ejercitos que entrenan con A.C.
ejercitos que entrenan con A.C.
Hola a todos, hace tiempo un compañero del foro me comento que avia ejercitos en europa creo recordar que e3ntrenaban a sus soldados con armas de a.c. alguien me puede decir de que paises son esos ejercitos¿?
-------------------------- WHISPER-X 4.5 / Bushnell 3-9x50 ----------Cometa FENIX-400 5.5 / LEAPERS TS 3-9X32AO -------------- P-23----------------------------walther CP-99---------sadow1000 4.5---------P.15-------NORINCO EM332 22lr/leapers 4-16x52
RE: ejercitos que entrenan con A.C.
Que yo sepa era el aleman.
«Quítenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha
- Espectador
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
El ejercito aleman del III Reich hizo una carabina de .22 de fuego anular para entrenamiento a partir del mauser 98, pero no me consta áire comprimido. Quizá con las restricciones posteriores a la guerra se vieran obligados, pero parece mucha humillación tras la derrota...
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!
esque cierto es que lo que mas se asemeja es un del 22 de fuego porque lo que son perdigones del 4.5 o 5.5 como no sea para calcular caidas y tal...... que si que le veo yo un poco de logica y luego por el tema economico que saldria infinitamente mas economico con el dinero que se aorrarian para comprar un mauser compraban armas de aire para un batallon entero jejejej
-------------------------- WHISPER-X 4.5 / Bushnell 3-9x50 ----------Cometa FENIX-400 5.5 / LEAPERS TS 3-9X32AO -------------- P-23----------------------------walther CP-99---------sadow1000 4.5---------P.15-------NORINCO EM332 22lr/leapers 4-16x52
- Espectador
- .300 Win Mag
- Contactar:
Te advierto que para "desasnar" a un ignorante y enseñarle bastante de los principios del tiro se puede hacer con una escoba y no estoy de broma: mi hijo de 15 años es un tipo inteligente y muy normal, pero algo "patas" para las cosas manuales, y ademas es diestro con ojo rector izquierdo, y me las vi putas para que tirara como zurdo y con los dos ojos abiertos. Entre muchas risas, nos hemos pasado horas con la escoba, que pesa menos que la carabina, y os juro que funciona.
- alfredito
- .30-06
- Contactar:
Sin ir más lejos el nuestro.
El otro día coincidí en una armería con el dueño de la misma, y estuvimos un rato de charla sobre aire comprimido, y me dijo que aunque ellos sólo trabajan Gamo acababan de hacer un trato con el ejercito y les habían vendido un buen puñado de carabinas de AC Rohm, no me dijo el modelo de carabina ni para que cuerpo era, pero me dijo que las querían para entrenar, que mejor eso que darles directamente un rifle.
El otro día coincidí en una armería con el dueño de la misma, y estuvimos un rato de charla sobre aire comprimido, y me dijo que aunque ellos sólo trabajan Gamo acababan de hacer un trato con el ejercito y les habían vendido un buen puñado de carabinas de AC Rohm, no me dijo el modelo de carabina ni para que cuerpo era, pero me dijo que las querían para entrenar, que mejor eso que darles directamente un rifle.
- Espectador
- .300 Win Mag
- Contactar:
Que no se preocupen los reclutas, que la escoba viene despues, para su función natural. :D:D:D
las carabinas que tendran igual son de muchos mas julios que las nuestras no? y no seran de resorte, pero las antiguas seguro que como mucho serian como las nuestras
- alfredito
- .30-06
- Contactar:
Las Rohm que les habían vendido, por la explicación que me dio, creo que eran PCP.
las pcp que son las de co2 o las de bombeo? esque yo soloo entiendo algo de resorte jejeje
Hola a todos, las armas de AC se han utilizado por los militares para algo mas que entrenar.
Os pego un fragmento de un articulo de Miki Duran
Un saludo
Os pego un fragmento de un articulo de Miki Duran
[citando a: Miki Duran]
El sistema de potencia por aire precomprimido (PCP - Pre Charged Pneumatic) es uno de los más antiguos y de mejor concepción en toda la historia de las armas de aire comprimido. Su historia se remonta al siglo XV, con rifles de extremada potencia y enormes calibres utilizados para la caza, si bien su popularidad se hizo legendaria en los años 1700 cuando fue utilizado para fines militares y aun hoy es facil encontrar referencias a la legendaria confrontación del ejercito austríaco armado con armas PCP contra las tropas de Napoleón. Aquellas armas del calibre 12.8 mm eran letales a más de 150 metros y disponían de varios disparos útiles gracias a sus enormes contenedores de aire.
Un saludo
- Pixma
- .30-06
- Contactar:
¿Qué es el fuego anular? :R
LAs PCP son las que se llenan con un compresor, una bomba o una botella de buceo.
LAs PCP son las que se llenan con un compresor, una bomba o una botella de buceo.
 Â
Los cartuchos de fuego anular son los que llevan el fulminate en el borde y no en el centro, actualmente el unico fuego anular que hay es el .22lr
«Quítenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
no entiendo eso del fulminante
Hay mas cartuchos de fuego anular. El 17HMR tambien es anular, y he visto otros mas que desconozco.
El fulminante es lo que, en un cartucho "normal", de fuego central, golpea la aguja percutora. El circulito que ves en el centro de los cartuchos del 12, o en cualquier bala (excepto las anulares...). Ese circulito encierra el fulminante, un detonante que al ser golpeado explota y enciende la polvora, por asi decirlo, que es la que finalmente impulsa el proyectil.
En las municiones de fuego anular, no hay polvora, todo el cartucho esta lleno de fulminante. La aguja percutora no pega en el centro, sino en un extremo, en un borde. Suficiente para prender el fulminante y que el proyectil salga cascando leches... a mas de 700 m/s en caso del 17HMR... mas de 300 julios en una pulha de calibre 4,52...
Respecto a la pregunta inicial del tema, en España sin ir mas lejos, se han usado armas de aire para la instruccion, en epocas de vacas flacas en las que tocaban a unos 15 cartuchos por recluta... y habia que enseñarles a disparar!
Se rumorea incluso que el ejercito americano ha usado versiones del Condor en misiones en el Golfo Persico...
No subestimar nunca ningun proyectil, ni ninguna arma.
Saludos.
El fulminante es lo que, en un cartucho "normal", de fuego central, golpea la aguja percutora. El circulito que ves en el centro de los cartuchos del 12, o en cualquier bala (excepto las anulares...). Ese circulito encierra el fulminante, un detonante que al ser golpeado explota y enciende la polvora, por asi decirlo, que es la que finalmente impulsa el proyectil.
En las municiones de fuego anular, no hay polvora, todo el cartucho esta lleno de fulminante. La aguja percutora no pega en el centro, sino en un extremo, en un borde. Suficiente para prender el fulminante y que el proyectil salga cascando leches... a mas de 700 m/s en caso del 17HMR... mas de 300 julios en una pulha de calibre 4,52...
Respecto a la pregunta inicial del tema, en España sin ir mas lejos, se han usado armas de aire para la instruccion, en epocas de vacas flacas en las que tocaban a unos 15 cartuchos por recluta... y habia que enseñarles a disparar!
Se rumorea incluso que el ejercito americano ha usado versiones del Condor en misiones en el Golfo Persico...
No subestimar nunca ningun proyectil, ni ninguna arma.
Saludos.
ok gracias ya lo entiendo
- Espectador
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si alguien quiere enterarse bien del tema de piston, fulminante, fuego anular, central y todo sobre todo tipo de cartuchos, que visite la excelente página municion.org en la que hay para estudiar durante meses o bien echar un vistazo rápido.
- martestrece
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: Espectador]
Si alguien quiere enterarse bien del tema de piston, fulminante, fuego anular, central y todo sobre todo tipo de cartuchos, que visite la excelente página municion.org en la que hay para estudiar durante meses o bien echar un vistazo rápido.
Gran página sí señor municion.org,
saludos
                                  Â