Esta tarde encontré en una armería de Bilbao la famosa Ardilla de Gamo, la diana metálica abatible. No la tenían con la forma de ardilla, pero sí con forma de rata.
Es un poco más baja que la ardilla, pero el mecanismo es el mismo y tiene bastante buena pinta. Este sábado le pagaré unos cuantos tiros a ver a que distancias funciona y si lo hace bien.
Prometo poner fotos. Por cierto, ha salido por 25 euros, no me ha parecido demasiado cara.
Imagino que una trabucazo del 6,35 la abatirá, pero ¿A que distancia como máximo? El sábado saldré de dudas.
A falta de ardillas, ratas!!
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: A falta de ardillas, ratas!!
hola, pero pon fotos chulas k senote k es un 6,35 jeje
:D
:D
CUIDAOOO, que en distancias cortas es como si a la diana le disparase un bazooka en miniatura:lol la vas a reventar;)
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor  Â
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor  Â
- Juan_alberto
- .44 Magnum
Pero.. eso no es la rata de siempre?
Es que o no me entero o soy pelin corto
Es que o no me entero o soy pelin corto
Aquí es donde todo el mundo pone una chorrada ingeniosa.... Alfred Einstein
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Imagino que será la de siempre, pero yo la había buscado por Barcelona y ni manera.
El sábado pasado hicimos otro descubrimiento divertido. Las latas de 33 cl. casi no se ven a larga distancia, pero los barrilitos de Heineken de 5 litros son pperfectos a más de 50 m. Eso sí, el culo del barril es duro como una piedra y no he sido capáz de agujerearlo ni con H&N, ni con Prometheus ni con nada.
El sábado pasado hicimos otro descubrimiento divertido. Las latas de 33 cl. casi no se ven a larga distancia, pero los barrilitos de Heineken de 5 litros son pperfectos a más de 50 m. Eso sí, el culo del barril es duro como una piedra y no he sido capáz de agujerearlo ni con H&N, ni con Prometheus ni con nada.
Hola,corujoxx.
En el corte ingles de bilbao tienen la ardilla por 22 euros.
Ya nos diras a ver que tal.
Por cierto eres de bilbao?.
Saludos.
En el corte ingles de bilbao tienen la ardilla por 22 euros.
Ya nos diras a ver que tal.
Por cierto eres de bilbao?.
Saludos.
Â
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Soy de Barcelona, pero por trabajo voy mucho por Bilbao.
Esta tarde la estrené y la verdad es que va de fábula. El cordel es bastante largo (le calculo unos 35 metros) y ya a esa distancia cuesta darle en el rojo. A distancias más cortas salta aunque le des en el negro, imagino que por la enegía del 5,35. Por cierto, un tiro dió en el enganche del cordel y partió la anilla.
Lo curioso es la poca diferencia entre el aplastamiento del balín a 20 m. o a casi 50. Los deja realmente aplastados, incluso a distancia larga.
A ver si puedo poner alguna foto, la pintura original ya casi ha desaparecido y voy a a provechar para desmontarlo y ver como lo puedo copiar a mayor tamaño..
Esta tarde la estrené y la verdad es que va de fábula. El cordel es bastante largo (le calculo unos 35 metros) y ya a esa distancia cuesta darle en el rojo. A distancias más cortas salta aunque le des en el negro, imagino que por la enegía del 5,35. Por cierto, un tiro dió en el enganche del cordel y partió la anilla.
Lo curioso es la poca diferencia entre el aplastamiento del balín a 20 m. o a casi 50. Los deja realmente aplastados, incluso a distancia larga.
A ver si puedo poner alguna foto, la pintura original ya casi ha desaparecido y voy a a provechar para desmontarlo y ver como lo puedo copiar a mayor tamaño..
La anilla es lo primero que muere siempre, ahora localizate otra de un llavero :D
Hay algunos compañeros que para evitar tener que estar reponiendo la anilla, el ultimo medio metro o ponen de cable de freno de bicicleta (cable de acero de 0,5 mm).
Al problema de que caiga incluso al darle en el negro es de diseño, hay una modificacion para evitarlo, solo hay que lijar una pieza pero no sabria decirte como porque la mia no ha dado problemas. A ver si alguno de los afectado...
Por cierto, mide bien la cuerda, son mas de 50 m
Hay algunos compañeros que para evitar tener que estar reponiendo la anilla, el ultimo medio metro o ponen de cable de freno de bicicleta (cable de acero de 0,5 mm).
Al problema de que caiga incluso al darle en el negro es de diseño, hay una modificacion para evitarlo, solo hay que lijar una pieza pero no sabria decirte como porque la mia no ha dado problemas. A ver si alguno de los afectado...
Por cierto, mide bien la cuerda, son mas de 50 m
Toda la informacion sobre el tiro con aire comprimido----->
Infotiro.com
Infotiro.com
Buenas, si la rata da falsos positivos ,es que es defectuosa, pero tiene facil solución. Seguramente que la pestaña de abajo es demasiado larga, hay que limarle unos 1-1.5 milímetros ( suele ser suficiente ) eso hará que la pertiga que sujeta el Kill zone se aproxime a la rata y es posible que se tenga que limar un poco el medio de la pertiga para que la pestaña apoye en el pie de la rata, en caso de que la Kill zone se apoyara en la rata doblarla un poco hacia atras poniendola en un tornillo. Asegurarse de que la rata esta bién anclada en el suelo y ni un pepino del "15" hara que caiga por vibraciones.
Pongo un par de fotos, espero que se entienda.
Pongo un par de fotos, espero que se entienda.
                               Â