros con mira 3-9x40 (No es q la mira me importe mucho ya q tengo 2, por cierto y antes de q se me vaya la bola a ver si alguien me dice la manera de regularla para q de igual a cualquier distancia y cómo, consejos, etc….) si alguien la conoce me conformo con que me pongan una agruación a 20 m. y una prueba de fuerza, penetración, etc..(Con distintos pellets si puede ser) Tiene una velocidad inicial de 250 mps y 22 Julios apróx. Bueno, ya por aquí sé y he leído que de Gamo nada por el gatillo y agrupaciones. ¿Dónde puedo disparar sin problemas si la adquiero y registro?

Aquí va el 3º:

El próximo año quiero comprarme una PCP (Si puedo, antes) y me gusta la Benjamín Discovery en 5,5 ¿La conocéis? ¿Problemas al traerla? ¿Repuestos? ¿Permisos? ¿Aduanas?

Muchas gracias a todos tiradores
Dany
Nada está escrito pum pum pum

Danyelcm
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: Gamatic

Mensajepor Danyelcm » 26 Sep 2008 09:16

Por cierto, me gustaría también saber cuántos mps o fps tiene la Gamatic con el muelle de casa.
Saludos

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 26 Sep 2008 09:35

:snA ver si te puedo ayudar. 1º No puedes ir con tu carabina al hombro por el campo, si noquieres que la G.C. te la requise y te ponga una multa, La CAZA en España ESTA PROHIBIDA con carabinas de A.C.
2º Para poder transportar tu carabina hasta el campo de tiro, debes poseer la tarjetade armas de 4ª categoria, dicha tarjeta la obtendrás en tu ayuntamiento, mediante la presentación en tu caso, de una declaración jurada, referente a la propiedad de dicha carabina y la presentacion de las tarjetas de armas, facilmente obtenibles en tu armeria. 3º Para dar de lleno con un carabina del cal 5.5 debe tener esta precisión, si no no vas a dar en el blanco. Para precisión a 50 m. yo entiendo que hay varias opciones, pero para mí relaccion-calidad-precio-prestaciones, hay una solo en cal. 5.5 FENIX 400. Otra opción pero más cara es la cfx, mejorandola en gatillo y kit de potencia. Para realizar un ajuste mas o menos utilizable, yo utilizo la distancia intermedia, es decir regulo el punto a 0 en 35 m. Con esta regulación, consigues, que con un simple calculo obtienes buena precisión a 20 m. y a 50 m. En cuanto a la obtención de una PCP, hazlo ya no esperes, si es lo que te gusta, invierte en ello desde un principio, pero en ese tema, mejor que te aconsejen otros compañeros. La velocidad de tu gamatic la desconozco. Un saludo
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                                

Danyelcm
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Danyelcm » 27 Sep 2008 17:34

Buenas tardes:
Muchas gracias ante nada por tu respuesta.
Bueno, respecto a transportar me han dicho antes en este foro que al tratarse de una carabina no superior a 24,2 Joules no hace falta mas que registrarla en el ayuntamiento, me dijeron que no hacía falta permiso de armas siempre y cuando no superase esos Joules, me estoy haciendo un lío, por otra parte fuí a la armería y estoy por la Norica Storm en .22 y me regalan una mira 3-9x40 por 220 Euros pero tb me enseñaron una en .177 de Norica, es la Norica Pradera, tb me regalan la mira (Bueno en todas las Noricas esta oferta) Un saludo y de nuevo muchas gracias, a ver que opinas.
Muchísimas gracias

Volver a “AC General”