Es lagal este balin?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Es lagal este balin?

Mensajepor Gebek » 27 May 2007 19:59

Buenas, hace unos años compre una Norica Marvic del 5,5. Cuando la compre me regalaron en la armeria una caja de balines redondos, con los que he alucinado bastante. Apenas de deforman al impactar sobre paredes, metal o lo que sea. La dureza del balin y la potencia de la carabina hacen que pueda atravesar la chapa de una lavadora (encontre una en un descampado... si lo pruebo en la mia mi mujer me mata... jajaja). El alcance y la precision tambien son sorprendentes para este tipo de balin. Muy curiosamente he hecho mejores agrupaciones con este que con algunos de copa.
Bueno, el caso es que cuando se me acabo la caja me fue imposible comprar mas. En las armerias me decian que eso era una posta y que es ilegal como municion para mi carabina... Este año he comprado dos cajas, por si acaso, en una armeria cercana a donde vivo, sin ningun problema. Le comente al armero sobre la legalidad del balin y me miro muy extrañado... me dijo que no habia problema con esa municion.
Os adjunto unas fotos para que veais, he puesto varios balines, una bola de 4,5, la susodicha del 5,5, y dos mas del 5,5 para comparar dimensiones. Y la tapa de la caja para que veais la marca.
Espero vuestra opinion.

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

RE: Es lagal este balin?

Mensajepor rodriguez » 27 May 2007 20:04

es legal yo se las compro a mi sobrino en españa de la casa gamo y no tego ningun problema, y los prometeus que son mas peligrosos por su penetracion tampoco he tenido problemas para comprarlos
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Eldeltietar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eldeltietar » 27 May 2007 20:05

Yo no estoy seguro y te hablo de lo que yo pienso, puede que sea ilegal por el riesgo de rebotes.
Pero yo nunca he oído hablar de munición legal o ilegal para aire.
De todas formas seguro que algún experto de los que hay por aqui nos sacan de dudas.
Se buscan hombres para un viaje peligroso.
Sueldo bajo. Frí­o extremo.
Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.
No se asegura retorno con vida.
Honor y reconocimiento en caso de éxito.

Eldeltietar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eldeltietar » 27 May 2007 20:07

Rodriguez, cómo son los prometeus?
Los hay en 4,5?
Se buscan hombres para un viaje peligroso.

Sueldo bajo. Frí­o extremo.

Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.

No se asegura retorno con vida.

Honor y reconocimiento en caso de éxito.

vilans
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vilans » 27 May 2007 23:47

jajaja si es legal me rio por no llorar si para ti esto te parece raro raro te voy aponer unas cuantas fotos de diversor balines y abre los ojos
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

y muchos mas que ay

un saludo

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 28 May 2007 06:28

A mi no me parece raro. En algunas armerias les parecia ilegal la venta de esos balines por considerarlos postas... Eso es lo que he explicado.
Ya conocia muchos de esos balines que pones, varios de ellos los uso.

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 28 May 2007 08:25

los prometeus son como los de la segunda foto desde la izquierda el segundo, son de punta de acero con camisa de plastico, los hay en todos los calibres, en 4,5 los he usado en una hunter 880, y pa matar gatos es lo mejor:D

Gufote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gufote » 28 May 2007 08:30

Por supuesto que esos balines no son en absoluto ilegales, otra cosa es poder encontrarlos en las armerias.
Recordar que en españa lo que es "ilegal" (no en el sentido estricto de la palabra, si no que se deberia licenciar) es que la carabina entrege mas de 24 Julios.
Esto como muy bien sabeis todos, depende de la combinación arma - munición.
mas que de la carabina en si.
Espero que esto sirva de aclaración, pq no se si me he explicado bien.
Un saludo

Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Antonio » 28 May 2007 11:23

El compañero Gufote, ha sido muy buén explícito. Efectivamente, en España, las armas de aire comprimido que quieran ser guiadas con la tarjeta de armas de 4ª categoría ( Controladas por los ayuntamientos:S), no pueden tener una potencia superior a los 24,5 Julios. Si exceden de dicha potencia, deberán ser guiadas con licencia de armas tipo "E" ( Y a partir de entonces, solo podrán ser utilizadas como si fuesen armas del calibre 22, mas o menos). En materia de proyectiles, existe una normativa específica para ello en el reglamento de armas español, que especifica claramente qué tipo de proyectiles están prohibidos, y desde luego, en aire comprimido, no costa por ningún lado prohibición alguna de los famosos "balines de bola" en los diferentes calibres de estas armas. En consecuencia, te has encontrado con uno de esos comercios que aplican la ley del más ignorante.

Un consejo, siempre que tengas alguna duda en materia de armas, consulta la web oficial de la G.C., del Ministerio del Interior, en donde está el Reglamento de armas y después, si quieres, directamente en la intervención de tu provincia. No al primer G.C. que te encuentres en la carretera, campo, etc (Que no necesariamente, tiene que estar al día en materia de reglamentación de armas, ojo).
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

666and
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 666and » 28 May 2007 16:05

Las bolas esfericas en 4,5 y 5,5 no son ilegales. Las puedes conseguir en, al menos que yo conozca, dos marcas diferentes.
Dentro de los balines prometheus se pueden comprar en 4,5, 5,5 y 6,35.
 La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más honda (situada a tal profundidad que escapa a nuestra percepción), radica en su relación con aquellos que están a su merced: los animales.

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 28 May 2007 16:42

Ok, aclarado, gracias.

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 28 May 2007 16:56

[citando a: rodriguez]
los prometeus son como los de la segunda foto desde la izquierda el segundo, son de punta de acero con camisa de plastico, los hay en todos los calibres, en 4,5 los he usado en una hunter 880, y pa matar gatos es lo mejor:D

Joder a nadie le da por matar perros???? Qué diferencia hay? :(2:(2
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

666and
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 666and » 28 May 2007 18:08

Ciertos comentarios sobre usos en animales no me parecen nada acertados.
Que os parecería crear un subforo titulado "Mis burradas con las armas y munición" o "Me paso por el forro las legislaciones y las éticas de conducta con las armas" :P
Pensad por favor antes de escribir.
 La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más honda (situada a tal profundidad que escapa a nuestra percepción), radica en su relación con aquellos que están a su merced: los animales.

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 28 May 2007 20:10

[citando a: 666and]
Ciertos comentarios sobre usos en animales no me parecen nada acertados.
Que os parecería crear un subforo titulado "Mis burradas con las armas y munición" o "Me paso por el forro las legislaciones y las éticas de conducta con las armas" :P
Pensad por favor antes de escribir.

Por eso precisamente puse lo de matar perros, a ver si eso lo veía igual de divertido, porque no es la primera vez que leo que alguien se dedica a tirarle a los gatos por diversión, lo cual me parece una hijaputada muy gorda :(2
Parece ser que los gatos no tengan derecho a la vida y puedan ser tratados como ratas :(2
Cuando murió mi gato que llevaba conmigo 10 años lloré como un condenado........ lo siento es superior a mi y me revelo ante esa salvajada.

En fin igual son comentarios en plan coña, ojalá y eso espero.

Saludos.

Imagen

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 28 May 2007 20:45

pisha aqui nadie prohibe cazar con balines:D, no vivo en españa asin que tu mismo yo no puedo pasarme por los huevos la legislacion española sobre armas por que NO VIVO EN ESPAÑA y cuando voy a ver a la familia si que tengo que acatar la ley de armas española me caduca el año que viene el permiso español

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 28 May 2007 20:54

[citando a: rodriguez]
pisha aqui nadie prohibe cazar con balines:D, no vivo en españa asin que tu mismo yo no puedo pasarme por los huevos la legislacion española sobre armas por que NO VIVO EN ESPAÑA y cuando voy a ver a la familia si que tengo que acatar la ley de armas española me caduca el año que viene el permiso español

Cualquiera que te lea se piensa que vives en el Zaire.
Es legal "cazar" gatos en Andorra?. Revisa tus leyes y me lo cuentas.

Imagen

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 28 May 2007 21:04

todo bicho declarado plaga puede abatido, y si lo haces en tu huerto nadie te puede decir nada ( por eso de las gallinas y los conejos ). por eso se llaman armas de jardin :D:D:D :sn

Volver a “AC General”