¿Lubricacion camara de potencia?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
eternity
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Lubricacion camara de potencia?

Mensajepor eternity » 06 Sep 2008 22:44

alguien me puede explicar en que consiste, etc esta practi y si hay que hacerlo y cada cuanto etc¿? gracias
-------------------------- WHISPER-X 4.5 / Bushnell 3-9x50 ----------Cometa FENIX-400 5.5 / LEAPERS TS 3-9X32AO -------------- P-23----------------------------walther CP-99---------sadow1000 4.5---------P.15-------NORINCO EM332 22lr/leapers 4-16x52

eternity
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: ¿Lubricacion camara de potencia?

Mensajepor eternity » 07 Sep 2008 10:35

¿alguien me puede ayudar con el tema?
-------------------------- WHISPER-X 4.5 / Bushnell 3-9x50 ----------Cometa FENIX-400 5.5 / LEAPERS TS 3-9X32AO -------------- P-23----------------------------walther CP-99---------sadow1000 4.5---------P.15-------NORINCO EM332 22lr/leapers 4-16x52

rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rojopanocho » 07 Sep 2008 11:01

la camara de potencia, si te refieres a la de una carabina de muelle, es la parte que recorre el pistón una vez que es comprimido, y es la parte que se desplaza para comprimir el aire y efectuar el disparo, esta parte debe de estar lo más limpia posible, no le pongas aceites pues al comprimir hacen el efecto dieseling (que salga humo por el cañón), para evitarlo, debes de poner una mínima cantidad de grasa de silicona alrededor del pistón (que es de material plástico), pero ojo, muy poca cantidad, esta se irá depositando en las paredes de la camara y protegerá al pistón de roces entre este y la camara. Bueno es más o menos esto, espero haberme expresado claro.
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

eternity
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor eternity » 07 Sep 2008 11:22

ok y como se acede hay ¿¿?

w0lf74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor w0lf74 » 07 Sep 2008 11:39

[citando a: eternity]
ok y como se acede hay ¿¿?

Pues me imagino que igual como si fueras a cambiarle el muelle, la desmontas, le sacas las tripas y luego con algún mango que llegue hasta el final envuelto en papel de cocina o tela limpiar bien esa zona y al cuero del pistón un poco grasa de silicona.

eternity
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor eternity » 07 Sep 2008 11:40

bueno antes de quedarme sin carabina esperare a cabiar el muelle y que me lo engrasen jejeje

w0lf74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor w0lf74 » 07 Sep 2008 11:50

[citando a: eternity]
bueno antes de quedarme sin carabina esperare a cabiar el muelle y que me lo engrasen jejeje

Todo es ponerse, yo nunca lo he hecho, estoy a la espera de un muelle, sello y junta tórica para una norica61 que me regaló mi abuelo y nunca la he cambiado nada y tiros ya tiene encima.
También lo he pedido para una cometa fénix400, (que todavía no tengo :D), pero primero a ver como sale con la norica61.
No creo que sea muy difícil (o eso espero), de entrar en varios foros y páginas donde se ven los despieces más o menos te quedas con algo de idea. También me he hecho un compresor de muelle artesanal con 2 trozos de madera y 2 espárragos largos.

ThisCharming
.30-06
.30-06

Mensajepor ThisCharming » 07 Sep 2008 12:39

Hola!

el roce entre el pistón que comprime el aire y las paredes de la cámara de potencia hay que suprimirlo lo más posible untando aquél con poca cantidad de una grasa bastante sólida, que no produzca dieseling como bien apuntaba el otro colega. Esta grasa más recia por así hablar puede durar la tira de años, si el arma queda siempre guardada, la limpias a menudo, etc. El resto de engranajes visibles del sistema de la palanca de carga, puedes usar aceite para armas.

Para los que nunca hayan desmontado un muelle ojito al parche:

Mi primera vez:

Cojo la Gamo mágnum 3000 le quito guardamontes, culata, desenrosco el bulón de la tapa trasera, lo saco con unos alicates suavemente y BUM! el tope de acero sale disparado por el muelle me hace una bonita marca en el estucado de la pared de mi cuarto a diez centímetros del cristal de la ventana.
Al volver a montar el muelle nuevo (que también ha de ir engrasado, por no salirnos del tema) me dí cuenta de que no entra tal cual sino que queda un generoso trozo fuera, ésto en un piso sin banco de trabajo me supuso trabajar con pies y manos, juramentos y sudores.

Sinceramente merece la pena que te lo monte el armero que no te va a cobrar nada o casi nada. Si te empeñas lo harás tú sólo y ya sabrás de qué va el tema para otra ocasión.

Un saludo!
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caí­do enfermo Â Â Â Â 

w0lf74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor w0lf74 » 07 Sep 2008 13:16

¿Se puede usar grasa de litio o molibdeno en el sello-junta del pistón o ataca la goma?.

Compañero ThisCharming, efectivamente lo más comodo es llevarla al armero, el problema que yo tengo es que me gusta meterle mano a todo, ya no es la molestia de tener que llevarla a una armería o lo que te cobran, es el poder ver que lo puedes hacer tu mismo con un poco de paciencia y cuidado, lógicamente si veo que algo ya es inaccesible para mi lo dejo, pero por lo menos no me quiero quedar con las ganas.
Saludos

ThisCharming
.30-06
.30-06

Mensajepor ThisCharming » 07 Sep 2008 13:24

Wolf, de inaccesible nada de nada lo del muelle, sólo quería advertir del posible zambombazo según se saca el bulón en las Gamo de resorte convencionales. Y lo dicho, yo también gozo metiendo mano a las carabinas hasta donde me atrevo.... es decir que se salva el gatillo y poco más...

Es lo que tú dices, la satisfacción de que la próxima ya sabrás hacerlo... y quedan 7 o 10 000 tiros hasta entonces,,,,:-)
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caí­do enfermo Â Â Â Â 

rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rojopanocho » 07 Sep 2008 16:18

hay muchos temas abiertos en el foro de como cambiar el muelle, mira en tuning o bricolage, si lo quieres hacer tu ES IMPRESCINDIBLE QUE TENGAS UN COMPRESOR DE MUELLES, te lo puedes hacer tu mismo es muy facil, pero MUCHO OJO CON EL MUELLE TE PUEDE OCASIONAR LESIONES MUY GRAVES SI TE DA EN EL ROSTRO, por lo que si no lo tienes claro, vete al armero, si estas decidido, no es tan dificil, pero eso si LA SEGURIDAD TUYA ANTE TODO.
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

Volver a “AC General”