CARABINAS AIRE 6.35

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

CARABINAS AIRE 6.35

Mensajepor Hectorvillajos » 17 Abr 2007 12:04

Hola, camaradas:

Para completar mi colección de armas de aire comprimido me falta una carabina del calibre 6.35. Por ello me gustaría conocer vuestra opinión, teniendo en cuenta que me gustaría iniciarme en la práctica de FIELD TARGET, y si es un buen calibre para ello, utilizaría la nueva arma. No quiero que la nueva adquisición sea ni supersofisticada ni una escoba. Lo que busco es una buena relación calidad/precio/robustez.

Gracias de antemano. Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
gelin32
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 15 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARABINAS AIRE 6.35

Mensajepor gelin32 » 17 Abr 2007 23:31

Hola a todos, Hectorvillajos el 6,35 no es el calibre ideal para Filed Target, pero se puede practicar y competir con el.

No se de que presupuesto dispones, pero una buena opcion seria una HW77 de cañon fijo y poco mas de 400 € en [url]sermasports.com[/url]


Imagen

Saludos

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: CARABINAS AIRE 6.35

Mensajepor Hectorvillajos » 18 Abr 2007 10:13

Gracias por el consejo, Gelin32. Una carabina de 6.35 me voy a comprar, pero más po9r completar la colección que por competir con ella en FIELD TARGET. Dispongo de varias carabinas, tanto de aire comprimido como de Co2, del 4.5 y del 5.5. Suelo tirar con un sencillo Gamo Shadow 100 del 5.5, pues una vez te acostumbras al extraño "tembleque" cuando disparas, no va mal.
Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: CARABINAS AIRE 6.35

Mensajepor Hectorvillajos » 18 Abr 2007 18:17

He visto la WEB de éste arma, y me llama la atención que posee un largo de cañón de tánsolo 37 cm. Ello ha de ser una clara desventaja frente a otros, por ejemplo de la misma marca, que llegan hasta los 60 cm ¿no?. La precisión ha de ser inferior a la fuerza. ¿Qué opináis?.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
pindio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 13 Nov 2006 08:01
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARABINAS AIRE 6.35

Mensajepor pindio » 18 Abr 2007 19:49

Dejando a un lado el calibre que, como te dice Gelin no es el "más apto" para FT, ya solo quedan los gustos personales. Yo buscaría una de cañón fijo. Y la marca y modelo dependerá de lo que te quieras gastar.
Un saludo
Un saludo,
Fermí­n

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: CARABINAS AIRE 6.35

Mensajepor CURRO » 18 Abr 2007 19:50

2:D
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: CARABINAS AIRE 6.35

Mensajepor Hectorvillajos » 21 Abr 2007 20:10

Perdonad mi ignorancia, amigos. Todavía no me he iniciado en Field Target (no tardaré) y no entiendo el motivo de que no sea el calibre adecuado. Quiero suponer que un proyectil cuyo calibre le haga ser más pesado que un 4,5 o un 5,5 ha de ser más preciso en campo abierto, por aquello del viento. Otra cosa sería tirar en una galería resguardada de las inclemencias meteorológicas. Si no es así, explicadme por qué, porfa. Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
pindio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 13 Nov 2006 08:01
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARABINAS AIRE 6.35

Mensajepor pindio » 21 Abr 2007 20:23

Porque tendrá una parábola superior a los calibres 4,5 y 5,5. Para una trayectoria más tensa-óptima precisarás de potencias superiores al límite legal de 24,2 julios de las armas de 4ª categoría y, por tanto, no podrías participar en los torneos de FT en España.
Un saludo,
Fermí­n

Avatar de Usuario
gelin32
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 15 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARABINAS AIRE 6.35

Mensajepor gelin32 » 21 Abr 2007 20:30

[citando a: Hectorvillajos]
Perdonad mi ignorancia, amigos. Todavía no me he iniciado en Field Target (no tardaré) y no entiendo el motivo de que no sea el calibre adecuado. Quiero suponer que un proyectil cuyo calibre le haga ser más pesado que un 4,5 o un 5,5 ha de ser más preciso en campo abierto, por aquello del viento. Otra cosa sería tirar en una galería resguardada de las inclemencias meteorológicas. Si no es así, explicadme por qué, porfa. Un saludo.


Hola Hector, el problema no es el calibre, de hecho cualquier calibre es bueno si el arma es precisa, lo que ocurre es que el FT se practica con carabinas de aire de 4ª categoria y el reglemento dice que no pueden pasar de 24,3 julios en boca de cañon, eso quiere decir que cuanto mas pesada sea la municion que usas mayor caida tendra.
Como bien dices en campo abierto el viento movera menos un calibre del 6,35 pero en los tiros largos, se tira hasta 50 metros tendras que corregir bastante en tu visor esa caida, en cambio el calibre 4,5 tendra una trayectoria mas tensa y buscando un balin del 4,5 pesado tampoco te lo movera mucho el aire. La mayoria de las carabinas de FT de competicion son de 4,5.
De todas formas hay gente que usa 5,5 y 6,35 en FT estan permitidos todos.

Dale un ojo a este articulo, algo seguro que te aclara el tema

http://www.galeon.com/todoaire/articom/elecbal.htm

Saludos

PD. yo uso 5,5 pero la proxima compra sera del 4,5

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: CARABINAS AIRE 6.35

Mensajepor Hectorvillajos » 21 Abr 2007 20:37

Gracias a los dos. Me ha quedado perfectamente claro. A lo mejor, empiezo a practicar FT con mi sencillo GAMO SHADOW 1000 5,5 (espero no hacer el ridículo y que se rían de mí por mi arma, pero no soy mal tirador), pues me he emperrado en comprarme el 6,35, y un poco más adelante, cuando mi hucha se recupere, me hago con un 4,5 de calidad. Ya os diré cómo me van las cosas. Por cierto, mi mira telescópica es de 4x32, ¿se me quedará muy corta para iniciarme?. Disculpad que os de tanto trabajo. Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

PEDROMADRUGA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 11 Ago 2006 11:01
Estado: Desconectado

RE: CARABINAS AIRE 6.35

Mensajepor PEDROMADRUGA » 22 Abr 2007 00:10

Para Field Target los aumentos oscilan entre los 16 y los 24 habitualmente. Puedes encontrar visores de 32 y más aumentos. Un visor de iniciación es el 4-16 que resuelve bien hasta los 30 mts, para mayores distancias se recomienda un 6-24.
Para más información:

http://www.telefonica.net/web2/tiro/Distancia/
http://www.telefonica.net/web2/tiro/leapers/

Saludos.

Avatar de Usuario
gelin32
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 15 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARABINAS AIRE 6.35

Mensajepor gelin32 » 22 Abr 2007 14:49

[citando a: Hectorvillajos]
Gracias a los dos. Me ha quedado perfectamente claro. A lo mejor, empiezo a practicar FT con mi sencillo GAMO SHADOW 1000 5,5 (espero no hacer el ridículo y que se rían de mí por mi arma, pero no soy mal tirador), pues me he emperrado en comprarme el 6,35, y un poco más adelante, cuando mi hucha se recupere, me hago con un 4,5 de calidad. Ya os diré cómo me van las cosas. Por cierto, mi mira telescópica es de 4x32, ¿se me quedará muy corta para iniciarme?. Disculpad que os de tanto trabajo. Un saludo.


Hola Hector, tranquilo que nadie se reira por tu arma ni por tus resultados, en realidad hace mas gracia y da mas risa ver una Walter de 1500€ con un visor encima de 700€ y que no le pega ni a España:lol:lol:lol eso si da risa y se ve a menudo;)

Saludos

Avatar de Usuario
Defpear
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 237
Registrado: 20 Mar 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARABINAS AIRE 6.35

Mensajepor Defpear » 22 Abr 2007 16:31

Hola, quisiera hacer un comentario sin pecar de orgulloso o agrandado... hace años, como 35 (tengo 50), cuando me inicié deportivamente en el tiro de precisión como era habitual lo hice en aire comp., en ese tiempo en el club de tiro era habitual ver Feinkerbaunt y otras joyas similares... yo me presenté un día de concurso con mi humilde Maheli Master cal. 4,5 y los señores tiradores comenzaron a reir y efectuar comentarios diversos, hasta uno tuvo la desfachatez de insinuarme que me retirara para no pasar vergüenza... pero hete aquí que este buen señor no sabía que yo me pasaba todos mis ratos libres disparando a todo lo que se me ponía a tiro, incluso moscas en la tapia del fondo lindero a unos 12 m de distancia (no se vayan a reir que es cierto y se lo demuestro a cualquiera)... como corolario diré que quedé segundo con 582 pts, y todos los popes presentes se tuvieron que meter sus costosas carabinas alemanas donde más les dolío y yo volví a casa con un trofeo más grande que yo y más contento que la reina de Inglaterra el día de su cumpleaños... corolario: no tira mejor el que tiene una carabina costosa sino más precisa y que sepa usarla y además que practique todo el santo día con ella, para que cuando oprima el disparador antes que salga el proyectil sepa donde impactará éste... un saludo desde Argentina
Cada pueblo obtiene lo que merece de acuerdo a sus acciones Â Â 

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: CARABINAS AIRE 6.35

Mensajepor Hectorvillajos » 22 Abr 2007 21:15

Pues si, Defpear. Esas cosas pasan en el tiro, y en otras muchas circunstancias de la vida, sobre todo de la vida profesional.
Me iniciaré con lo que tengo, pues con ello he tirado mucho, y a ver qué pasa. Si me engancho al FT (me conozco, y seguro que si) ya compraré algo mejor. Un saludo, y gracias.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
Defpear
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 237
Registrado: 20 Mar 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARABINAS AIRE 6.35

Mensajepor Defpear » 22 Abr 2007 21:21

Por lo que entiendo la carabinas de aire Gamo sin desmerecer otras más caras son muy buenas y precisas, además los modelos específicos para tiro de precisión son excelentes y aclaremos que no soy español...
Cada pueblo obtiene lo que merece de acuerdo a sus acciones Â Â 

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARABINAS AIRE 6.35

Mensajepor Antonio » 23 Abr 2007 23:21

Bueno, yo voy a dar mi punto de vista con ejemplos. Aquí en mi tierra, ( Gran canaria ), he vistos dos circustancias en deportes distintos que bién pueden sostener el hecho de que no se trata de tener marca, modelo, y mejor precio.

Yo, he visto con mis propios ojos, en una tirada al plato en un pueblo de mi tierra que se llama Cazadores, cómo un anciano de 60 años (como le decían los jóvenes asistentes), con una escopeta paralela que llevó envuelta en un saco de papas (patatas para los europeos), rompía platos de 25 en 25. Fué una apuesta familiar entre padre e hijo donde, el chaval, con 28 años, y una BSA con cañón de 76 y 500.000 de las antiguas pesetas, apostó a su padre que no tenía nada que hacer. Cuando finalizó la tirada, el "anciano" de dijo a su hijo; " A ver si te enteras de una vez, coño. No me he pegao mas de 40 años en estos montes cazando los conejos que tú te has comido para que ahora vengas a presumir de mierda. Ahora, te toca comerte la mierda esa de escopeta que no ha podido con mi paralela que lleva 26 años conmigo".........y es verdad. Cualquira discute de tiros con este hombre.

Otra situación, fué en automovilismo. Un vecino mío, tuvo la suerte de ser patrocinado por una marca muy, muy potente. Un coche con más de 240cv. (me abstengo de mencionar marca y modelo). Pues fué con el coche que siempre tuvo en su mente, que no tenía nada que ver ni en potencia ni en velocidad, con lo que ganó mas de 6 copas en grupo N. Con sus antiguos patrocinadores, no logró nada de nada.

Y mi situación personal (muy modestamente), es que desde que me compré la GLOCK34, en todas las tiradas que he participado, detras de mí han quedado marcas como INFINITY, TANGFOLIO, etc.

Quiero decir que; la herramienta, es muy importante, pero si te gusta arar con un pico en vez de con un arado y te esmeras en hacerlo bién, tendrás buena cosecha. No soy muy entendido en FIELDTARGET, por desgracia en Gran Canaria no hay afición. Pero conozco los tres calibres mas comunes del aire comprimido y personalmente, consigo mejores agrupaciones y efectos con mi Norica Marvic Gold del 6´35 en campo abierto que con el 4´5 (BSA Superstar). Me costó conocer la caída de este calibre ( 6´35 ), pero cuando la he dominado, sus resultados son muy, muy buenos. Es cuestión de un par más de "clicks" en el visor......simplemente.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2639
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARABINAS AIRE 6.35

Mensajepor quemabalas » 24 Abr 2007 22:34

Cuando enpece yo a tirar al plato de aquella un chaval y con pocos recursos me compre una laurona de noventamil pelas y claro no utilizaba cascos,gafas y demas.te miraban por encima del hombro algunos con sus perazzis ,gambas ect..con sus grandes equipos yo les he dado como para el forro y anda que no me gustaba hacerles comerse su chuleria, eso si yo les decia siempre que era la sobreculata
Socio de anarma
1765


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados