cambio de muelle a carabina GAMO CADET
cambio de muelle a carabina GAMO CADET
Hola, soy nuevo en este foro. Lo primero dar las gracias a todos la gente que hace posible que gente como pueda aprender cosillas sobre las armas de aire comprimido........ Ahora al grano: me gustaria que alguien me pudiera dar informacion de como cambiar el muelle a una carabina gamo cadet,,,,,,,,,,,,,,,,le tengo mucho cariño, ya que fue el primer rifle que me regalo mi padre siendo un niño..........MUCHAS GRACIAS
- Firefighter
- .300 Win Mag
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RE: cambio de muelle a carabina GAMO CADET
Hola bienvenido al Foro.
En el sub-foro de aire comprimido tienes todas las respuestas a tu pregunta.
Tambien encontraras algo en reparaciones y bricolage.
Utiliza el buscador es muy practico.
Un saludo.
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Tambien encontraras algo en reparaciones y bricolage.
Utiliza el buscador es muy practico.
Un saludo.
"DESPERTAFERRO"Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
- madominguez
- .30-06
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RE: cambio de muelle a carabina GAMO CADET
Bienvenido al foro. Saludos desde el Pirineo aragonés. ;)
   Â
RE: cambio de muelle a carabina GAMO CADET
Bienvenido al foro.
"Lo que fue, eso será, y lo que se hizo, eso se hará; no hay nada nuevo bajo el sol."
https://tirvalls.com/
Desde la Costa Dorada. Tarragona.
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RE: cambio de muelle a carabina GAMO CADET
Bienvenido al foro podenco,:plas:plas
Lo del muelle pídelo en foro/aire comprimido.
Lo del muelle pídelo en foro/aire comprimido.
   ... sopla el viento en la noche del cazador ..         Â
-
- .44 Magnum
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RE: cambio de muelle a carabina GAMO CADET
bienvenido al foro:sn
- CHRISTOPHE
- 375 HH Magnum
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RE: cambio de muelle a carabina GAMO CADET
Bienvenido, te aconsejo que te pasees por el foro y descubras las secciones que tenemos.
Allí podrás ubicar tus dudas y aportaciones, en su lugar correspondiente.
Muevo el hilo.
Saludos,
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Muevo el hilo.
Saludos,
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mía.
- ThisCharming
- .30-06
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- Registrado: 24 Ago 2008 05:01
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RE: cambio de muelle a carabina GAMO CADET
Bienvenido al foro compañero!!!
Por aquí todos habremos cambiado algún muelle de Gamo, te contesto yo la duda porque parece que los demás están ocupados... normal, a éstas horas....:D:D
Coges la Cadet desatornillas la cámara de potencia-cañón de la culata, el mod. Cadet no lo conozco en particular (sí por terceros, claro), pero supongo que llevará un tornillo a cada lado del guardamanos y otro dentro del guardamontes.
Ya hemos separado "hierro" de "madera" aprovechando, aceita la culata por dentro y por fuera con una mezcla 1 parte de aguarrás otra de aceite de linaza y media de carcomín o similar. si lo haces en centímetros cúbicos pues por ejemplo diez de aguarrás diez de aceite y cinco de mata carcomas. Madera hasta que la hereden los nietos de tus nietos. Aunque esté barnizada, el aguarrás se encargará de hacer entrar el mejunje. No tengas prisa. lo ideal serían doce capas dejando secar media hora entrambas. Dejar secar una semana por lo menos antes de montar o la notarás deslizante.
Ahora, al hierro:
Verás en el culo de la cámara de potencia una tapa generalmente aprisionada con un bulón de cabeza atornillada. Ojito al quitar este bulón. Mucho ojito más si se ha partido el muelle: el trozo partido puede estar haciendo más palanca de la habitual si se ha quedado trabado a mitad de camino. Los muelles normales entran a presión lo que quiere decir que la tapa saldrá disparada e incluso puede rebotar. Lo ideal esquitar el bulón contra algo que absorba el impacto o en un gato o compresor de banco. Hace falta o mucha fuerza y la habilidad de un mico para trabajar con pies y manos (al menos en los modelos Gamo modernos, para meter el muelle nuevo. A todo ésto no sé que muelle podrías montar, ¿quizá los gamo modernos de media o baja potencia le sirvan? Lleva el viejo al armero y que te dé el más parecido si no similar, ojo con: grosor exterior e interior, grosor del alambre, longitud y nª de vueltas de la espiral. Te cobrará 8-10€ si no es un granuja. Hombre, cuidado, por uno de Cadet original sin usar te puede cobrar un ojo de la cara, pero por uno moderno, lo dicho.
Vuelves a casa con tu nuevo muelle y te las apañas como puedas para meterlo sin compresor de muelle y aguantar hasta que metes por fin el bulón en el agujero. Mi técnica: bloco el cañón a la cámara de potencia con una argolla metálica de apriete, dejando algo entre la argolla y el arma estilo cuero o un trapo o lo que pilles para no jorobar el aspecto del arma. Pongo el tape del culo en el suelo,agarrándolo con los pies y con el muelle ya metido en la cámara de potencia agarro el cañón dejando caer mis buenos ochenta kilos de peso. Juramentar. Juramentar es importante en estas cosas. Con la mano izquierda paso el bulón.
Un saludo!!!
Por aquí todos habremos cambiado algún muelle de Gamo, te contesto yo la duda porque parece que los demás están ocupados... normal, a éstas horas....:D:D
Coges la Cadet desatornillas la cámara de potencia-cañón de la culata, el mod. Cadet no lo conozco en particular (sí por terceros, claro), pero supongo que llevará un tornillo a cada lado del guardamanos y otro dentro del guardamontes.
Ya hemos separado "hierro" de "madera" aprovechando, aceita la culata por dentro y por fuera con una mezcla 1 parte de aguarrás otra de aceite de linaza y media de carcomín o similar. si lo haces en centímetros cúbicos pues por ejemplo diez de aguarrás diez de aceite y cinco de mata carcomas. Madera hasta que la hereden los nietos de tus nietos. Aunque esté barnizada, el aguarrás se encargará de hacer entrar el mejunje. No tengas prisa. lo ideal serían doce capas dejando secar media hora entrambas. Dejar secar una semana por lo menos antes de montar o la notarás deslizante.
Ahora, al hierro:
Verás en el culo de la cámara de potencia una tapa generalmente aprisionada con un bulón de cabeza atornillada. Ojito al quitar este bulón. Mucho ojito más si se ha partido el muelle: el trozo partido puede estar haciendo más palanca de la habitual si se ha quedado trabado a mitad de camino. Los muelles normales entran a presión lo que quiere decir que la tapa saldrá disparada e incluso puede rebotar. Lo ideal esquitar el bulón contra algo que absorba el impacto o en un gato o compresor de banco. Hace falta o mucha fuerza y la habilidad de un mico para trabajar con pies y manos (al menos en los modelos Gamo modernos, para meter el muelle nuevo. A todo ésto no sé que muelle podrías montar, ¿quizá los gamo modernos de media o baja potencia le sirvan? Lleva el viejo al armero y que te dé el más parecido si no similar, ojo con: grosor exterior e interior, grosor del alambre, longitud y nª de vueltas de la espiral. Te cobrará 8-10€ si no es un granuja. Hombre, cuidado, por uno de Cadet original sin usar te puede cobrar un ojo de la cara, pero por uno moderno, lo dicho.
Vuelves a casa con tu nuevo muelle y te las apañas como puedas para meterlo sin compresor de muelle y aguantar hasta que metes por fin el bulón en el agujero. Mi técnica: bloco el cañón a la cámara de potencia con una argolla metálica de apriete, dejando algo entre la argolla y el arma estilo cuero o un trapo o lo que pilles para no jorobar el aspecto del arma. Pongo el tape del culo en el suelo,agarrándolo con los pies y con el muelle ya metido en la cámara de potencia agarro el cañón dejando caer mis buenos ochenta kilos de peso. Juramentar. Juramentar es importante en estas cosas. Con la mano izquierda paso el bulón.
Un saludo!!!
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