:sn Lo prometido es deuda, este fin de semana, me he hechado al hombro, mis balines y la gamo viper desert, al campo con todo. He realizado varias pruebas con estos tipos de balines, y de todas os dejo las que yo creo, que son más contenduntes en sus resultados.
1ª foto del impacto producido a 15 m. de distancia de un balin raptor sobre la pared de un viejo frigo. Se aprecia la robusted de dicho balín, no se deforma y después de sacarlo de su agujero se podria incluso llegar a reutilizar, limando un poco las rebabas, que le salen, (yo no lo recomiendo). 2ª Se aprecia el impacto del balin rocket, que sin llegar a perforar del todo la pared del frigo si deja un pequeño agujero, pero la deformación es mayor en dicha pared. 3ª foto del impacto de entrada del prometheus, a 15 m. y con la gamo viper desert.
PRUEBAS GAMO RAPTOR VS ROCKET VS PROMETHEUS CAL 5.5
- kansas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
PRUEBAS GAMO RAPTOR VS ROCKET VS PROMETHEUS CAL 5.5
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                               Â
RE: PRUEBAS GAMO RAPTOR VS ROCKET VS PROMETHEUS CAL 5.5
El prometheus lo ha atravesado, ¿no?
- kansas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
:snTambien realice fotos del blister de dicha municion, asi como del orificio de salida del prometheus, y otra prueba del impacto sobre la pared de un bidon de 200 l. de aceite usado. miead y comparad. Yo creo que estos balines a esa distancia son muy efectivos para la caza (Prohibida en este pais), pero no son buenos para precisión. Un saludo
Me autorrespondo, ya veo que sí.
Vaya pepinazo.
Vaya pepinazo.
- kansas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
:snSeguimos, la culpable del reportaje, la gamo viper desert y los impactos sobre el bidon.
- kansas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
:snY las ultimas, que aunque hice muchas más, creo que con estas os hareis una idea de la utilidad de esta munción. Un saludo PD: La ultima se me a colao es de una munición que estoy buscando glups.
Pues ya que esto es un foro, vamos a debatir! :)
La caza con aire esta prohibida en España, ok? yo no soy cazador, de hecho soy vegetariano. Pero, creo que esos balines prometeus no serian buenos si yo quisiera cazar algo con aire (si yo fuese cazador, y fuese legal... claro). El pryectil, ademas de poco preciso, vuela a una velocidad muy alta y tiene un gran poder de penetracion, es el Nacho Vidal de los balines! Esto suele ser mas una municion de guerra, que de caza. Las municiones de guerra suelen estar destinadas a causar bajas, no necesariamente muertos. En caza, el bicho debe quedarse seco en el lugar, y no irse corriendo malherido, sufriendo y quedandonos sin pieza.
Un prometeus podria atravesar un animal (mas blandito que una nevera...) y no ticar ningun organo vital (con su precision... podemos apuntar a donde queramos, que dara en donde el quiera). el animal saldria como un relampago.
Yo usaria otros balines, con menos penetracion y mas expansion. El proyectil entra, se deforma y se fragmenta. Libera una energia de impacto superior, deteniendo al objetivo en el lugar. Con mayor precision, podemos apuntar a una zona vital, y asegurarnos de destruirla, no solo de perforarla.
Esta es mi opinion. Ahora bien... los prometeus, para plinkear... son brutales. Atraviesan y rompen de todo. Yo ls tengo en 6,35... y no veas que leches! Pero precision... poca, aunque depende del rifle tambien.
Saludos
La caza con aire esta prohibida en España, ok? yo no soy cazador, de hecho soy vegetariano. Pero, creo que esos balines prometeus no serian buenos si yo quisiera cazar algo con aire (si yo fuese cazador, y fuese legal... claro). El pryectil, ademas de poco preciso, vuela a una velocidad muy alta y tiene un gran poder de penetracion, es el Nacho Vidal de los balines! Esto suele ser mas una municion de guerra, que de caza. Las municiones de guerra suelen estar destinadas a causar bajas, no necesariamente muertos. En caza, el bicho debe quedarse seco en el lugar, y no irse corriendo malherido, sufriendo y quedandonos sin pieza.
Un prometeus podria atravesar un animal (mas blandito que una nevera...) y no ticar ningun organo vital (con su precision... podemos apuntar a donde queramos, que dara en donde el quiera). el animal saldria como un relampago.
Yo usaria otros balines, con menos penetracion y mas expansion. El proyectil entra, se deforma y se fragmenta. Libera una energia de impacto superior, deteniendo al objetivo en el lugar. Con mayor precision, podemos apuntar a una zona vital, y asegurarnos de destruirla, no solo de perforarla.
Esta es mi opinion. Ahora bien... los prometeus, para plinkear... son brutales. Atraviesan y rompen de todo. Yo ls tengo en 6,35... y no veas que leches! Pero precision... poca, aunque depende del rifle tambien.
Saludos
- kansas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
:snGebek, no se si me he explicado mal, o me has entendido mal, yo digo, que LA CAZA EN ESPAÑA ESTA PROHIBIDA CON A.C., tambien he dicho que los balines raptor, son útiles en el pais donde se pueda cazar, con A.C. y mantengo que en vistas de las pruebas realizadas, dichos balines (raptor), no sirven para precisión. Diferenciando los tres tipos de balines, según su comportamiento, quizás, no me expliqué claramente. Un saludo