Hola a todos, como soy nuevo en esto, y no tengo las cosas del todo claras, quería vuestra opinión al respecto.
Según he leido, las armas de aire comprimido < 24 J (4º categoría) se pueden tener en el domicilio, y para usarlas fuera (pabellon/club de tiro, etc...) se necesita la tarjeta de armas que hay que solicitar en el ayuntamiento correspondiente.
Entonces, si yo tengo un chalet, ¿puedo usarlas dentro de el al ser mi domicilio? ¿O tengo que tener igualmente la tarjeta de armas?
Gracias de antemano
Duda Legal
- Juan_alberto
- .44 Magnum
- Estado: Desconectado
RE: Duda Legal
Es que la tarjeta te da derecho a usarla y transportarla (que no portarla al cinto o a la espalda paseando, no es lo mismo transportar y llevar puesto), no a tenerla, para tenerla con fines de ornato y coleccionismo no es necesario tarjeta
Es como el carnet de conducir, tu puedes ser propietario de un coche, pero para su conducción tienes que tener carnet aunque el coche puede estar a nombre de la empresa o de tu madre.
Y no, la ley dice que el espacio ha de estar habilitado. Si tiras al aire libre, aunque sea en el terreno que rodea el chalet, tendrás que ir, hablar con el alcalde y que te firme un papel.
Es como el carnet de conducir, tu puedes ser propietario de un coche, pero para su conducción tienes que tener carnet aunque el coche puede estar a nombre de la empresa o de tu madre.
Y no, la ley dice que el espacio ha de estar habilitado. Si tiras al aire libre, aunque sea en el terreno que rodea el chalet, tendrás que ir, hablar con el alcalde y que te firme un papel.
Aquí es donde todo el mundo pone una chorrada ingeniosa.... Alfred Einstein
-
- Fogueo
- Contactar:
Y si los terrenos de al lado del chalet son tuyos????
Por curiosidad más que nada.
- xload
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: UnMenorquin]
Y si los terrenos de al lado del chalet son tuyos????
Como si son del Papa, legalmente necesitas permiso del ayuntamiento.
 Â
-
- Fogueo
- Contactar:
Oído cocina!!!