Hablando del gorrión hablemos de caza con aire, prohibidísim

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hablando del gorrión hablemos de caza con aire, p

Mensajepor Gebek » 01 Ene 2009 01:28

Ok, lo prometido es deuda. El año pasado dije que este año abriria este tema...
A ver, no se trata de lo que unos u otros hagan, sino de lo que esta permitido por ley.
Si en un pueblo todos cazan con aire, es lo mismo que ese tramo de la autopista sin radar... pero el dia que pongan el radar mas de uno va a flipar, y sin derecho a pataleo porque la ley es la ley, con radar o sin el... y si no la cumples ya sabes a que te arriesgas. Que no haya policia no es excusa para no cumplir la ley. O que es eso? Tombstone antes de Wyatt Earp???
En este post se puede debatir sobre calibres, armas, distancias... etc, a nivel teorico, hipitetico, e informativo. Si empezamos a hacer apologia del delito, o a dar a entender que la ley "me la suda" porque en mi pueblo soy amigo del alcalde... vamos mal, y sera cerrado el hilo. Espero que todos lo comprendais y sepais usar el foro correctamente. En las normas (de lectura obligada) esta explicado claramente.
Ah, y cazar un parajo, o matar una rata, es igualmente ilegal. Asi como dispararle a la suegra, por mucho que sea natural. :D
Bueno, me acabo el cava y me voy a la piltra que llevo un globo...
feliz año!!!:ban:ban:ban

Avatar de Usuario
Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1552
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hablando del gorrión hablemos de caza con aire, p

Mensajepor Gurrumas » 01 Ene 2009 04:24

Me he mirado la tablilla esa con los julios teoricos para cazar bichos.
XD yo quitaba la RATA y ponia minimo una escopeta del 12 una vez en el pueblo se metio una en el gallinero y no veas como arremetia la hija puta no me hubiera visto yo con armas de AC para liquidarla.

Llendo al tema es normal que esta prohibido y por otro lado no deberia estarlo. Me explico:
Yo si veo un jilguero un verdecillo y demas especies no se me ocurre ni por asomo disparalos pero no me pasa lo mismo con una urraca, tordos o una rata. Y creo q a muchos nos pasa igual. Si lo piensas asi deberia estar permitido disparar a ciertas "alimañas"

Pero creo que si se abriera la veda mucho criajo amigos de... etc con cualquier carabinilla estaria disparando a todo bicho viviente e imaginaros que estuviera permitido y que todo el mundo con carabinas de AC saliera a cazar....
 Per aspera ed astra   

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hablando del gorrión hablemos de caza con aire, p

Mensajepor Antonio » 01 Ene 2009 10:37

Pues yo estoy seguro de que si el estado hiciese cálculos de lo que podría recaudar cobrando las correspondientes tasas e impuestos de caza a cada uno de los titulares de una carabina de aire comprimido........¡¡ se reunía el congreso y lo aprobaría antes de lo que nos imaginamos !!.

De hecho, el compañero TXEMA, ha acertado totalmente en sus exposiciones...el problema no es hacer sufrir a un animal, el problema es cuanto se puede recaudar por permitir hacer sufrir a un animal.....caso de los toros, por ejemplo.

Si autorizacen la caza con armas de aire, yo me apuntaria a ir al monte a cazar conejos. De hecho, hace 20 años con una BSA Superstar del 4,5 y 16 Julios, llegue a cazar 11 conejos en una tarde......si.....lo hice. Y despellejarlos y prepararlos con su correspondiente adobo para el asadero del dia siguiente. Pero si llego a ver a alguien disparando a un gato, perro o cualquier otro animal que no sea para comer....le parto la culata de su carabina en mil pedazos.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hablando del gorrión hablemos de caza con aire, p

Mensajepor Gebek » 01 Ene 2009 10:46

Y creeis que si se tratasen las armas de aire como armas de caza, no se restringirian aun mas las leyes de uso?
Hoy dia hay cierta flexibilidad si estas tirado en el campo a unas latas. Si no estas cazando y tienes los papeles en regla, no te molestan, o como mucho te piden que te vayas.
Si fuese legal cazar con aire, deberia registrarse las armas de aire como lo hacemos con las de fuego (lo cual no me molestaria, habria menos descerebrado armado), se deberia pagar unas tasas y licencias etc... entonces, como me meto yo a pegar cuatro tiros a unas latas en el monte?

Avatar de Usuario
gelin32
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 15 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hablando del gorrión hablemos de caza con aire, p

Mensajepor gelin32 » 01 Ene 2009 19:30

Hola a todos, como bien decis muchos, todo es cuestion de dinero, las leyes y reglamentos se hacen mas en base a eso que a otras cosas, yo todavia no entiendo cosas, como que este mas penado matar ciertos animales que a un hombre, sera porque los hombre no estamos en peligro de extincion.

Un saludo

panhead583
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 31 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hablando del gorrión hablemos de caza con aire, p

Mensajepor panhead583 » 01 Ene 2009 19:46

Hay un monton de videos en youtube de caza con aire comprimido,donde es legal claro.En estos videos podreis ver que tipo de arma se utiliza en cada caso.Se pueden abatir desde gorriones hasta bisontes.Una carabina muy utilizada es la Air Arms 410.Tambien se utilizan mucho las EVANIX pasando por diversas de resorte.Bueno,echais un vistazo y me decis.
   "Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda."Marthin Luther King

Avatar de Usuario
MG-1200
.30-06
.30-06
Mensajes: 713
Registrado: 11 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hablando del gorrión hablemos de caza con aire, p

Mensajepor MG-1200 » 01 Ene 2009 20:01

Hola estoy de acuerdo con muchos de vosotros, yo tampoco mataría a un jilguero pero a una rata tampoco (mas de dos son multitud) y ay si por motivos de higiene y demás, hace poco bueno el año pasado había unas plagas de topillos enormes pues por que no dejaron hacer una "batida" o un "descaste" habría muchos beneficiados sobretodo las gentes de esos pueblos y demás Un saludo
Gracias a ti, Señor Padre, Tu que estas en lo mas alto, los que así­ mi vida han vuelto, mis enemigos son, MALOS.

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hablando del gorrión hablemos de caza con aire, p

Mensajepor Gebek » 01 Ene 2009 20:11

Pues seguramente si permitiesen hacer batidas en caso de plagas, ademas de beneficiados, que no se a que te refieres, habria un monton de accidentes con armas, descerebrados que aprovecharian para dispararle a cualquier cosa, etc...
Ademas, hay otros medios para luchar contra las plagas.

lololh
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 233
Registrado: 11 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hablando del gorrión hablemos de caza con aire, p

Mensajepor lololh » 01 Ene 2009 20:28

Para quien interese la caza con aire

http://foro.cazaconaire.com.ar/

unos máquinas esta gente

saludossss

Avatar de Usuario
septimoelement
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 292
Registrado: 16 Ago 2008 01:01
Estado: Desconectado

RE: Hablando del gorrión hablemos de caza con aire, p

Mensajepor septimoelement » 01 Ene 2009 21:11

:8 Antonio, no pongo en duda que cazaras once conejos en una tarde. Pero ¿podrías decirnos cómo y en qué circunstancias ambientales? A mi me salió uno de los pies hace nada en el coto donde voy a tirar (tiene una zona abierta sin vallar), pero eso fue uno.
Saludos a todos y feliz año.

Avatar de Usuario
MG-1200
.30-06
.30-06
Mensajes: 713
Registrado: 11 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hablando del gorrión hablemos de caza con aire, p

Mensajepor MG-1200 » 01 Ene 2009 21:11

Hola, pues si Gebek beneficiados, no se a ti pero a mí eso de beber agua con topillos flotando como que no me va mucho, no se si veras la tele pero fue un tema del que se hablo mucho, otras medidas para controlar la plaga creo que las agotaron el veneno fue en balde capturarlos también caparlos también, si tu tuvieras una parcela de una hectárea de la que saldría toda tu comida (vegetal) y unos miles de topillos la tuvieran acribillada tu que arias???? A eso me refiero con beneficiados Un saludo
Gracias a ti, Señor Padre, Tu que estas en lo mas alto, los que así­ mi vida han vuelto, mis enemigos son, MALOS.

Avatar de Usuario
berpadial
.30-06
.30-06
Mensajes: 521
Registrado: 23 Mar 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hablando del gorrión hablemos de caza con aire, p

Mensajepor berpadial » 01 Ene 2009 21:53

Cazar aqui por ahora esta prohibido y punto.
Dicho esto ,suporgo que el control de plagas seria algo relativamente logico y facil de legalizar,y cuando sea legal ,hablaremos del tema.

Mientras,feliz año nuevo
 la carabina NUNCA se me mueve,son los blancos,que bailan... 

Avatar de Usuario
kator
.30-06
.30-06
Mensajes: 627
Registrado: 06 Jul 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hablando del gorrión hablemos de caza con aire, p

Mensajepor kator » 01 Ene 2009 22:09

Y digo yo ¿para que cojones queréis cazar nada, es que acaso lo necesitáis para comer, para vender las piezas y mantener a vuestras familias?

Lo siento pero no me gusta la caza por el simple hecho de matar por matar, sea con AC, con arco o con fuego.

Avatar de Usuario
MG-1200
.30-06
.30-06
Mensajes: 713
Registrado: 11 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hablando del gorrión hablemos de caza con aire, p

Mensajepor MG-1200 » 01 Ene 2009 22:14

Ojo que yo no esto defendiendo la caza ehh solo estoy ablando en caso de plagas incontroladas como la que menciono de los topillos, leído aquí según dijo un compañero del foro el vio como una empresa de control de plagas llevaba carabina para acabar con dicha plaga no recuerdo de que era creo que de palomas Un saludo
Gracias a ti, Señor Padre, Tu que estas en lo mas alto, los que así­ mi vida han vuelto, mis enemigos son, MALOS.

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hablando del gorrión hablemos de caza con aire, p

Mensajepor Gebek » 01 Ene 2009 22:46

Supongo que si una plaga amenazase mi sustento, me la cargaria con todo lo que tuviese!
Pero eso no es "legalizar" la caza con aire. Si las autoridades declaran que se puede matar plagas con aire... ya veo a muchos descerebrados llamando plaga a cualquier cosa y haciendo el cafre... no, no lo veo bien.
Creo que legalizar esas cosas pasa por un control mas estricto de qiuen tiene un arma, donde la tiene, edad, permisos, etc... Yo votaria a favor, pero... crees que seria bueno para todos?
A mi me da igual, yo ni cazo ni como animales... me dedico a perforar pepelitos en el club. Soy asi de friki.

Avatar de Usuario
kator
.30-06
.30-06
Mensajes: 627
Registrado: 06 Jul 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hablando del gorrión hablemos de caza con aire, p

Mensajepor kator » 02 Ene 2009 09:40

Pues ya somos dos Frikis Gebek

AIM_SeG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 13 Dic 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: Hablando del gorrión hablemos de caza con aire, p

Mensajepor AIM_SeG » 02 Ene 2009 10:16

Pues yo pille a mi propio padre años atrás con la crossman 1377 apuntando a un gato. (tenemos una plaga de gatos que alimentan unos vecinos viejos chochos y se cagan en los patios interiores)
Y se la quite y escondí como a un niño chico.
Mis criterios de caza, son bien simples y aplicables tanto a aire como a fuego, cuando vivía en los pirineos también estaba harto de ver gentecilla de ciudad haciéndose fotos con un montón de presas, y asta en algunos foros y internet hay cazadores de aire que se hacen fotos con un montón de palomas o murciélagos o ardillas o lo que sea muertos a sus pies... eso no es cazar, es matar a los bichejos por diversión y es horrible... antes de disparar a algo vivo la gente debería preguntarse... ¿voy a comérmelo? y si no es así.... no dispararle.

Avatar de Usuario
ratam
.30-06
.30-06
Mensajes: 665
Registrado: 30 Ago 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hablando del gorrión hablemos de caza con aire, p

Mensajepor ratam » 02 Ene 2009 10:25

Aim_Seg tiene toda la razón.
Eso es matar bichejos.
Pero,ahora bien,muchos de nosotros (no todos) en la situación de estar con una buena carabina y una buena mira,y vemos un conejo corriendo...
No sé,pero a lo mejor pego un tirillo y ese die se come un buen conejo.
Ya sé...eso es furtivismo,es ilegal...pero bueno,no digo que lo haya hecho ni que lo haría,además,no tengo carabina.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Schize y 116 invitados