Hola,buenas,el caso es que tengo una carabina gamo de estas de las mas baratas de 60 auros que la compré para tirar en casa pero a veces saco para tirar a latas jeje...
ya se esta empezando a quedar algo corta pq son 160 m/s y a larga distancia,aunque los balines llegan con fuerza,se nota demasiado la trayectoria pq hay que apuntar algo por encima...
Queria preguntar si es recomendable pillarse una de esas potentes de 305 m/s que ademas de tener mas fuerza,supongo que se apuntara igual de lejos y de cerca...pero he leido por ahi,que los balines muy pequeños a esa velocidad a veces no son muy estables y se desequilibran y es mejor el calibre 5,5 que ademas llega con mas fuerza (pero este tendra una caida mayor,supongo) por otro lado,no sé si tendre problemas para encontrar balines 5,5 en todas las armerias.
Calibre...
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Calibre...
lo que compres potente te dara mas satisfacciones y te evitaras comprar un arma mas potente de aki a un tiempo ;)
  Â
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
No creo que te cueste encontrar munición del 5,,5 en cualquier armería un poco seria.
A partir de 340 metros/seg. (la velocidad del sonidoo) los balines con poca masa tienden a perder estabilidad, pero no creo que llegues a esas velocidades. De todas formas, y es una apreciación mía, el calibre 5,5 me parece perfecto para armas potentes tipo Cometa 400, Gamo Máxima, Weihwauck HW77, etc. No tiene tanta parabola como un 6,35, pero la energía del proyectil ya es considerable y le da mucha estabilidad a distancias largas.
Yo iría sin duda a 5,5, y te lo digo después de comprar una 6,35 y comparar con las del 4,5.
A veces el punto medio es el equilibrio perfecto.
A partir de 340 metros/seg. (la velocidad del sonidoo) los balines con poca masa tienden a perder estabilidad, pero no creo que llegues a esas velocidades. De todas formas, y es una apreciación mía, el calibre 5,5 me parece perfecto para armas potentes tipo Cometa 400, Gamo Máxima, Weihwauck HW77, etc. No tiene tanta parabola como un 6,35, pero la energía del proyectil ya es considerable y le da mucha estabilidad a distancias largas.
Yo iría sin duda a 5,5, y te lo digo después de comprar una 6,35 y comparar con las del 4,5.
A veces el punto medio es el equilibrio perfecto.
Yo te recomiendo una del 4.5 que salga a 305m/s por que aunque el perdigon sea menor tiene mucha fuerza y para el tamaño del balin ace un aguguero cmo 2 veces el perdigon
Â
segun tengo entendido, por el diseño y pesos de los balines para armas de AC lo recomendable es que no pasen nunca de los 280m/s, aparte de que las carabinas que ves en sus webs que tiran a 305m/s esta medidos con balines ligeros (con uno normal ya se quedara por debajo), siempre puedes usar balines mas pesados que hagan que el balin tenga mas estabilidad y no se acerce a las velocidades que provocan su inestabilidad, balines de estos tienes tanto en 4,5 como en 5,5.
[citando a: Luisbadia]
Yo te recomiendo una del 4.5 que salga a 305m/s por que aunque el perdigon sea menor tiene mucha fuerza y para el tamaño del balin ace un aguguero cmo 2 veces el perdigon
de nada te valdra esa velocidad si no tienes masa a la q imponer tanto empuje, en 4,5 no sirve para nada. el limite en 4,5 esta sobre los 280 metros por segundo y ya sonmuchos. para mas velocidad se requiere mas masa y un calibre mayor. para mi gusto particular el 5,5 es el mas comedido, un saludo
       Â