embotonar piston

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
nor-storm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 247
Registrado: 09 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

embotonar piston

Mensajepor nor-storm » 29 Ago 2008 00:59

Bueno, a ver quien me puede decir como hacer los taladros en el piston de mi norica para embotonarlo, pues el piston es de un acero ¡¡¡¡duuuuuro de coj.....nes!!!!!!. Tengo brocas de cobalto, y joder apenas lo arañan,
bueno pues lo dicho, algun cosejillo de alguien que lo haya echo,
gracias y un saludo.
:((1
 No hay tareas imposibles, solo hombres incapaces Â Â Â 

Avatar de Usuario
concentrado
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 14 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: embotonar piston

Mensajepor concentrado » 29 Ago 2008 01:20

Hola, ahí te pongo un enlace, que no sé si te aclarará nada, pero bueno, por si sirve de algo:

http://www.agft.org/portal/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=704

Por desgracia de brocas no tengo ni pajolera idea.

Un saludo.
 El secreto de la fuerza de un hombre radica en una mente silenciosa Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: embotonar piston

Mensajepor Qkpmax » 29 Ago 2008 13:51

Ahi esta una muestra de la calidad de las Norica...son de acero templado de verdad.
Depende de la dureza del acero lo tienes crudo, prueva en hacer un agujero con una broca pequeña (3 mm) antes de pasar con la que tu quieres, y es question de ir afilando brocas. Usa un taladro de columna, y que la pieza a perforar este bien sujeta, para poder hacer fuerza. No olbides de enfriar y engrasar la broca a menudo con taladrina o algun aceite de corte. Piensa que si luego tienes que roscar aun sera peor pasar los machos.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
nor-storm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 247
Registrado: 09 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: embotonar piston

Mensajepor nor-storm » 31 Ago 2008 12:12

pues nada,que no , que no, y que no, que no hay cojones de taladrar esto, broca pequeña de calidad, velocidad lenta del taladro de columna, aceite, taladrina etc...donde voy a hacer el agujero le he dado un pequeño granetazo para centrar la broca, y joder la broca ni lo araña,
Asi que tendre que desistir, asi pues me limitaré a pulir el piston por fuera hacerle una pequeña canal en sentido transversal (de la misma forma que van montados los o´ring) con un disco de corte fino y ponerle un anillo antifriccion, aparte de otras mejoras que le voy haciendo al piston, top delanero etc. que ya os ire comentado a ver que os parecen.
un saludo:((2
 No hay tareas imposibles, solo hombres incapaces Â Â Â 

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: embotonar piston

Mensajepor Qkpmax » 31 Ago 2008 12:22

Me interesan mucho tus modificaciones, el casquillo antifriccion es una idea que tambien habia pensado, pero no molestara para el sistema de compresion y para el enganche del gatillo??
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3296
Registrado: 08 Dic 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: embotonar piston

Mensajepor Criid » 31 Ago 2008 12:26

Puedes probar con brocas para acero inox, pero son muy caras.
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

Avatar de Usuario
JSREY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 322
Registrado: 24 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: embotonar piston

Mensajepor JSREY » 31 Ago 2008 14:48

Manda huevos, como no se va a poder taladrar?Si es acero, se debería poder.
Para mi las mejores brocas son las de recubrimiento de titanio, hasta las malas brocas taladran si tienen ese recubrimiento (antifricción) exteriormente (brocas doradas).
Seguro que la broca está en buen estado?.Si el botador hace la marca tampoco puede ser tan duro el material.
Saludos
 

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: embotonar piston

Mensajepor Qkpmax » 31 Ago 2008 16:45

Si es un material de acero con un acabado por cementacion, no lo podreis trabajar con nada que no sea por abrasion, imaginaros taladrar por ejemplo un cojinete, o un piñon del cambio de vuestro coche, no se puede por la dureza exterior del material, muy superior a la de una broca.
Lo que pasa es que no creo que el piston tenga ese acabado, pero si no puede taladrarlo... algo tendra.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
berpadial
.30-06
.30-06
Mensajes: 521
Registrado: 23 Mar 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: embotonar piston

Mensajepor berpadial » 31 Ago 2008 18:35

por si es un endurecido por superficie prueba a hacer un amarca con la radial,y luego agujereas con la broca.Si es templadoqu eseri alo normal,ya sabes,se recuece,o sea lo calientas hasta el rojo y lo dejas enfriar lentamente,con lo que pierde el temple,lo agujereas ,y haces rosca o lo que tengas que hacer,y luego lo vuelves a templar calentando a rojo blanco,hasta que un iman no se le pegue,entonces ha alcanzado la temperatura correcta,y luego metelo en un cubo con aceite o con agua,mejor aceite de motor.Si quieres mas informacion sobre esto,tu mira el foro de armas blancas y veras como es el templado
 la carabina NUNCA se me mueve,son los blancos,que bailan... 

Avatar de Usuario
JSREY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 322
Registrado: 24 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: embotonar piston

Mensajepor JSREY » 31 Ago 2008 22:33

Si pruebas a darle con una lima (en una zona que no sea critica) ¿que pasa? Si la lima puede con el no es cementación y la broca debaria tambièn poder con el.
 

Avatar de Usuario
nor-storm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 247
Registrado: 09 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: embotonar piston

Mensajepor nor-storm » 01 Sep 2008 00:23

La lima y la hoja de sierra se deslizan por el piston como unos skys por la nieve, vamos que nada, y al granetearlo para intentar taladrar , con solo un martillazo tube que volver a afilarlo.

Y respondiendo a Qkpmax comento que quiero poner el anillo antifriccion justo detras de donde engancha la palanca de carga y antes de donde engacha el gatillo, para que no lo roce, previamiente he quitado todas las aristas a las ranuras mecanizadas de la camara de potencia para que no se enganche.

Por cierto sabeis si existe gas-ram para norica storm o similar? si no , estoy pensando en fabricarmelo, con los pistones de algun gato hidraulico que tengo en el taller, y que se ajusten al piston de la carabina.
Bueno este es mi proximo proyecto, asi que estoy habierto a nuevas sugerencias de los mas expertos, ya os iré comentando mis exitos o fracasos.
un saludo
 No hay tareas imposibles, solo hombres incapaces Â Â Â 

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: embotonar piston

Mensajepor Qkpmax » 01 Sep 2008 13:53

Yo habia pensado que en el casquillo antifriccion se podria rebajar en distintas partes de su superficie, y dejar que solo tocara en tres puntos (a 120º) con la camisa, seria como un embotonado, y asi reducir la friccion aun mas pero centrando la falda del piston...
De todas formas hacer la canal con un disco fino... si dispones de un torno para sujetar el piston y apañar un soporte para el disco de forma que no se moviera seria la ostia. Que distancia queda entre la camisa y el piston?
Que has pensado para el tophat, bronce para aumentar la masa?, el original es de algun material plastico, no?
Para que Norica son las modificaciones? , tienes problemas con la dureza del gatillo?
No hay mas preguntas...Gracias

(que pesao tanta pregunta)
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
JSREY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 322
Registrado: 24 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: embotonar piston

Mensajepor JSREY » 01 Sep 2008 16:06

[citando a: nor-storm]
La lima y la hoja de sierra se deslizan por el piston como unos skys por la nieve, vamos que nada, y al granetearlo para intentar taladrar , con solo un martillazo tube que volver a afilarlo.


Vale, ahora ya no me extraña lo de la broca, puede que esté cementado, mal asunto, ni idea de como hacerlo, preguntare a alguien con más experiencia a ver si a el se le ocurre.

Salu2
 

Avatar de Usuario
nor-storm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 247
Registrado: 09 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: embotonar piston

Mensajepor nor-storm » 03 Sep 2008 00:41

Bueno constesto a vuestras preguntas y un privado que tengo.
No tengo torno sino seria demasié, pero bueno ya solucionaré este problema. Qkpmax creo que tienes razon en eso de rebajar al anillo por algunos sitios, aunque mas que para reducir la friccion, ya que al ser los anillos finos no hay mucha, lo que mejoraria seria el engrase, ya que el anillo no haria de rasqueta e iria eliminando la grasa.

comentar que la holgura entre piston y camisa es minima, unas decimas así que habrá que trabajar fino para conseguir que el piston ajuste bien y no se quede frenado.

Por cierto,mi carabina es una norica storm, y el tophat que lleva es metalico no de plastico,
yo lo he hecho uno con un tornillo de 12mm de hierro, no de acero, material mas blando, menos vibracion, he redondeado la cabeza ajustandola al interior del cilindro, y cortado hasta donde empiezan las roscas, quedando mas largo que el original bien pulido y bien
ajustado, en la guia trasera no he modificado nada todavia, pero ya haremos algo.

Alrrededor del la parte interna del piston la he rodeado con una fina chapa de lata de cocacolapara ajustar mejor el muelle, ¡¡¡pero ojo!! aquí no debe ajustar demasiado, ya que el muelleal comprimirse aumenta unas decimas de diametro.
Entre el sello del piston y éste, he colocado una arandela de menor diametro rodeada de un o´ring o junta torica, para conseguir un mejor hermetismo de la camara, cuanto haya
tirado unos 500 tiros, desmontaré a ver si a aguantado o no.

Con el tema de aumentar la masa del tophat no se cual seria el resultado pero creo que he leido por ahí que el piston golpea mas violento aumentado la vibracion ,puede que aumente algo la potencia pero si vibra mas no nos servira de nada, ademas el mulle tendra
que hacer mas esfuerzo y durará menos.

El gatillo lo he mejorado algo aflojando el tornillo que regula un mulle en la parte trasera,
el muelle es como el de un boligrafo pero mas duro y pequeño, pero cuando lo quité me di
cuenta que no era uno sino dos, uno dentro de otro, así que he quitado uno para dejarlo
mas suave y luego he regulado el recorrido y la presion con otros dos tornillos mas pequeños
que lleva,

espero no haber sido muy plasta, ya os tendre al corriente de mis resultados
un saludo colegas.
 No hay tareas imposibles, solo hombres incapaces Â Â Â 

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: embotonar piston

Mensajepor Qkpmax » 03 Sep 2008 13:10

Ya nos contaras resultados...
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
nor-storm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 247
Registrado: 09 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: embotonar piston

Mensajepor nor-storm » 04 Sep 2008 01:44

en unos cuantos dias me pongo manos a la obra, voy a tunear el gatillo, siguiendo los pasos de un enlace de Qkpmax, asi como de acabar de hacer un moderador sonico que está en fase de experimentacion, pero probado y muy eficaz, (solo falta la prueba de precision) espero que no me falle, fabricado sin torno y sin maquinaria compleja, vamos que cualquiera lo puede hacer
prometo resultados.
un saludo
 No hay tareas imposibles, solo hombres incapaces Â Â Â 

Avatar de Usuario
txebos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 31 May 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: embotonar piston

Mensajepor txebos » 04 Sep 2008 18:42

Una broca de vidia.

Avatar de Usuario
negildo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 360
Registrado: 09 Nov 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: embotonar piston

Mensajepor negildo » 03 Ene 2009 23:18

en algun sitio lei, y me parecio buena idea, dar un punto de soldadura donde vayas a taladrar asi se destempla solo la zona del taladro y no tienes que volvera templarlo aunque si al embotonar no roza no necesita temple
    


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados