BALINES NORICA BAN .22

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: BALINES NORICA BAN .22

Mensajepor Gebek » 07 Sep 2008 21:57

De estropicios nada, que uno es un tirador selecto y me limito a pegar tiros impolutos en dianas impolutas. Bueno, a veces me pillo el 6,35 y no dejo nada entero... pero eso es terapeutico...
Lo que he hecho es ir al club a entrenar, y me he llevado unos BAN 5,5 con una bola del 4,5 dentro. No entran del todo, con lo que es un proyectil al que le pesa el culo... literalmente. No eran buenas espectativas... la balistica de un proyectil asi... es de todo, menos buena. Me imaginaba el proyectil dandose la vuelta por el aire... no se... un desastre.
El resultado (no encuento las dianas para la foto...) ha sido, tal y como te predije que si a 15 metros metia 7 de 10 en el centro... me hacia un tacto rectal con la Condor. Gracias a Dios, he metido los 10 tiros entre el 9 y el 10. Asi que mi Condor sigue en su sitio. Luego, por comparar he tirado los BAN rellenos... y el resultado ha sido que me tendria que haber metido la Condor, los balines, la diana y algun visor por el mismo sitio. Un desastre... a 15 metros, una dispersion de unos 4 cm. En fin, a una lata supongo que le das... pero mas lejos debe disperarse aun mas.
Saludos.

Avatar de Usuario
ThisCharming
.30-06
.30-06
Mensajes: 805
Registrado: 24 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: BALINES NORICA BAN .22

Mensajepor ThisCharming » 07 Sep 2008 22:37

Hombre,, pues yo creo que se han comportado, a mí me hicieron tiros erráticos aunque con una Sheridan de 2ª mano (que está impoluta e inmaculada) nunca puedes estar seguro como con un pcp pero más que con un resorte...
Las dianas Gamo que me regala mi armero cada vez que acudo a por munición como si se aproximara un huracán dejan un agujero de 2x2 cm tras veinte, treinta disparos "relajados" sin apoyos a aquince metros medidos no imaginados con match de su correspondiente .22 a cuatro bombeos (unos 160mts/sg y 12 julitos de nada) Diossss, ¿no lo ves? me he viciado de ésta carabina y no puedo usar otra, cuando mi idea era tenerla en una vitrina en el salón y sacarla a hacer deporte y tomar bañitos de engrase dos o tres veces por año...
Hablo de alza Williams y punto de latón al que he limado la pintura negra mate para hacerlo más luminoso.... sólo la puntita.... El alza es tan firme como engorrosa...
Un cordial saludo!!!!
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caí­do enfermo Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
mico971
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3052
Registrado: 29 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: BALINES NORICA BAN .22

Mensajepor mico971 » 07 Sep 2008 23:18

Hola ThisCharning, como te prometí hoy he probado de nuevo los ban para ver el tema de la penetración.
He cogido una tabla de aglomerado de 16 mm y le he colocado tres dianas. He usado los ban, los hunter y los rocket (foto comparativa).
He disparado, aprovechando que la tenía a mano para ponerle la mira, con una Cometa Fénix 400 compact star con visor 3-9/44 al cual le faltaba regular la altura en las dos primeras dianas. Todos con la misma.
- La primera, cinco disparos con ban del 5.5, a 10 mts. Casi falta diana para recoger la dispersión. Tres han rebotado y dos se han clavado sin llegar a penetrar del todo.
- La segunda, cinco disparos con hunter, a 15 mts. Todos la han atravesado limpiamente.
- La tercera, cinco disparos con rocket, a 10 mts. Todos la han atravesado limpiamente. (Ya regulada la altura).
Estos resultados difieren totalmente de lo que comentabas ayer sobre la
pretendida pegada de los ban. Para mí no valen. No puedo cambiar de opinión sobre ellos.
Saludos.
   ... sopla el viento en la noche del cazador .. Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
ThisCharming
.30-06
.30-06
Mensajes: 805
Registrado: 24 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: BALINES NORICA BAN .22

Mensajepor ThisCharming » 08 Sep 2008 00:12

Interesante,,, con la Sherdian a 18-19 Julios los Ban penetran más que los rocket pero cuando subimos la potencia son los rocket los que pegan más... Será que Gebek tenía razón en que lo único que los hacía penetrantes era su escaso peso...

Gracias por las aportaciones foreros.

Los BAN se van a quedar en su cajita como reliquia para el museo de balines...
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caí­do enfermo Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
mico971
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3052
Registrado: 29 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: BALINES NORICA BAN .22

Mensajepor mico971 » 08 Sep 2008 00:26

Claro, Gebek tenía toda la razón cuando te comentó lo de la velocidad. El puede hacer estas pruebas de "la bolita" pues dispone de potencia sobrada para sus pruebas, (y aún así lo hará para perder el tiempo) pero si tu lo haces, aumentando el peso de los balines con tu carabina de potencia limitada irás a peor. Con la potencia que manejas tienes que buscar munición más ligera y si quieres más penetración mejor de tipo domed o superdomed.
No pienses que no se haya estudiado suficiemtemente el peso, forma, tamaño etc. de los balines, fíjate la cantidad de modelos que hay en el mercado. Es más fácil buscar el idóneo para tu carabina que fabricártelo, seguro que ya está inventado, te lo aseguro.
Saludotes.
   ... sopla el viento en la noche del cazador .. Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1552
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: BALINES NORICA BAN .22

Mensajepor Gurrumas » 08 Sep 2008 03:23

No le deis mas vueltas estos balines estan diseñados para que no os lleveis los peluches de barraca en las ferias del pueblo.
Y como habeis podido comprobar cumplen su funcion a la perfeccion.
 Per aspera ed astra   

Avatar de Usuario
mico971
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3052
Registrado: 29 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: BALINES NORICA BAN .22

Mensajepor mico971 » 08 Sep 2008 08:28

je je je, seguro Gurrumas, seguro.
Saludos.
   ... sopla el viento en la noche del cazador .. Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
ThisCharming
.30-06
.30-06
Mensajes: 805
Registrado: 24 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: BALINES NORICA BAN .22

Mensajepor ThisCharming » 08 Sep 2008 10:21

Gurrumas, Mico tenéis razón.
Estos balines por lo que a mí respecta se van al cajón de los olvidos.
A pertir de ahora estos balines quedan para el deshaogo a cortas distancias... guardaré 20-30 de reliquia porque no sé cuánto durarán comercializados. Supongo que hasta que el boca a boca acabe con ellos.
Una Sheridan de 19 joules puede manejarse bien con los ts-10 famosospero en .22? Pesarán mucho?
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caí­do enfermo Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: BALINES NORICA BAN .22

Mensajepor Gebek » 08 Sep 2008 10:47

Charmi... ahora me diras sibarita, pero los ts 10 y los ts 18, aun no he entendido para que sirven. A media distancia agrupan mas o menos, solo mas o menos. A larga distancia son otro desastre consumado. De Gamo, los unicos que me han ido bastante bien para larga distancia son los Hunter, tanto en 5,5 como ren 6,35. Y los expander, que hasta 35 o 40 metros agrupan casi como los JSB... increible, pero cierto. A mas distancia se nota la diferencia. Los expander son sorprendentes, hay muchos defectuosos, con diferente forma, deformados, etc... es frecuente encontrarse varios en una lata. Sin embargo, descartando esos chungos, se defienden bastante bien. NO llegan a un nivel como para confiar en ellos `para una tirada de FT. Pero para plinkear y practicar a medias distancias, e incluso largas, son muy buenos.
Saludos.

Avatar de Usuario
mico971
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3052
Registrado: 29 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: BALINES NORICA BAN .22

Mensajepor mico971 » 08 Sep 2008 10:57

Clavado Gebek, no hacen falta mas comentarios.
Tengo ganas de probar estos nuevos hunter, por aquí aún no han llegado, solo los he visto en el foro. Todo se andará.
Saludos.
   ... sopla el viento en la noche del cazador .. Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
w0lf74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 20 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: BALINES NORICA BAN .22

Mensajepor w0lf74 » 08 Sep 2008 14:44

Me da a mi que estos ban son igual de malos que los killer de la misma marca, los ban todavía no los he utilizado y tengo 2 cajas, pero los killer llevo media caja y un auténtico desastre, pesan muy poco y más de 30 metros no llegan. De esta marca creo que los que se salvan un poco son los apache (parecidos a los hunter) y los shark (parecidos a los pro-magnum)

Los nuevos gamo hunter en 4.5 sin embargo me estan funcionando muy bien y diría que mejor que los antiguos, me da la impresion de que llegan más lejos quizás por la forma nueva de punta en la cabeza.
En 5.5 tengo los viejos y desconozco si también los han cambiado.

Avatar de Usuario
ThisCharming
.30-06
.30-06
Mensajes: 805
Registrado: 24 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: BALINES NORICA BAN .22

Mensajepor ThisCharming » 09 Sep 2008 13:01

Expander, JSB, Los nuevos Hunter... Oído al parche camaradas.

Gracias y un saludo!
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caí­do enfermo Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: BALINES NORICA BAN .22

Mensajepor Gebek » 09 Sep 2008 13:11

En 5,5 pide jsb exact JUMBO. Son mas gruesos, y dicen los maniaticos del aire que pillan mejor las estrias del anima. A mi, en la Condor, los que mejor me van son los HN Field Target TROPHY, impresionantes.
Saludos.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

RE: BALINES NORICA BAN .22

Mensajepor wibols » 09 Sep 2008 13:39

[citando a: w0lf74]
Los nuevos gamo hunter en 4.5 sin embargo me estan funcionando muy bien y diría que mejor que los antiguos, me da la impresion de que llegan más lejos quizás por la forma nueva de punta en la cabeza.


curioso, eres el primero que leo que le van bien los nuevos hunter, ¿con que carabina los disparas?
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
w0lf74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 20 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: BALINES NORICA BAN .22

Mensajepor w0lf74 » 09 Sep 2008 17:16

[citando a: wibols]
[citando a: w0lf74]
Los nuevos gamo hunter en 4.5 sin embargo me estan funcionando muy bien y diría que mejor que los antiguos, me da la impresion de que llegan más lejos quizás por la forma nueva de punta en la cabeza.


curioso, eres el primero que leo que le van bien los nuevos hunter, ¿con que carabina los disparas?


Con la Storm en 4.5 y con la norica 61 en 4.5, con esta última lo noto más al tener menos fuerza esta carabina y veo que llega más lejos el perdigón nuevo, pero bueno, es impresión mía.

Avatar de Usuario
ThisCharming
.30-06
.30-06
Mensajes: 805
Registrado: 24 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: BALINES NORICA BAN .22

Mensajepor ThisCharming » 10 Sep 2008 11:32

[citando a: Gebek]
En 5,5 pide jsb exact JUMBO. Son mas gruesos, y dicen los maniaticos del aire que pillan mejor las estrias del anima. A mi, en la Condor, los que mejor me van son los HN Field Target TROPHY, impresionantes.
Saludos.


No... no nos comprendemos Gebek:lol
Y si le dijera todo eso de corrido a mi armero, él tampoco me entendería a mí...:-):-)
A ver si te ilustra acerca de mi status de gran tirador una afoto de mi "galería" (más bien mi cueva) de tiro a quince metros...
He tenido unas cuantas de carabinas en mi vida y por circunstancias de la ídem de las tres que me quedan y con permiso del Alcalde (170 hab)donde está la casa de la cueva del horror de la foto, permiso del dueño del campo tarjeta y la leche, sólo saco a pasear a larga distancia (dicho ésto llanamente) 50-60 mts la Magnum 3000 con un 4x32 de cuarenta pavos de la misma casa que no va nada mal.
Nervioso no le das a un tractor ruso averiado a dos metros, no merece la pena.
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caí­do enfermo Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
ThisCharming
.30-06
.30-06
Mensajes: 805
Registrado: 24 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: BALINES NORICA BAN .22

Mensajepor ThisCharming » 10 Sep 2008 12:08

Palo de fregona metálico vs BAN 5.5 a los quince metros de siempre a los 19 Joules de siempre Lo de detrás son match del mismo calibre de otra parida anterior:-)

Pegó fuerte a la segunda pared pero quedó dentro del tubo.
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caí­do enfermo Â Â Â Â 


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 151 invitados