Ultimamente se habla de las stutzen y aprovecho para hacer este tema.
En mi armeria hay un stutzen y tambien una norica quick.
La cuestion esque als dos me enamoran por estetica,aunque supongo que la quick gana a la stutzen en todos los sentidos.
¿cual os cogeriais?
¿cual es mas precisa?
:(:(:(me ago la cabeza un lioo dando vueltas al tema eh...
SALUDOS
Gamo stutzen o norica quick¿
Gamo stutzen o norica quick¿
No son molinos mi señor, son gigantes....
- kansas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Gamo stutzen o norica quick¿
:snHola, yo por belleza, y clase la stuzen. Aunque sea del 4.5. Es pura belleza
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                               Â
- JAMAPO001
- .300 Win Mag
- Contactar:
ciertamente es cuestion de gusto, la STUTZEN ENAMORA, tanta madera !!! aunque la quick sea mas potente:lol:((; lo mejor es tener por lo menos las dos. o no ??
HW35 4.5
Gamo Stutzen 4.5
Beretta 92 FS 4.5
Diana 54 Airking 4.5
Gamo Stutzen 4.5
Beretta 92 FS 4.5
Diana 54 Airking 4.5
jajjaja las dos estaria bienn,pero se me sale del presupuesto...
Hola, pero mejor la Diana, es bastante mejor
- JAMAPO001
- .300 Win Mag
- Contactar:
[quote][citando a: laymaft]
Hola, pero mejor la Diana, es bastante mejor[/citar
........y bastant e:((2mas cara sino de que ibamos a pensar el Gamo
Hola, pero mejor la Diana, es bastante mejor[/citar
........y bastant e:((2mas cara sino de que ibamos a pensar el Gamo
HW35 4.5
Gamo Stutzen 4.5
Beretta 92 FS 4.5
Diana 54 Airking 4.5
Gamo Stutzen 4.5
Beretta 92 FS 4.5
Diana 54 Airking 4.5
Yo tengo las dos. La Gamo en 4.5 y la Quic en 5.5. Tengo que contar un secreto que nunca he dicho a nadie: con la Stutzen no consigo hacer un blanco a más de 20 m, y con la Quick no fallo un tiro hasta 50-60 m. Y me jode porque la Stutzen es una de las carabinas mas bonitas que existen. Pero a efectiva, la Quick
Mira Marlowe, te voy a dar la razón con lo de la Stutzen, lo único que me gusta de ella es la estética, pero su precisión, el twang y la maldita palanca de carga son patéticas.
Mis agrupaciones con ella son muy, muy flojas, quizas el muelle no se ha asentado, pero de regularidad poca, poca, y tiro con 5.5, en 4.5 y esa patada no me quiero ni imaginar a donde deben ir los balines.
Eso sí, no me desprendo de ella por nada, me encanta su estética, por eso la busqué.
Mis agrupaciones con ella son muy, muy flojas, quizas el muelle no se ha asentado, pero de regularidad poca, poca, y tiro con 5.5, en 4.5 y esa patada no me quiero ni imaginar a donde deben ir los balines.
Eso sí, no me desprendo de ella por nada, me encanta su estética, por eso la busqué.
       Â
- ThisCharming
- .30-06
Señores Jacobo y Marlowe, si no he entendido mal la Stutzen es una caca de precisión? Joer que veinte metros no son nada. No es la primera vez que oigo quejas de la palanca inferior, que si la patada... pero no pensaba que fuera tan grave la cosa.
Como mi visor sólo tiene 4x a sesenta metros nunca se me ha ocurrido hacer precisión pura, sólo lateo....
¿Habéis probado con munición "de categoría"? A veces hace milagros con según qué armas.
De todas maneras y para seguir con el tema del hilo, yo una carabina imprecisa, por muy bonita que sea...la verdad que no.
Un saludo foreros!!!!
Como mi visor sólo tiene 4x a sesenta metros nunca se me ha ocurrido hacer precisión pura, sólo lateo....
¿Habéis probado con munición "de categoría"? A veces hace milagros con según qué armas.
De todas maneras y para seguir con el tema del hilo, yo una carabina imprecisa, por muy bonita que sea...la verdad que no.
Un saludo foreros!!!!
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caído enfermo    Â
Estimado ThisCharming, asi son las cosas. Tengo un terreno en donde puedo tirar a gusto y he gastado horas y algunos miles de balines con cada carabina. Con un visor de 6X tienes suficiente para tirar a 50 m. e incluso algo mas. Disparando apoyado con la Quick del 5.5 consigo buenas agrupaciones a esa distancia. Incluso con la Marvic del 6.35 obtengo resultados pero que muy aceptables. Sin embargo, a esa distancia la dispersión de los disparos con la Stutzen es brutal. He usado distintos balines sin apreciar diferencias notables. Así que la tengo cilgada en el armero, por guapa, y de cuando en cuando la saco, gasto una caja, y me pongo de una mala otia que pa que.[citando a: MARLOWE]
Yo tengo las dos. La Gamo en 4.5 y la Quic en 5.5. Tengo que contar un secreto que nunca he dicho a nadie: con la Stutzen no consigo hacer un blanco a más de 20 m, y con la Quick no fallo un tiro hasta 50-60 m. Y me jode porque la Stutzen es una de las carabinas mas bonitas que existen. Pero a efectiva, la Quick
- ThisCharming
- .30-06
Pues puestos a gastarse los doscientos cincuenta que cuesta el arma (o mejor dicho costaba en su lanzamiento) no lo acabo de ver claro... si lo que gusta es la estética stutzen seguro que otras marcas ofrecen productos similares por poco más de pasta, y encima con calidad.
Me parece lamentable que el buque insignia de la firma sea un arma de pésima precisión. Me parece una guarrada y el timo de la estampita, quizá Gamo no sea la leche pero yo tengo una magnum 3000 y he tenido otras y no me parecen desastres absolutos en cuanto a precisión. Dos casos son muchos para un arma que no se vendió a raudales, y a todos nos joroba reconocer que nuestra arma no va bien, luego los testimonios de los usuarios descontentos son muy indicativos. Tampoco he visto a nadie que se parta la cara por la stutzen por aquí... sospechoso...
Que conste que en su momento también estuve al canto de un duro de comprarla...
Me parece lamentable que el buque insignia de la firma sea un arma de pésima precisión. Me parece una guarrada y el timo de la estampita, quizá Gamo no sea la leche pero yo tengo una magnum 3000 y he tenido otras y no me parecen desastres absolutos en cuanto a precisión. Dos casos son muchos para un arma que no se vendió a raudales, y a todos nos joroba reconocer que nuestra arma no va bien, luego los testimonios de los usuarios descontentos son muy indicativos. Tampoco he visto a nadie que se parta la cara por la stutzen por aquí... sospechoso...
Que conste que en su momento también estuve al canto de un duro de comprarla...
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caído enfermo    Â
tambien yo tengo una magnum 3000 en el 5.5 y me va de lujo.
A mi modo de ver, la Stutzen se vende y compra por estética, yo no he leido nada bueno sobre la precisión de la Stutzen.
Tengo una idea de por donde debe ir su falta de regularidad, primero el gatillo y luego el muelle. Por lo que sabemos lo del gatillo con el del DaTuna estaría solucionado, y lo del muelle se arregla con otro más corto y menos potente para bajarle el twang y el retroceso.
Yo la mía no la he abierto y no la abriré a menos que tenga tres meses de vacaciones pagadas, tengo poquíssimo tiempo para dedicarlo al AC y el poco que tengo prefiero dedicarlo a tirar o a labores básicas de mantenimiento de las carabinas, no a emprender una reforma de importancia en la Stutzen.
La tengo por estética, me da mal rollo sacarla de casa para ir a tirar con ella por lo delicado de tanta madera, y menos dejar que sea toqueteada sin piedad por amigotes que están acostumbrados a las sintéticas.
El que se acostumbra a darle trote a las indestructibles sintéticas CFX y Hatsan, ha de recordar que la madera es delicada y a mi una raya me duele en el alma, ¡¡¡ y más sino la he hecho yo¡¡¡¡ :(:(
Tengo una idea de por donde debe ir su falta de regularidad, primero el gatillo y luego el muelle. Por lo que sabemos lo del gatillo con el del DaTuna estaría solucionado, y lo del muelle se arregla con otro más corto y menos potente para bajarle el twang y el retroceso.
Yo la mía no la he abierto y no la abriré a menos que tenga tres meses de vacaciones pagadas, tengo poquíssimo tiempo para dedicarlo al AC y el poco que tengo prefiero dedicarlo a tirar o a labores básicas de mantenimiento de las carabinas, no a emprender una reforma de importancia en la Stutzen.
La tengo por estética, me da mal rollo sacarla de casa para ir a tirar con ella por lo delicado de tanta madera, y menos dejar que sea toqueteada sin piedad por amigotes que están acostumbrados a las sintéticas.
El que se acostumbra a darle trote a las indestructibles sintéticas CFX y Hatsan, ha de recordar que la madera es delicada y a mi una raya me duele en el alma, ¡¡¡ y más sino la he hecho yo¡¡¡¡ :(:(
       Â
Re: Gamo stutzen o norica quick¿
Este hilo esviejo,peroloacabodeleery me quedo sorprendido.
Yo tengo una Stuten en 4,5, y no sé yo a lo que llamaís agrupar en resorte, pero la mía con balines JSB (RS ó Heavy) y un humilde visor de 4x32 pone uno encima de otro a 10m, a 20 metros agrupa en 2cm, y a 30 metros y a 50 metros no fallo un tiro a una lata de cocacola.
Todo esto apoyado con una toalla sentado en una mesa. y que conste que soy muy malo tirando.
Es más, a 80 metros, no falloun tiro a una lata de aceite de 5 litros, tirando de pié apoyandome lateralmente con un brazo a un arbol.
Eso sí, con balines gamo (y los he probado todos) a 20 metros dispersa facilmente 10cm.
También tengo que decir que tardé bastante en darme cuenta deque no se puede ni agarar casí, sólo apoyarla de alante y casi no sujetarla en el pistolete.
Y todo esto con elcañon sin coronar, creo que si lehacemos una buena corona,puedemejorar bastante.
Yo tengo una Stuten en 4,5, y no sé yo a lo que llamaís agrupar en resorte, pero la mía con balines JSB (RS ó Heavy) y un humilde visor de 4x32 pone uno encima de otro a 10m, a 20 metros agrupa en 2cm, y a 30 metros y a 50 metros no fallo un tiro a una lata de cocacola.
Todo esto apoyado con una toalla sentado en una mesa. y que conste que soy muy malo tirando.
Es más, a 80 metros, no falloun tiro a una lata de aceite de 5 litros, tirando de pié apoyandome lateralmente con un brazo a un arbol.
Eso sí, con balines gamo (y los he probado todos) a 20 metros dispersa facilmente 10cm.
También tengo que decir que tardé bastante en darme cuenta deque no se puede ni agarar casí, sólo apoyarla de alante y casi no sujetarla en el pistolete.
Y todo esto con elcañon sin coronar, creo que si lehacemos una buena corona,puedemejorar bastante.