que visor me recomendais para la norica quick??

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

que visor me recomendais para la norica quick??

Mensajepor sejos » 06 Sep 2008 12:45

Pues eso,dentro de poco tendre en mis manos una norica quick,y como es de suponer le acoplare una mira.
En la mira no me puedo gastar mas de unos 120€ como mucho.
Hasta el dia de hoy,yo siempre he tenido miras gamo,pero ya que esta carabina merece la pena,querria algo de mas "calidad" aunque las miras gamo no van mal del todo,pero me gustaria poderle dar una aplicacion FT a esta carabina y precisare de una buena mira.
ACONSEJENME
gracias
No son molinos mi señor, son gigantes....

TXEMA1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: que visor me recomendais para la norica quick??

Mensajepor TXEMA1 » 06 Sep 2008 14:01

Compañero, si vas a dedicar esa carabina a FT tienes que considerar los siguientes extremos:

La función primordial de los visores dedicados a FT es la de calcular LO MAS EXACTAMENTE POSIBLE la distancia a la rata, para lo cual, cuanto mayor número de aumentos, mejor.
Es recomendable que tengan PARALAJE LATERAL para colocarle la correspondiente rueda con las distancias numeradas y hacer facil dicho cálculo.
La mayoría de los tiradores de FT cuando hacen el cálculo exacto de la distancia usando el máximo de aumentos, BAJAN LOS MISMOS hasta el número que les resulta cómodo para tirar, pues como sabes, con 40 aumentos la retícula "baila" que es un primor, lo que no sucede -por ejemplo- a 20 aumentos.
También es recomendable que sean "spring gun rated" o "True Strength", es decir, que vengan preparados PARA EL DOBLE RETROCESO de las carabinas de muelle.
Es interesante tengan retícula "mil-dot" o "Ragefinder" pues con esas retículas se puede calcular mejor la caída y/o deriva del proyectil.
Por último, puedes aprovechar que "Sportmartch" ha sacado hace poco la montura "Dampa" en 30 mms. que te "Garantiza" la protección del visor ante el mencionado "doble retroceso".
En cuanto a la campana, depende de la zona donde vivas, puede ser interesante que sea de 50/56 mms por el tema de la luminosidad, aunque los visores con lentes de calidad con 44 mms de campana superan a otros de 56 "más mediocres".
Por último te sugiero que te gastes la pasta en el visor/monturas pues conozco compañeros que han tirado el dinero al comprar mediocridades, ya sabes lo que dice el refrán "quien compra barato, compra dos veces".

Saludos

Txema :M
   www.jfvelasco.es      

Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Maranello » 06 Sep 2008 14:30

[citando a: TXEMA1]
Compañero, si vas a dedicar esa carabina a FT tienes que considerar los siguientes extremos:

La función primordial de los visores dedicados a FT es la de calcular LO MAS EXACTAMENTE POSIBLE la distancia a la rata, para lo cual, cuanto mayor número de aumentos, mejor.
Es recomendable que tengan PARALAJE LATERAL para colocarle la correspondiente rueda con las distancias numeradas y hacer facil dicho cálculo.
La mayoría de los tiradores de FT cuando hacen el cálculo exacto de la distancia usando el máximo de aumentos, BAJAN LOS MISMOS hasta el número que les resulta cómodo para tirar, pues como sabes, con 40 aumentos la retícula "baila" que es un primor, lo que no sucede -por ejemplo- a 20 aumentos.
También es recomendable que sean "spring gun rated" o "True Strength", es decir, que vengan preparados PARA EL DOBLE RETROCESO de las carabinas de muelle.
Es interesante tengan retícula "mil-dot" o "Ragefinder" pues con esas retículas se puede calcular mejor la caída y/o deriva del proyectil.
Por último, puedes aprovechar que "Sportmartch" ha sacado hace poco la montura "Dampa" en 30 mms. que te "Garantiza" la protección del visor ante el mencionado "doble retroceso".
En cuanto a la campana, depende de la zona donde vivas, puede ser interesante que sea de 50/56 mms por el tema de la luminosidad, aunque los visores con lentes de calidad con 44 mms de campana superan a otros de 56 "más mediocres".
Por último te sugiero que te gastes la pasta en el visor/monturas pues conozco compañeros que han tirado el dinero al comprar mediocridades, ya sabes lo que dice el refrán "quien compra barato, compra dos veces".

Saludos

Txema :M

Nada que añadir al Tratado Breve de Visores para FT del maestro Txema ;)

Para orientarte un poco, lo minimo que deberías pillarte sería un 4-16x50 con ajuste de paralaje, yo cometí el error de comprarme un 3-9x50, y me encontré con dos problemas :

Falta de aumentos a distancias medias-largas, y problemas de visibilidad de la retícula por culpa de paralaje (vamos, que se veía como un hilo finísimo, demasiado delgado para ver los dots). Total, que acabé con un 4-16x56....y ya me estoy planteando el 8-32x56 :lol

Una gama que no te fallará para carabinas de resorte es Leapers. Todos los nuevos son TS, y la gama de primer precio (UTG) es bastante asequible aunque se te va un pelin de presupuesto (un 4-16x50 más monturas se te va a los 170 euros).

Si no, te puedes mirar por ebay cualquier visor churriTasco, chufaBushnell, Zos, y cien mil marcas más, que te dan una calidad pse pse pero por 70 euros qué más le vas a pedir....te darán un visor con retícula mildot iluminada (la última moda y que no vale pa ná más que para gastar pilas), ajuste de paralaje, y algunos hasta montura.

Pero si quieres una recomendación (la misma que Txema), es casi más importante un buen visor que una buena carabina. Una Norica Quick es más que suficiente para empezar en FT, pero un visor malo no te dejará ver bien a la rata, ni calcular las distancias, se te moverá o romperá la retícula....y acabarás malvendiendo o tirando tu churriTasco para comprarte un visor decente, y al final te gastarás más dinero que si hubieras comprado de saque uno bueno. Aunque te cueste aceptar que sea casi más cara la óptica que la carabina, las cosas son así.

Un saludo !
  ¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes Â Â Â Â Â Â 

sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sejos » 06 Sep 2008 17:05

juasss madre mia tio...y yo que me compre una mira de 4 x 32 IR AO y ajuste de paralaje ace tiempo por unos 80€ y decia que era muy cara la mira.
eske joder,por lo que te compras una mira,te podrias comprar una carabina nueva ehh
Creo que apesar de todo teneis razon,mejor comprar lo fiable desde el principio y no malgastar en lo barato,y mas aun en un arma de resorte,que tienen fama de gustarles reventar los visores...
SALUDOS Y GRACIAS
No son molinos mi señor, son gigantes....

Volver a “AC General”