la mas potente.......

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 03 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: la mas potente.......

Mensajepor Kikote » 30 Abr 2008 00:02

¿Cómo has hecho los cálculos?, es simple curiosidad, pero de verdad que me encantaría saberlo, mi física esta muuuuuuuy oxidada, solo se que las cosas caen por que existe la gravedad y lo descubrió alguien llamado newton:lol:lol:lol
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor Â Â 

indian
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 22 Abr 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: la mas potente.......

Mensajepor indian » 30 Abr 2008 01:50

Te invito a probar la SHADO RSV DE GAMO 5,5 autetentico Parkison viajando a 220m(segundo)

glanton
.30-06
.30-06
Mensajes: 777
Registrado: 10 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: la mas potente.......

Mensajepor glanton » 30 Abr 2008 07:44

Hola
No nos comamos el coco con la publicidad,las Hatsan ,sean las torpedo,125 o 135 llevan el mismo muelle y la misma camara de potencia,vamos como muchas marcas:
Ejem: Weihrauch Hw 85,95,97 y 98 diferentes modelos que todos sacan lo mismo.
Diana 54 airking,48 y 52 lo mismo, solo que la primera tiene el famoso mecanismo antiretroceso ,similar al de una FWB 300,y que protege la patada y el visor.
Y de las Gamo igual,y otras marcas,y es que ninguna marca va a sacar para un modelo una camara de potencia,gatillo etc. Gamo con la cantidad que tiene estaria en la miseria.
Lo unico que las hace diferentes y volviendo a las Hatsan,es que la 135 es mejor que la 125 por el tema de la culata de madera,y la torpedo por lo que he visto es que es de cañon fijo.
Y si como se comento en anteriormente no vienen `` capadas´´ daban potencias entre 35 -40 juls,cronografiados.
Imposible creo yo amartillar un arma que de 50 juls, ya no 80 o 90,ni las theoben con gas ram o la Patriot daban esas potencias,en muelle creo que ninguna arma da mas de 45 juls.
Saludos

Avatar de Usuario
taburnaque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 27 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: la mas potente.......

Mensajepor taburnaque » 30 Abr 2008 11:26

[citando a: yusel]
SEGUN MIS CALCULOS, TODOS ELLOS PENSANDO EN BALINES EUN JIN,LA HATSAN 155 TORPEDO SACA :
74 JULIOS EN 4,5
84 JULIOS EN 5,5
60 JULIOS EN 6,35
¿ Es posible que en 6,35 tenga la potencia mas baja ?:?
Calibre-peso eun jin- velocidad salida.:
4,5--16 grains-----1250 fps
5,5--28 grains-----1000 fps
6,35--35 grains---750 fps
:8:8:8:8:8


LO SIENTO YUSEL, PERO NO ME LO CREO!!!!

No es que dude de tu palabra pero si de los datos, los calculos están bien hechos, pero me parece una barbaridad que en 5,5 saques casi 80 julios...

Se me ocurre que hayas cogido la velocidad que te da el fabricante (medidos probablemente con un balín peso pluma) y lo hayas aplicado al peso del Eun Jin. Tienes que tener en cuenta, que cuanto mayor es el peso del balín a igual potencia, menor será su velocidad en boca. Te pongo ejemplos de mi HW100 a 40 julios y medido con Combro:

Diabolo Baracuda-----1,37 gramos-----235,5 m/s
Benjamin Sheridan---14,3 grains------ 279,4 m/s
Eun Jin -------------------28 grains---------204,4 m/s

Puedes comprobar que el rango de velocidades oscila en casi 80 m/s sólo cambiando de balín y te estoy hablando de un PCP de primera y casi a máxima potencia, ahí da un disparo de lo mas contundente, por eso perdona que dude que una hatsan de muelle pueda mandar un Eun Jin a 100 metros por segundo mas rápido que este pcp.

En cualquier caso, olvidandonos de los datos teóricos del fabricante, que obviamente necesita que se hable de su producto y que se venda, como es lógico, ALQUIEN TIENE UNA HATSAN??????? por favor, que le meta un baracuda o un eun jin y lo pase por el chrony.

Un saludo a todos...

Sólo como curiosidad, 1250 fps es mucha velocidad, es MATCH 1, es decir, sobrepasa la velocidad del sonido....
              

Avatar de Usuario
taburnaque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 27 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: la mas potente.......

Mensajepor taburnaque » 30 Abr 2008 11:46

[citando a: Kikote]
¿Cómo has hecho los cálculos?, es simple curiosidad, pero de verdad que me encantaría saberlo, mi física esta muuuuuuuy oxidada, solo se que las cosas caen por que existe la gravedad y lo descubrió alguien llamado newton:lol:lol:lol


Hola kikote, los cálculos no son otros que los de la energía cinética que se calcula según esta formula:

Ec=1/2*m*v2

es un medio de la "masa" por la "velocidad" al cuadrado, ten cuidado con el sistema de unidades que uses.

La masa la tienes que poner en kilogramos y la velocidad en m/s (metros por segundo) y el resultado son Julios...

Si tienes los datos en sistema imperial, puedes convertirlos, te apunto como:

1grain = 0,064798857 gramos (pasar a Kg dividir por 1000)
1 fps = 0,3048006 metros/segundo

Espero haberte ayudado...

Saludos a todos
              

lincol
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 29 Mar 2008 01:01
Estado: Desconectado

RE: la mas potente.......

Mensajepor lincol » 30 Abr 2008 13:35

no digas pijadas aki lo maximo permitido son alrededor de los 26julios y las hatsan las creo q tienen sobre 30. si kieres una de 60julios compra una escopeta de fuego del 22 una buena te sale por 500 euros de aire sin duda es la hatsan calibre 5.5 280ms yo ando buscando tambien la mas potente de 6.35 y la pillas por 235euros hatsan pero dicen q es una mierda creer? no creer?tanbien la webley patriot pero no sale en la pagina web de ellos osea q estara descaalogada y valia el doble 450e pero una puta bomba https://www.geocities.com/hugtexido/patriot.htm

glanton
.30-06
.30-06
Mensajes: 777
Registrado: 10 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: la mas potente.......

Mensajepor glanton » 30 Abr 2008 14:45

Hola
Yo cronografie la Hatsan 135 6.35 y me daba unas velocidades entre 189 y 199 m/s con Barracudas,la media salia a 194 m/s.
Mas o menos como la Patriot,¿tendra que ver algo en que se hayan comprado webley? Las Patriot tampoco eran la repera,pues muchos le ponian un gas-ram para que fuera mas docil,y es que muelle y potencia tiene grandes desventajas.
Pero ese calibre lo unico que quiere es potencia si no queremos parabolas enormes.
Saludos

yusel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 15 May 2007 11:01
Estado: Desconectado

RE: la mas potente.......

Mensajepor yusel » 30 Abr 2008 21:56

hice los calculos con una pag web en la que solo tienes que meter los datos y lo calcula.https://www.camponaraya.com/dokuwiki/doku.php?id=julio:)supongo que sera correcta la calculadora.
  

Avatar de Usuario
Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 03 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: la mas potente.......

Mensajepor Kikote » 30 Abr 2008 23:05

[citando a: taburnaque]
[citando a: Kikote]
¿Cómo has hecho los cálculos?, es simple curiosidad, pero de verdad que me encantaría saberlo, mi física esta muuuuuuuy oxidada, solo se que las cosas caen por que existe la gravedad y lo descubrió alguien llamado newton:lol:lol:lol


Hola kikote, los cálculos no son otros que los de la energía cinética que se calcula según esta formula:

Ec=1/2*m*v2




es un medio de la "masa" por la "velocidad" al cuadrado, ten cuidado con el sistema de unidades que uses.

La masa la tienes que poner en kilogramos y la velocidad en m/s (metros por segundo) y el resultado son Julios...

Si tienes los datos en sistema imperial, puedes convertirlos, te apunto como:

1grain = 0,064798857 gramos (pasar a Kg dividir por 1000)
1 fps = 0,3048006 metros/segundo

Espero haberte ayudado...

Saludos a todos




Muchisimas gracias taburnaque, así da gusto, y por cierto de pijada nada monada, la hatsan en 5.5 tiene 300m/s, y la webley no esta descatalogada, puede ser que en España la hayan dejado de vender por tema de potencia, no lo se, pero se encuentra en un montón de catálogos del mundo mundial.

Otra cosa para taburnaque, si necesitas traducción en inglés, noruego, danés o sueco me lo dices, hablo esos idiomas perfectamente, y por ejemplo en Noruega no existen limitaciones en armas de aire comprimido, asi que si buscas alguna pieza en especial de algun arma que no se venda en España, me lo dices sin compromisos. Un saludo compi
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor

que defenderé empeñando mi honor.

La vida es ofrenda que doy a la Patria

por quererla más grande y mejor Â Â 

yusel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 15 May 2007 11:01
Estado: Desconectado

RE: la mas potente.......

Mensajepor yusel » 03 May 2008 11:20

la mas potente va a ser la hatsan 155 torpedo ?en 6,35 de muelle,o alguien ha encontrado alguna mas potente aun ? quiero mas potencia:lol:lolpero de muelle ehhhh !
  

Avatar de Usuario
taburnaque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 27 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: la mas potente.......

Mensajepor taburnaque » 03 May 2008 18:31

[citando a: glanton]
Hola
Yo cronografie la Hatsan 135 6.35 y me daba unas velocidades entre 189 y 199 m/s con Barracudas,la media salia a 194 m/s.
Mas o menos como la Patriot,¿tendra que ver algo en que se hayan comprado webley? Las Patriot tampoco eran la repera,pues muchos le ponian un gas-ram para que fuera mas docil,y es que muelle y potencia tiene grandes desventajas.
Pero ese calibre lo unico que quiere es potencia si no queremos parabolas enormes.
Saludos


Efectivamente, el bicho es potente, no digo que no, pero no tanto como se comentaba por ahí... por suerte, el amigo GLANTON ha cronografiado la suya:

Teniendo en cuenta que es un baracuda de 6,35-.25, cuyo peso es de 31.02 grains====== 2.01 gramos
Velocidad inicial 199 m/s

Ec=(0.002*(199*199))/2= 39.8 Julietes!!!

Señores, 40 julios no son 74 ni 84 ni 60... que subir un julio sobre los 40 cuesta bastante!!!

Ahora falta que alguien le pase el chrony a una del 5,5 y nos diga con que balín lo hizo... desmitificaremos de una vez por todas al fabricante, que usa balines de "pluma"
              

Avatar de Usuario
jominero
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 29 Ene 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: la mas potente.......

Mensajepor jominero » 03 May 2008 22:07

[citando a: yusel]
la mas potente va a ser la hatsan 155 torpedo ?en 6,35 de muelle,o alguien ha encontrado alguna mas potente aun ? quiero mas potencia:lol:lolpero de muelle ehhhh !


yusel. a ver si te pongo fotos de algo q creo q te hace falta,. y una scuba para ello, jejeje, saludotes. despues de la botella sobrealimentada q te llego para tu talon......... con lo q saldra en las fotos se te caera la babita,. jejeje saludotes.
        

Avatar de Usuario
Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 03 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: la mas potente.......

Mensajepor Kikote » 03 May 2008 23:36

eeeeeeeh parad el carro y mirad la benjamin sheridan super-strike en 5.5, c a ñ o n a z o de arma en ac, y la 4,5 acercandose a los limites de la gamo hunter extreme
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor

que defenderé empeñando mi honor.

La vida es ofrenda que doy a la Patria

por quererla más grande y mejor Â Â 

Avatar de Usuario
Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1552
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: la mas potente.......

Mensajepor Gurrumas » 04 May 2008 19:10

Yo con la diana de la unica cronografia que podria hablaros es en "guias" XD es potente pero tampoco hay que exagerar las cosas.
Que se leen algunas cosas que....
 Per aspera ed astra   

Avatar de Usuario
volframio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 07 Abr 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: la mas potente.......

Mensajepor volframio » 06 May 2008 21:08

Amigos yo con mi modesta y poca experiencia doy mi opinion,y es que por mucha potencia que quieras en una carabina de resorte ,hay varias cuestiones a tener en cuenta
1º -la camara de potencia¿que dimensiones necesitarian las camaras de potencia para el mecanismo de presion?
2º -el peso,te imaginas cargar con semejante trabuco,para disparar un balin del 5,5:D
3º -80 julios,has pensado en pasarte a las armas de fuego? donde la potencia la desenpeñan la municion, en cuyas limitaciones se queda sujeta en el poco espacio como es el tamaño de la municion.
       vive y deja beber,por lo menos unas birras 

Avatar de Usuario
Cyclopes
Usuario Baneado
Mensajes: 471
Registrado: 02 Sep 2008 11:01
Estado: Desconectado

RE: la mas potente.......

Mensajepor Cyclopes » 26 Oct 2008 00:23

La mejor carabina de pistón (lleva Gas Ram) del mundo mundial es la Theoben Eliminator. Su precio prohibitivo.
Aquí podéis verla:
https://www.theoben.co.uk/home.php?cat=11


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados