Problema en Norica 80-G

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
KikeR
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema en Norica 80-G

Mensajepor KikeR » 01 Jul 2008 06:12

Holas....descubri un problema en Norica 80-G y ojala alguien me pueda decir que se puede hacer. Pues resulta que al abatir el cañon, la palanca de compresion roza contra el tubo de compresion, lo que ha causado un gran desgaste en el tubo, haciendo una ranura por todo el trayecto de la rozadura. Tengo temor de que el tubo de compresion llegue a desgastarse tanto que se perfore. Es esto normal en este rifle?, acaso es parte de su vida util?. Le ha sucedido esto a alguien o talvez no lo han notado? Si me pueden decir algo al respecto estare muy agradecido, porque no quisiera desechar mi Norica 80-G 4.5. He pensado en adaptarle una plancha de proteccion en el lugar del daño, pero la unica manera seria con soldadura y eso podria ser perjudicial...creen que seria posible?. Una revision de su rifle a todos los que tengan uno igual, se lo recomiendo.. muy agradecido de antemano por sus opiniones.
 Cuidado...la gente tira a matar cuando vuelas bajo Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Problema en Norica 80-G

Mensajepor rojopanocho » 01 Jul 2008 08:30

Ese desgaste no tiene porque suceder, eso es defecto de tu carabina, la solución es otra palanca, pues yo creo que el problema lo tienes ahí, sobre soldar, no creo que puedas, y deberás de cambiar el tubo del pistón, si la compraste en una armería, llévasela y que te den solución.:(
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

berpadial
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor berpadial » 06 Jul 2008 00:42

hola,yo tengo un ag-80 desde el 1992 ,con 12000 tiros dados y no he observado nada de eso.NORMAL no es.

Has desarmado tu carabina y te has asegurado de que el montaje sea correcto y de que el tope con muelle que va en la madera ,con el que roza la palanca d ecompresion este en su sitio,y engrasado y haciendo su trabajo de tener la palanca en su sitio??
La solucion no es soldar nada ,es hacer que no roce nada ,y paras eso debes ver lo que te ocurre.
Podrias enviarme fotos ,y asi sabre que aconsejarte con mas fundamento??montada y de la zona y del interior de la madera en la zoana en la que va la palanca de carga moviendose.Saludos
 la carabina NUNCA se me mueve,son los blancos,que bailan... 

jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jupicas » 06 Jul 2008 13:55

No deberia ocurrir,pero ocurre,a mi me tambien me ha pasado en otros modelos,hasta incluso en una Gamo a pesar de llevar una pieza de plastico que se llama patin de viela,esta alojada en la misma palanca de carga,entre esta y la camara para evitar el roce,pero cuando se desgasta o se pierde por cualquier motivo,pues roza,si te fijas en los planos de despieces de las Gamos,veras la pieza y en la palanca veras la forma que tiene para acoplarla,yo creo que con una lija para darle la forma y ponerle esta pieza,tendrias tu problema resuelto.
Un saludo

Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jeronimo » 06 Jul 2008 21:36

Hola a todos.
Ese es un problema que me he encontrado en varias carabinas que he restaurado y en todas he encontrado las deformaciones que relato en este artículo:
http://www.armas.es/narticulos-Taller_armero_Cambio_del_cuerosello_en_una_carabina_de_resorte/000101.html
Estoy convencido que la deformación de los pasadores de la palanca de carga o del pistón, producen una holgura que hace que la palanca, al cargar, roce contra la cámara de potencia, produciendo ese desgaste con el tiempo.
Tengo un par de carabinas en observación y con el tiempo estoy mas inclinado a que el problema se debe a lo que he comentado antes.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

KikeR
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor KikeR » 20 Jul 2008 00:42

Hola y muchas gracias a todos los que se interesaron en el problema con el Norica 80-G, especialmente a berpadial, pues no he podido tomar algunas fotografias para poder darles un mejor alcanze visual del problema, pues lo hare pronto. Con todo lo que me escribieron me dieron una gran ayuda, pues ya tengo algo pensado para la solucion del problema, la idea es solucionarlo uno mismo sin recurrir a la armeria. Ya les contare de mis resultados. Por motivos del trabajo, solo dispongo de los fines de semana para dedicarme a nuestra pasion. Saludos a todos.
 Cuidado...la gente tira a matar cuando vuelas bajo Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

19721972
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor 19721972 » 25 Ago 2008 21:22

hola compañero, si andas porai quisiera saver como resolbiste el probema porque yo tambien tengo ese probema con esa misma carabina. un saludo

Volver a “AC General”