Elección en cañón fijo

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Blackheaven
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 02 Mar 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Elección en cañón fijo

Mensajepor Blackheaven » 02 Mar 2008 21:42

Buenos días,

Actualmente tengo una de quebrar .177 y ya tiene su tiempo quiero cambiar a algo mejor un cañón fijo pero las PCP se me salen de rango por ahora.

Como buen comprador e observado el mercado en busca de la variedad de posibilidades que se pueden conseguir en España. y si lo se no lo hago :(1, me quede con mas dudas que antes, me gustaría que me aconsejarais os dejo por aquí los modelos:

W. HW97K
A.A. TX200
G. CFX royal
D. 460 Magnun
N. QUICK

Busco una .22, y mis modalidades no están definidas suelo tirar a mas de 40 o irme a tirar latas incluso en rangos cortos menos de 20 eso si me encanta destrozar botellas :P.

Gracias de antemano y saludos cordiales
 el dia k lo dejeis sera el dia k pagareis    

estapoly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 30 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Elección en cañón fijo

Mensajepor estapoly » 02 Mar 2008 22:13

yo me kedaria para destrozar la diana,aunke necesitas la licencia de armas,si la tienes de p..... madre.pero si te la compras yo ke tu iria al ayuntamiento a ke me la legalizaran como una carabina de aire normal,no tienen ni idea de lo ke hacen.es algo pirata pero si te lo hacen..........

enriquemg74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 09 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Elección en cañón fijo

Mensajepor enriquemg74 » 02 Mar 2008 23:41

Si el dinero no es problema las dos mejores son la AA y la HW.
Ambas sacan los 5,5 de 14-16 grs a unos 220 m/s. Están en el límite legal y son las más precisas. Yo tengo una AA y su gatillo es inmejorable. El de la HW también lo es.

Si no te quieres gastar tanto la CFX, que también tengo una en 5,5, es una buena opción. Pero habrá que hacerle algo al gatillo. Yo se lo hice y es la única que tengo con miras abiertas y ayer mismo no fallé ni un tiro a una lata a 30 metros. Yo tengo la CFX para tiros cortos pero en su tiempo tuvo visor y hasta 60 metros era muy buena.

De Norica no puedo opinar porque tuve en tiempos una mod. 66 de cañón abatible y es algo antigua. Pero me fue muy bien con ella.

La Diana, sin dejar de ser una muy buena carabina, adolece de ciertos defectos como el exceso de potencia y ciertos detalles imperdonables en una carabina que se supone de lo mejor.

Avatar de Usuario
Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 03 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Elección en cañón fijo

Mensajepor Kikote » 03 Mar 2008 17:42

Yo creo que la cfx es económica y divertida, y si más adelante le pones un visor, seguro que te quedarás satisfecho
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor Â Â 

Avatar de Usuario
Blackheaven
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 02 Mar 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Elección en cañón fijo

Mensajepor Blackheaven » 03 Mar 2008 22:38

Buenas noches,

Alguien tiene la HW 97 K en 5.5 y la a sometido a cronógrafo? llega a 230?. de las que nombre me parece el diseño mas bonito y mas economico que la A.A TX200. Gracias de antemano

Saludos
 el dia k lo dejeis sera el dia k pagareis    

enriquemg74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 09 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Elección en cañón fijo

Mensajepor enriquemg74 » 03 Mar 2008 23:14

Blackheaven:

230 m/s con un balín de un gramo como JSB ya está bien. Incluso algo menos es más que aceptable.
Hay infinidad de teorías sobre como el exceso de velocidad afecta negativamente a la precisión. El aire que atraviesa el proyectil se hace más denso a medida que aumenta la velocidad. No es así pero es una expresión bastante gráfica.
Para vencer esta mayor densidad (es una metáfora pero cercana a la realidad) hace falta más masa, más peso del balín. Y eso a veces provoca trayectorias poco tensas.
Para mí 200-210 m/s en un JSB o un Gamo Hunter es preciso como lo son los diábolos poco aerodinámicos a 170 m/s, en 4,5 mm, que es lo que se usa en tiro olímpico, pero a mayores distancias.(Hasta 70 metros).
Si quieres potencia pues un PCP que saque un HN Barracuda a 240 m/s es una maravilla, y le dará al JSB unos 260 m/s. Eso es mucha potencia. Tanta que está fuera de la ley sin licencia E.
Pero para FT el JSB es lo mejor aunque "sólo" vaya a 220 m/s. Y eso te lo da la HW sin duda.
La trayectoria no es tan tensa como un 4,5 pero el viento le afecta menos y es preferible a los 290 m/s del 4,5. Y si no haz la prueba. El 4,5 es demasiado ligero. Incluso te diría que el calibre ideal hasta 60 metros sería el .20(5mm) o el .22(5,5mm). Nunca el 4,5. A pesar de ello la velocidad del 4,5 es excepcional pero sus cualidades balísticas desaparecen antes que los otros calibres citados.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados