El gatillo de la Norica.(Mas ideas...)

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

El gatillo de la Norica.(Mas ideas...)

Mensajepor Qkpmax » 30 Ago 2008 23:50

Despues de provar la Norica Dream Hunter tengo que dar la razon a todos los que dicen que el gatillo es durisimo. No es de extrañar que la gente que piensa en comprarse una carabina nueva sin ninguna idea en concreto, si tiene la opurtunidad de provarlas, no se quede con la Norica.
Es una lastima que el motivo sea el gatillo. Actualmente Norica solo monta dos tipos de gatillos el modelo 515, que es el famoso gatillo duro, y otro mucho mejor el cual es ajustable, que es el modelo 745.

Inicio este post para haber si entre todos los que le interese el tema podemos conseguir mejorar ese nefasto gatillo.

Os dejo un link en el que se propone una solucion para mejorar el gatillo, yo lo he provado, y mejora algo en el tacto al disparar, pero la fuerza que hay que hacer es la misma.
http://www.foroswebgratis.com/foro-Mensajes.php?id_foro=92707&id_tema=1312974&NumPage=1

Todos vuestros comentarios son bienvenidos...
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El gatillo de la Norica.(Mas ideas...)

Mensajepor Qkpmax » 01 Sep 2008 14:08

He enviado un e-mail a Norica comentando la dureza del gatillo, a ver si contestan alguna cosa, y de paso les he pedido informacion sobre el segundo modelo de gatillo 745, (el regulable) a ver si me lo pueden proporcionar como recambio, creo que seria lo mas facil, intentar adaptarlo a la Dream Hunter.
Alguien sabe donde encontrar recambios de Norica (en concreto este gatillo).

Las unicas soluciones que he encontrado en la red, son las de pulir el engnche, y en algunas otras modificar el angulo del enganche. Esta segunda opcion, no la veo nada segura, facilmente se podria soltar y escapar el tiro en qualquier momento. Para mi este gatillo (515) es inutil. Siempre tendremos que hacer mucha fuerza para disparar por mucho que se pula, ya que tenemos que vencer la fuerza del muelle de la planta de potencia. Casi todos los disparadores se basan en un juego de palancas que lo que hacen es liberar el enganche del piston de forma que la fuerza del muelle de la planta de potencia es el que hace el trabajo, no nuestro dedo.
El segundo modelo de gatillo regulable de Norica, ya trabaja asi. Os dejo unas fotos de los despieces de los dos gatillos, no son de muy buena calidad pero se puede uno imaginar el funcionamiento...
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
MoViLiZaDo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 15 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El gatillo de la Norica.(Mas ideas...)

Mensajepor MoViLiZaDo » 01 Sep 2008 14:44

Vaya... yo estoy entre la CFX y ésta... y hasta ahora estaba al 50%, pero creo que me voy a decantar por la Gamo... debido a que se supone que tiene un gatillo "algo" mejor... y además hay un americano que vende gatillos para la CFX que la hace mucho más suave y entrando dentro de los gatillos buenecitos ;) (aunque queda lejos de la Cometa Fénix 400)
A ver si Gamo y Norica se ponen ya las pilas, gastan un poco mas en I+D y montan buenos gatillos... esto mínimo... y si además añadimos las nuevas tecnologías del gasram y demás, muchísimo mejor... a ver que nos deparan los próximos años... pero entre Gamo y Norica, la primera que saque un gatillo parecido al de la Cometa Fénix 400... se pone las botas ;) y no sólo en España...
Una de las principales cosas que influye en la compra de las Fénix, es precisamente su excelente gatillo...
Los que queremos carabinas de muelles con cañón fijo... tenemos dos opciones:
1.- Que Gamo o Norica saquen un gatillo competente frente a las Fenix.
2.- Que Cometa saque una carabina con cañón fijo (y un buen sistema de carga, sobre todo fiable y preciso, que tampoco con las prisas saquen algo raro y/o malo).

Se abren apuestas ;) ¿Cuál creéis será la opción ganadora? :D:D:D
Bueno... esperando mi carabina perfecta...
Bombeo (suavecitos como en la Daisy 880) + 20 julios + 4,5 + precio "razonable"
¿Cuál será el fabricante que me dé esa alegrí­a?

Estoy por Sevilla o Huelva. Avisadme cuando haya alguna tirada por estas dos provincias.
También puedes contactar conmigo en mi email: movilizado@msn.com
Mi Messenger es: correojuan@msn.com      

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El gatillo de la Norica.(Mas ideas...)

Mensajepor Qkpmax » 01 Sep 2008 14:57

No se si has visto mi post de Amor de Verano, en el cuento mis impresiones de la Dream Hunter... el gatillo es el unico problema, por lo demas la prefiero a una Gamo. Una lastima que ese detalle incline las balanzas tantas veces. Yo la compre para provar una Norica, que hasta el momento era una gran desconocida. Su calidad la puedes ver en el post de nor-storm, que ni siquiera puede rallar el piston de lo duro que es. Y si las ves en una armeria, la madera de Norica es realmente bella. Pero... aqui estamos para encontrar una solucion al gatillazo.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
MoViLiZaDo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 15 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El gatillo de la Norica.(Mas ideas...)

Mensajepor MoViLiZaDo » 01 Sep 2008 15:24

Yo lo que busco es la mejor relación (de las carabinas nacionales de cañón fijo) entre precisión/fiabilidad... esas dos sólo... ya que la voy a tener de segunda carabina... La estética (en este caso) no la voy a tener en cuenta... pero sí la durabilidad y precisión...
Bueno... esperando mi carabina perfecta...

Bombeo (suavecitos como en la Daisy 880) + 20 julios + 4,5 + precio "razonable"

¿Cuál será el fabricante que me dé esa alegrí­a?



Estoy por Sevilla o Huelva. Avisadme cuando haya alguna tirada por estas dos provincias.

También puedes contactar conmigo en mi email: movilizado@msn.com

Mi Messenger es: correojuan@msn.com      

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El gatillo de la Norica.(Mas ideas...)

Mensajepor Qkpmax » 03 Sep 2008 13:01

Para los que teneis la suerte de poseer el gatillo de Norica regulable (Mod 745),
os dejo un enlace de como tunear el gatillo.
http://webpages.charter.net/guru1/documents/RSE%20Airguns%20-%20Beeman%20RS2%20trigger%20guide.pdf

Lo curioso es que pone que es de una Beeman RS2 (made in China)
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El gatillo de la Norica.(Mas ideas...)

Mensajepor Maranello » 03 Sep 2008 16:42

[citando a: Qkpmax]
Para los que teneis la suerte de poseer el gatillo de Norica regulable (Mod 745),
os dejo un enlace de como tunear el gatillo.
http://webpages.charter.net/guru1/documents/RSE%20Airguns%20-%20Beeman%20RS2%20trigger%20guide.pdf

Lo curioso es que pone que es de una Beeman RS2 (made in China)


También las venden como Hammerli, a lo mejor hay trucos en la red para el gatillo si las buscas por esa marca..
  ¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El gatillo de la Norica.(Mas ideas...)

Mensajepor Maranello » 03 Sep 2008 16:44

[citando a: MoViLiZaDo]

Se abren apuestas ;) ¿Cuál creéis será la opción ganadora? :D:D:D


Una PCP, tal vez ??? :D:D:D
  ¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
nor-storm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 247
Registrado: 09 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El gatillo de la Norica.(Mas ideas...)

Mensajepor nor-storm » 04 Sep 2008 01:34

Interesante enlace de como mejorar el gatillo, prometo probarlo en mi norica storm
un saludo.
 No hay tareas imposibles, solo hombres incapaces Â Â Â 

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El gatillo de la Norica.(Mas ideas...)

Mensajepor Qkpmax » 04 Sep 2008 15:01

Despues de estudiar el simple mecanismo del gatillo durante horas y horas (y eso que es simple) reflexiono sobre el punto donde el gatillo tira del disparador, (el agujerito y el pin que dan el 1 tiempo ficticio) y como que esta bastante cerca del eje de rotacion del conjunto, la palanca que podemos ejercer es menor que si tiraramos de el mas hacia la otra punta (hacia la uña del disparador) y por tanto la fuerza es mayor. Si conseguimos tirar de el mas hacia la punta, la palanca es mas larga y la fuerza menor.

Manos a la obra, voy ha hacer una prueva empirica, que son las que realmente dan resultados, no tanta reflexion y pensamiento profundo.
Construyo un clip en alambre de acero (no de hierro que se estira al hacer fuerza) para enganchar la uña directamente al gatillo, de manera que cuando tire de el lo haga mas hacia la uña. Con esta chapuza pierdo el primer tiempo del gatillo, pero solo es una prueva.
En las fotos se ve bastante bien, la primera es mi gatillo pulido de origen, la segunda foto ilustra el clip, y en la tercera y realmente util, podeis observar como he colocado el clip y como tira el gatillo del disparador. Tambien se ve como el pin del "segundo tiempo" no actua.
Resultados: esto es la OSTIAAAAAAAAA, ejerzo una suave presion en el gatillo, y se desplaza hasta que SPAACK, suelta el disparo...
No tengo tiempos ni regulacion, pero si una gran idea para seguir avanzando.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
JSREY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 322
Registrado: 24 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El gatillo de la Norica.(Mas ideas...)

Mensajepor JSREY » 04 Sep 2008 16:01

Qkpmax. Has dado en el clavo.

Con la información que has colgado en el foro, las fotos y los croquis queda claro, la via más facil es aumentar la palanca, que se puede, lo del clip es una genialidad.
 

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El gatillo de la Norica.(Mas ideas...)

Mensajepor Qkpmax » 04 Sep 2008 16:07

Gracias por tus cumplidos, a ver si entre todos los afectados se nos ocurre alguna pequeña modificacion mecanica para solucionar la maldicion.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
JSREY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 322
Registrado: 24 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El gatillo de la Norica.(Mas ideas...)

Mensajepor JSREY » 04 Sep 2008 20:24

Como me mola el tema, auqnue no tengo la carabina (espero que algun día), solo doy sugerencias.

Para seguir aumentando la palanca hay que avanzar el clip hacia delante, se podrían realizar dos agujeros, uno en el gatillo (o una ranura para evitar que se mueva el clip, aunque no quedaría muy bién), otro en la palanca, contra más adelante mejor, esto dará otro medio centimetro la palanca y debería disminuir la fuerza necesaria otro poquito.
 

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El gatillo de la Norica.(Mas ideas...)

Mensajepor Qkpmax » 04 Sep 2008 21:03

Ok, JSREY tienes toda la razon moviendo el clip lo mas adelantado posible aun facilitaria mas el disparo. Pero... el problema para hacer agujeros es que el disparador (llamo disparador a la uña que sujeta el piston ) dando esa merecida fama de calidad a Norica es de acero templado, supongo que para evitar el desgaste, cuando lo puli pense: "cuidado no te pases con la lija..." y despues me harte de lijar y no comer nada. Al final lo hice con la dremel, milhojas y acabado final con cepillo de bronce. te dejo un enlace al post de nor-storm con problemas parecidos para trabajar el piston de otra Norica. http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=62&MEN=439167&T=embotonar_piston

Faltaria encontrar la manera de poder cojer algo al disparador. Y lo de la regata en el gatillo es buena idea para permitir un poco de juego y simular un primer tiempo con un sistema parecido al que ahora usa.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2484
Registrado: 12 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El gatillo de la Norica.(Mas ideas...)

Mensajepor martestrece » 04 Sep 2008 21:47

Te lo estás currando Qkpmax, ánimo con el estudio. Todos los usuarios de Norica te agradecemos que compartas tu trabajo con nosotros.

saludos
                                   

Avatar de Usuario
JSREY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 322
Registrado: 24 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El gatillo de la Norica.(Mas ideas...)

Mensajepor JSREY » 04 Sep 2008 22:49

Una vez un tipo me dijo que las camisetas baratas duraban más, se manchaban menos, se limpiaban mejor, se arrugaban menos y se planchaban más facilmente que las caras.

Además si se jodía dolía menos.:lol:lol:lol:lol

Pues a darle vueltas al problema. El eje sobre el que actúa el gatillo es completamente solidario con el disparador, se podría extraer o sustituir?, puede girar actualmente?
Lo que se me ocurre ahora, es sustituirlo por una pieza que sea un eje+palanca hacia delante ( a esa palanca si que le hacemos el agujerito para el clip). Pero el nuevo debe ser completamente solidario al disparador para que funcione.

Si esto funciona, me preocuparia la duración a largo plazo.
 

Avatar de Usuario
JSREY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 322
Registrado: 24 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El gatillo de la Norica.(Mas ideas...)

Mensajepor JSREY » 04 Sep 2008 23:07

Otra que se me ocurre, creo haber visto en algun lado que el disparador está formado por tres laminas, si la central se sustituye por una de igual espesor pero que sobresalga (con agujero, para el clip) por delante de las otras dos laminas (es decir que no quede enrasada por delante) nuevamente se aumenta la palanca.

Lo de que el disparador tenga dos tiempos yo lo haría dando margen enmedida al clip, o usando cable fino de acero un pelo más largo de la medida necesaria. Tengo la impresión de que sería el mismo efecto.

Salu2
 

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El gatillo de la Norica.(Mas ideas...)

Mensajepor Qkpmax » 05 Sep 2008 13:19

Las tres plaquitas que forman el disparador + el pin central + gatillo, forman una unica pieza, sin posibilidad de desmontage,en el despiece veras que todo el conjunto aparece como una sola pieza de recambio, no se de que forma estan pegadas las tres plaquitas, pero son solidas de cojones, menos el gatillo todo es acero. De todas formas con la prueva del clip en el punto donde lo coloque, la fuerza que se tenia que hacer era mas que correcta, no es necesario aumentar mucho la palanca. Hoy he provado de taladrar con brocas de Cobalto, y el reultado es broca de cobalto de 2 mm rota y disparador con una leve marca en su superficie.

De todas formas la idea es hacer un tuning que cualquier persona con manitas pueda hacer en casa, sin necesidad de grandes herramientas. Por eso descarto las grandes modificaciones. No serviria de nada comprar un disparador y adaptarlo mediante corte al plasma + soldadura Tig, piezas cortadas al laser etc, etc quedando perfecto, pero la gente con Noricas en el foro se quedan con el gatillo chungo de origen.
Por eso le doy vueltas al clip de acero, con algo tan simple, tanta mejora, necesitamos pulir la idea, y todas las propuestas son validas, por eso gracias a todos los que me animais y colaborais, seguid asi.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados