Gatillo charlie da tuna para cualquier GAMO

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo charlie da tuna para cualquier GAMO

Mensajepor braso » 01 Sep 2020 17:51

Hola.
Os agradecería que arreglarais esto por privado,flaco favor le estáis haciendo al foro y a esta afición,este es un foro para ayudarse y hacer amigos, entiendo las discrepancias y las discusiones,las peleas no,si sois tan amables rebajad el tono, por favor dejad las descalificaciones, ya no pido que os deis la mano y seáis amigos , solo un poco de respeto. Hasta luego.
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Gatillo charlie da tuna para cualquier GAMO

Mensajepor kijoseki » 01 Sep 2020 20:22

braso escribió:Hola.
Os agradecería que arreglarais esto por privado,flaco favor le estáis haciendo al foro y a esta afición,este es un foro para ayudarse y hacer amigos, entiendo las discrepancias y las discusiones,las peleas no,si sois tan amables rebajad el tono, por favor dejad las descalificaciones, ya no pido que os deis la mano y seáis amigos , solo un poco de respeto. Hasta luego.

Te agradezco la intención pero no nos metas a todos en el mismo saco. A mi la paciencia se me acabó hace tiempo pero me he aguantado. Pero hasta aquí. Solo tienes que mirar los post de unos y otros, más bien otro.
Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo charlie da tuna para cualquier GAMO

Mensajepor manolosolo » 01 Sep 2020 21:23

Claro, como que la mayoría de mecanismos de un disparador, no van templados, para que no tengan un desgaste prematuro....y se pulen con facilidad,.........y el disparador Datuna, no tiene distintos ángulos de ataque que el original.
Que piel mas fina tienen algunos..........
Saludos.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Gatillo charlie da tuna para cualquier GAMO

Mensajepor kijoseki » 02 Sep 2020 00:13

manolosolo escribió:Claro, como que la mayoría de mecanismos de un disparador, no van templados, para que no tengan un desgaste prematuro....y se pulen con facilidad,.........y el disparador Datuna, no tiene distintos ángulos de ataque que el original.
Que piel mas fina tienen algunos..........
Saludos.

Todo lo que quieras por poner de pegas, pero ahí lo tengo funcionado perfectamente en la mía y en la anterior whisper de Lucas. Mira tú. Dejar la superficie brillante no significa quitarle más allá de 1 o 2 centésimas si la pieza está homogénea. Si tiene poros de mala fundición, entonces no será posible. Pero como ya he dicho, esos gatillos están bien hechos, con buena calidad. Y para salir a menos de 40-50€ PFF creo que tiene mucho mérito.
Eres Don Erre que Erre.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo charlie da tuna para cualquier GAMO

Mensajepor manolosolo » 02 Sep 2020 00:28

Pequeñas piezas de un disparador, de fundición?, con poros? sin tratamiento térmico? Ni los chinos......
Y soy yo el erre que erre, joder, que yo para nada dudo de tus conocimientos, pero algunas cosas me descolocan totalmente, como el revenido cutre de los muelles con soplete, cuándo el metal ha perdido propiedades mecánicas a nivel molecular.....
Saludos.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Gatillo charlie da tuna para cualquier GAMO

Mensajepor kijoseki » 02 Sep 2020 00:42

manolosolo escribió:Pequeñas piezas de un disparador, de fundición?, con poros? sin tratamiento térmico? Ni los chinos......
Y soy yo el erre que erre, joder, que yo para nada dudo de tus conocimientos, pero algunas cosas me descolocan totalmente, como el revenido cutre de los muelles con soplete, cuándo el metal ha perdido propiedades mecánicas a nivel molecular.....
Saludos.

Mira a ver si sabes que piezas son y como se han hecho. Como no lo puedes saber todo, ya te lo digo yo: una SPA 900. Don Erre que erre.


Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Gatillo charlie da tuna para cualquier GAMO

Mensajepor kijoseki » 02 Sep 2020 00:47

Sobre los muelles, como ya le dije al compañero, no hace falta ponerlos al rojo ni mucho menos. Y si lo dejas enfriar al aire, nunca romperá que es el problema de enfriar demasiado rápido un acero: se endurece pero puede quedar como el cristal de quebradizo. De metalotecnia de 3ero de carrera, algo me quedó.
Pero ... ¿ Por que no pruebas tú mismo y lo ves? Si descubres algo mejor, pues cuéntalo y aprendemos todos, yo el primero.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo charlie da tuna para cualquier GAMO

Mensajepor manolosolo » 02 Sep 2020 01:01

Pero, eso no es una carabina pcp?????
El disparador de una carabina pcp, solo debe desenganchar un martillo de pequeña masa, empujado por un pequeño muelle.
El disparador de una carabina de muelle, debe soltar con total seguridad muelles de mas de 30 espiras y 3 mm de espesor de alambre, no hay comparación posible, hablábamos de carabinas de muelles......
Un revenido, debe hacerse durante varias horas, entre 400-600 g C, o mas, depende del tipo de acero, no calentar un rato, y listo, y se hace para eliminar tensiones internas del metal durante el templado, lamento disentir, pero para mí, calentar un rato un muelle usado, que ha llegado al fin de su vida útil, y dejarlo enfriar, es pasar el rato.
Es como dejarlo desmontado dos o tres días, y ha crecido cinco cm de repente.....
Saludos.

braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo charlie da tuna para cualquier GAMO

Mensajepor braso » 02 Sep 2020 08:18

Hola.
No pretendo clasificar a nadie,no soy el más indicado,soy tan novato que puedo aprender de cualquiera, pido moderación y respeto,como algunos sabréis,he hecho consultas por privado para evitar malos rollos y situaciones desagradables, cobardía dirán algunos , sentido común otros, pero yo soy asi,no busco ni quiero problemas,los problemas vienen solos.Pido moderación y respeto, ya se que es mucho pedir, apelo al sentido común (aunque sea el menos común de los sentidos).No quiero que nadie se de por aludido,quiero que todos nos demos por aludidos y ya que los moderadores no moderan,moderémonos nosotros y a ver si conseguimos que este sea un foro instructivo en el que aprender.¡¡Ala¡¡, ya estoy pensando otra vez en voz alta.Hasta luego.
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Gatillo charlie da tuna para cualquier GAMO

Mensajepor kijoseki » 02 Sep 2020 09:28

manolosolo escribió:Pero, eso no es una carabina pcp?????
El disparador de una carabina pcp, solo debe desenganchar un martillo de pequeña masa, empujado por un pequeño muelle.
El disparador de una carabina de muelle, debe soltar con total seguridad muelles de mas de 30 espiras y 3 mm de espesor de alambre, no hay comparación posible, hablábamos de carabinas de muelles......
Un revenido, debe hacerse durante varias horas, entre 400-600 g C, o mas, depende del tipo de acero, no calentar un rato, y listo, y se hace para eliminar tensiones internas del metal durante el templado, lamento disentir, pero para mí, calentar un rato un muelle usado, que ha llegado al fin de su vida útil, y dejarlo enfriar, es pasar el rato.
Es como dejarlo desmontado dos o tres días, y ha crecido cinco cm de repente.....
Saludos.


Buenos días :

Lo primero que te voy a decir, es que si todos los posts hubieran sido como este, no habría habido ningún problema.

Dicho esto: la SPR900 es de gasram y pega fuerte de narices: ríete de la gamo. Es la peor carabina que ha pasado por mis manos y eso que de precisión no va mal, a falta de ir a largas distancias. Pero es ruidosa (la cámara de potencia está detrás del gatillo, es un bullpup de verdad pero con cañón adelantado, no se porque no aprovecharon a hacerlo al revés ) y todo el sonido te lo llevas en la cara.
El diseño del gatillo es bueno, pero la construcción es mala: rompió a los 20 disparos. Cuando me lo cambiaron en garantía, un tornillo de ajuste de regulación de la distancia de culata al hombro, partió por que se llevaba todo el retroceso: este lo cambié yo por uno de calidad y lo he dejado en la distancia más larga para que no parta de nuevo o rompa otra cosa. En fin...


Sobre el muelle, no se trata de hacerle el tratamiento entero, sólo usar un muelle que ya no de toda la potencia con vistas a dejarla en 16J. Como estaba retorcido de haber girado mal ( más bien no haber girado), sólo con darle calor con el soplete mini ( poca llama más que un mechero da, pero si insistes con el te puede dejar la espira al rojo vivo y viene bien para doblar la última espira cuando se corta) el muelle se deja volver a poner recto y conserva la forma. Hay veces que el propio muelle se vuelve el sólo: supongo que será por el tratamiento que haya recibido. Pero desconozco la razón concreta. De momento no ha roto ninguno a los que se lo he hecho y ya digo, se aprovecha que ya no da tanta fuerza para dejarla en 16J.

Saludos y ojalá sigamos así.
Última edición por kijoseki el 02 Sep 2020 09:32, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Gatillo charlie da tuna para cualquier GAMO

Mensajepor kijoseki » 02 Sep 2020 09:31


Esto último es rosca pasada en la pieza que cierra el camino de la aguja empujadora

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo charlie da tuna para cualquier GAMO

Mensajepor manolosolo » 02 Sep 2020 09:47

Yo por mi parte, entierro el hacha de guerra y fumamos la pipa de la paz........
No me gustan los malentendidos por un quítame de ahí esas pajas, y a veces se malinterpretan simples comentarios sin mayor transcendencia, ni las rencillas personales con personas totalmente desconocidas al otro lado de un teclado, porque hablando, se entiende la gente, después de una tormenta, viene el buen tiempo, y aquí paz, y después gloria.....
Saludos.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Gatillo charlie da tuna para cualquier GAMO

Mensajepor kijoseki » 02 Sep 2020 09:53

manolosolo escribió:Yo por mi parte, entierro el hacha de guerra y fumamos la pipa de la paz........
No me gustan los malentendidos por un quítame de ahí esas pajas, y a veces se malinterpretan simples comentarios sin mayor transcendencia, ni las rencillas personales con personas totalmente desconocidas al otro lado de un teclado, porque hablando, se entiende la gente, después de una tormenta, viene el buen tiempo, y aquí paz, y después gloria.....
Saludos.

Amén. :birra^:

Lauren2020
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 06 Ago 2020 01:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo charlie da tuna para cualquier GAMO

Mensajepor Lauren2020 » 02 Sep 2020 14:10

manolosolo escribió:No se te ocurra la insensatez de meterle una lima así por las buenas a un disparador, pues su funcionamiento se basa en determinados ángulos exactos, y apoyo en distintos planos, y si después se produce un accidente fortuito, con lesiones, por dispararse sola la carabina, le vas a reclamar al ingeniero que te lo recomendó, porque nunca pasa nada, hasta que pasa, porque si tuviera dos dedos de frente, no haría esas recomendaciones, una cosa es cambiar un muelle por otro de menor tensión, o cambiar el tornillo que traen de puro adorno, pero aconsejar tocar el disparador, porque cuesta 17 €, y no te vas a arruinar, es demencial, que lo haga él, que es ingeniero......
Saludos.


Gracias compañero por la respuesta, de todas formas estoy "empanao", acabo de ver que el gatillo de mi shadow tiene un ajuste, es decir, parece ser que es SAT en las especificaciones de la web donde la compré no lo ponía, lo que no se que tan efectivo es y hacia donde hay que girarlo. Supongo que esto lo único que alargará será el primer tiempo y recortara el segundo?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo charlie da tuna para cualquier GAMO

Mensajepor manolosolo » 02 Sep 2020 14:30

Bueno, mí respuesta fue un tanto beligerante por un malentendido.......
Ese tornillo, creo recordar que regula el primer tiempo, pero sí te fijas, es tan corto que no regula nada, debés cambiarlo por otro un poco mas largo para que actúe como debe....
Saludos.

Avatar de Usuario
pistacho
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 446
Registrado: 24 Mar 2011 16:25
Estado: Desconectado

Re: Gatillo charlie da tuna para cualquier GAMO

Mensajepor pistacho » 02 Sep 2020 15:35

Lauren2020 escribió:
manolosolo escribió:No se te ocurra la insensatez de meterle una lima así por las buenas a un disparador, pues su funcionamiento se basa en determinados ángulos exactos, y apoyo en distintos planos, y si después se produce un accidente fortuito, con lesiones, por dispararse sola la carabina, le vas a reclamar al ingeniero que te lo recomendó, porque nunca pasa nada, hasta que pasa, porque si tuviera dos dedos de frente, no haría esas recomendaciones, una cosa es cambiar un muelle por otro de menor tensión, o cambiar el tornillo que traen de puro adorno, pero aconsejar tocar el disparador, porque cuesta 17 €, y no te vas a arruinar, es demencial, que lo haga él, que es ingeniero......
Saludos.


Gracias compañero por la respuesta, de todas formas estoy "empanao", acabo de ver que el gatillo de mi shadow tiene un ajuste, es decir, parece ser que es SAT en las especificaciones de la web donde la compré no lo ponía, lo que no se que tan efectivo es y hacia donde hay que girarlo. Supongo que esto lo único que alargará será el primer tiempo y recortara el segundo?


Es una regulacion un tanto rara, porque alarga un tiempo para acortar otro, sin variar la fuerza.

Yo estoy modificando el gatillo con los consejos que me han dado en este foro, entre ellos el participe de este hilo kijoseki. Este fin de semana seguramente taladre el gatillo para ponerle el famoso tornillo para regular el primer tiempo, y ya de paso cortare el muelle que retiere el disparo y pondre una goma, como tambien me han comentado por el foro. Tambien quite el tornillo de regulacion de gamo y puse uno mas largo para acortar el segundo tiempo al gusto.

Ya mas adelante vere sin con una pistola de calor puedo despegar la bocacha/silenciador/lo que sea

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo charlie da tuna para cualquier GAMO

Mensajepor manolosolo » 02 Sep 2020 15:43

No le quites la bocacha, porque el final del cañón, lleva un estriado a lo largo, de menor diámetro que el cañón, sobre el que se inyecta el plástico, y sin bocacha, queda algo horroroso, y son unos cinco cm de estriado.......
Saludos.

Lauren2020
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 06 Ago 2020 01:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gatillo charlie da tuna para cualquier GAMO

Mensajepor Lauren2020 » 02 Sep 2020 16:30

La bocacha ni planteo quitarla, me gusta conservar la mira. A mi parecer le quita el encanto, quedaría mas fea que un "bujero" sin mira y con alza. A parte, que si un día, se me estropea el visor o simplemente me apetece tirar al alza pues tengo esta posibilidad.

Entiendo que ese tornillo se puede desenroscar entero para meterle otro mas largo, no hay que desmontar el disparador supongo. Se puede hacer desde arriba? sacarlo entero y meterle otro ?

Soy un manazas y no me planteo entrar en bricolage profundo.
Última edición por Lauren2020 el 02 Sep 2020 17:02, editado 2 veces en total.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados