Gamo viper express
Gamo viper express
Pues eso mismo, estaba mirando las características técnicas de esta peculiar carabina, y me he quedado así un poco como :8 ¿cañón liso?, ¿será por los cartuchitos que dispara?, ¿a dónde irán los balines de 5.5?, potencia 228 m/s. ¿Alguién sábe decirme por qué tiene el cañón liso?, yo creo que será por los cartuchitos, ¿no?
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor  Â
RE: Gamo viper express
Tiene el cañon liso por que es una escopeta es decir que dispara bolas
de plomos metidos en un cartucho, pero tambien tiene un adactador
corto como un cartuchito pero un poco mas largo estriado con el cual
dispara plomos de una unidad en calibre 5.5 pero con poca presicion
si el cañon no fuera liso los pequeños plomos chocarian con las estrias
y se deformarian
de plomos metidos en un cartucho, pero tambien tiene un adactador
corto como un cartuchito pero un poco mas largo estriado con el cual
dispara plomos de una unidad en calibre 5.5 pero con poca presicion
si el cañon no fuera liso los pequeños plomos chocarian con las estrias
y se deformarian
Â
¿Y acabarían obstruidos en el ánima del cañón?
A ver, es que me parece ridiculo disparar un balín de 5.5 en un cañón liso, pierde estabilidad y potencia. Creo que gamo metió la pata en su día con este modelo, creo que la debieron haber hecho con cañones intercambiables, o con doble cañón, y con un sistema de disparo que solo permita disparar en uno de los dos cañones:sn
Hola Kikote:
Veamos si somos capaces de analizar la cosa en sus justos términos:
Gamo , en su linea de sacar productos "nuevos" no hizo otra cosa que rescatar algo que ya existía y que nunca triunfó. Si, una carabina"dual" ya se vendió y fabricó en España bajo el nombre de "Industrias Martinez" modelo "Especial MC".En realidad unas carabinas marca "Flecha", firma ya desaparecida, recamaradas para calibre 5,5 y 7,5. (te pongo fotos de la 7,5).Así que como verás ,Gamo no ha descubierto, ni inventado , nada nuevo en esta campo.
Hay gente que dice que no sirven para nada, otros dicen que sí, otros modifican los cartuchos y lo recargan con otra munición, otros se compran la versión de madera por que realmente es preciosa.... Hay opiniones para todo. Presonalmente creo que se trata de una "Belle inutile" y que con el tiempo será una bonita pieza de colección, y estoy siempre hablando de la versión de madera.
El adaptador ( en realidad un simple cartucho disparado sirve) la convierte en , ni más ni menos, que en una carabina del 5,5..... con el ánima lisa, es decir nula precisión..... y es que tetas y sopas, no caben en la boca.
Si a todo ello añadimos que la caza con aire comprimido está prohibida en este nuestro pais, justifíqueme usted el uso del trasto en cuestión.
Resumiendo: creyendo tener dos armas en una, acabas no teniendo ninguna.
Chema.
Veamos si somos capaces de analizar la cosa en sus justos términos:
Gamo , en su linea de sacar productos "nuevos" no hizo otra cosa que rescatar algo que ya existía y que nunca triunfó. Si, una carabina"dual" ya se vendió y fabricó en España bajo el nombre de "Industrias Martinez" modelo "Especial MC".En realidad unas carabinas marca "Flecha", firma ya desaparecida, recamaradas para calibre 5,5 y 7,5. (te pongo fotos de la 7,5).Así que como verás ,Gamo no ha descubierto, ni inventado , nada nuevo en esta campo.
Hay gente que dice que no sirven para nada, otros dicen que sí, otros modifican los cartuchos y lo recargan con otra munición, otros se compran la versión de madera por que realmente es preciosa.... Hay opiniones para todo. Presonalmente creo que se trata de una "Belle inutile" y que con el tiempo será una bonita pieza de colección, y estoy siempre hablando de la versión de madera.
El adaptador ( en realidad un simple cartucho disparado sirve) la convierte en , ni más ni menos, que en una carabina del 5,5..... con el ánima lisa, es decir nula precisión..... y es que tetas y sopas, no caben en la boca.
Si a todo ello añadimos que la caza con aire comprimido está prohibida en este nuestro pais, justifíqueme usted el uso del trasto en cuestión.
Resumiendo: creyendo tener dos armas en una, acabas no teniendo ninguna.
Chema.
 yo soy yo y mis circunstancias... y mi Diana 50
Muchísimas gracias por la aclaración Chema, ahora si he entendido este embrollo, y como dices, la versión madera, de comprarla, la compraría con el corazón, por que creo que es realmente un arma muy inutil. Y por último, me ha encantado tu carabina:plas:plas:plas
hola amigos yo compre una viperexpres por los cartuchitos como porai decian,para perdigon solo no vale por ser el cañon liso,pero su mejor funcion es la de los cartuchitos porque las palomas,tortolas etc las vuelcas al vuelo como si fuera una escopeta de verdad a unos 15-12 metros
 soy como el doctor haus
[citando a: elpadrino]
hola amigos yo compre una viperexpres por los cartuchitos como porai decian,para perdigon solo no vale por ser el cañon liso,pero su mejor funcion es la de los cartuchitos porque las palomas,tortolas etc las vuelcas al vuelo como si fuera una escopeta de verdad a unos 15-12 metros
¿pero no habíamos quedado en que cazar con AC está prohibido??????????.
:((2:plas:sn:ban:((1:((:da
 Yo de niño quería ser un vividor......pero la vida no me ha dejado..... Â
Padrino como te pille la benemerita haciendo eso.... preparate para rascarte el bolsillo. Es ILEGAL
te recuerdo que pese a quien pese no se puede cazar con aire en españa.
 la carabina NUNCA se me mueve,son los blancos,que bailan...
- changelillo
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
dicen de todo yo la tengo y personal mente ami con los cartuchos para la caza a no mas de 18 metros como muxo 20 va muy bien y con el balin del 22 dicen qe al estar el cañon liso va mal es una mierda ami no me lo parece yo dispare desde la ventana de mi casa a un arbol qe se encuentra a 5o metros sin miratelescopia yle dibien luego baje y el perdigon esta trinchado en el medi del tronco nose decirme qe opinais
        Â