Hablando del gorrión hablemos de caza con aire, prohibidísim

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Hablando del gorrión hablemos de caza con aire, prohibidísim

Mensajepor SicariuS » 13 Feb 2008 17:02

Vale para empezar todos sabemos que esta prohibida en españa la caza con aire comprimido, pero de no ser asi, que armas se podrian usar¿? que tipo de balines¿? que potencias necesitariamos para pajaros del tamaño normal de las especies que se cazan (tortola, paloma, becada, perdiz, pichon...) y par conejos y liebres¿? sobe que distancias se deberia tirar¿?

porcierto yo aunque me encanta el aire comprimido y no lo dejare nunca, mi pasion es la caza, es que sinceramente me fascina.

PD: otra opcion era abrir este post para FT pero esque ya me se mas o menos que tipo de balines usar, las distancias de tiro, las armas mas usuales y sus visores...etc

Dani83
.44 Magnum
.44 Magnum

RE: Hablando del gorrión hablemos de caza con aire, p

Mensajepor Dani83 » 13 Feb 2008 17:35

Uff haz tocado un tema tabú !!:lol

A ver quien es lo aconseja los compañeros.....:D:D

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 13 Feb 2008 17:50

acabo de ablar con un picoleto, bueno caiman, que ya esta entrado en batayas y se las sabe todas, me ha comentdo que a el cuando estubo en la academia de joven, todo a de decirse, que podria ser mi padre por edad, me ha comentado que les dijeron que estaba prohibida l caza con aire porque supuestamente es una crueldad porque les decian que mas que matar herian y acia sufrir al animal

porcierto dire que e sido testigo de mucho disparos con 4.5 entre 20 y 60 metros con la posterior caida de algun pajarillo de la copa de un arbol, y algun gato tambien e visto caer con el 5.5, cosas que pasan en los pueblos, que hay veces que parece que ayi no haya prohibiciones ni reglas ni nada, asi tipo farwest, por lo menos en el mio y vecinos.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 13 Feb 2008 17:55

[citando a: SicariuS]
porcierto dire que e sido testigo de mucho disparos con 4.5 entre 20 y 60 metros con la posterior caida de algun pajarillo de la copa de un arbol, y algun gato tambien e visto caer con el 5.5, cosas que pasan en los pueblos, que hay veces que parece que ayi no haya prohibiciones ni reglas ni nada, asi tipo farwest, por lo menos en el mio y vecinos.

En mi opinión esas personas no se merecen el calificativo de cazadores sino de salvajes.:(1:(1:(1
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 13 Feb 2008 18:55

Ya que estamos hablando del SUPUESTO de que en España (y olé) se permitiese la caza con aire. OPINO, que tambien deberia permitirse una potencia superior a los 24,2 julios. De lo contrario, para asegurar una muerte rapida del animal, deberiais limitaros a cazar pajarillos. Al menos con el 4,5.
Con calibres mayores, por debajo de los 24 julios, creo que poco se puede hacer tambien, al menos, no a mucha distancia.
5,5 a unos 35 julios... y 6,35... yo que se, a 50 julios??? seria la caña! al menos yo me lo pasaria pipa en sniping... jeje, ya que la caza no me gusta. Pero hoy me lo he pasado teta cazando tapones de agua a 65 metros... pero teta, TETA!!!

martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor martestrece » 13 Feb 2008 20:02

[citando a: SicariuS]
Vale para empezar todos sabemos que esta prohibida en españa la caza con aire comprimido, pero de no ser asi, que armas se podrian usar¿? que tipo de balines¿? que potencias necesitariamos para pajaros del tamaño normal de las especies que se cazan (tortola, paloma, becada, perdiz, pichon...) y par conejos y liebres¿? sobe que distancias se deberia tirar¿?

porcierto yo aunque me encanta el aire comprimido y no lo dejare nunca, mi pasion es la caza, es que sinceramente me fascina.

PD: otra opcion era abrir este post para FT pero esque ya me se mas o menos que tipo de balines usar, las distancias de tiro, las armas mas usuales y sus visores...etc

REspecto a lo que preguntas de la potencia necesaria para abatir según que animal, te dejo un enlace de un interesantísimo artículo sobre la energía terminal de los balines en el cual aparece una tabla del umbral de los julios necesarios para cazar distintas piezas, recordando siempre (verás que el autor lo hace nada más comenzar el artículo) que la caza está prohibida en España, y no compensa de ningún modo la sanción que te pueden imponer por cazar un pajarillo (embargo de carabina y una cuantiosa multa). Pero bueno, como dicen el saber no ocupa lugar ...

dejo enlace:

http://www.galeon.com/todoaire/articom/mfit.htm

martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor martestrece » 13 Feb 2008 20:12

Quiero matizar una cosa acerca de la sanción que te pueden imponer por cazar, lo del embargo de la carabina y multa sería en el mejor de los casos, es decir, si abates una especie no protegida, como mates una que sí lo está (lince ibérico o algo así) te puedes cagar. Aún recuerdo un artículo de un hombre (un señor de pueblo de unos 60 años) que le pidió el fiscal 2 años de carcel por coger una mata de una especie de manzanilla silvestre la cual está progida, lo mejor de todo que el señor siquiera sabía que lo estaba,
así que cuidadín

saludos

Lands
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lands » 13 Feb 2008 20:30

Lo que es una SALVAJADA es la privación de libertad de una persona por matar un animalito con una carabina en un momento de irrefenable instinto primario de cazador. (otra cosa es que haya crueldad, ensañamiento etc... eso es deneznable, los que cuelgan perros o los queman por poner 1 ejemplo... no tiene excusa ni lógica)

La libertad es el bien más preciado para un ser humano y no podría ser impuesta la privación de la misma por un animal por muy protegido que esté.

PD: las críticas a las leyes no van relacionadas con el NO cumplimiento de las mismas.

musumusu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor musumusu » 13 Feb 2008 20:48

io creo ke lands lleva razon porke una cosa es el ensañamiento i otra muy distinta es la caza .Entonces esa lei nos esta acusando de ensañamiento en vez de instinto cazador¿no?:-(
cuando estas a punto de morir tienes dos opciones...darle lo mas rapido que puedas al cerrojo y salvar el culo o morir a placer del enemigo.

Lands
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lands » 13 Feb 2008 21:01

[citando a: musumusu]
io creo ke lands lleva razon porke una cosa es el ensañamiento i otra muy distinta es la caza .Entonces esa lei nos esta acusando de ensañamiento en vez de instinto cazador¿no?:-(

Ahi está, que lo ilógico que yo decía es que en casos de gente que ha asaltado perreras y ha torturado a perros no les han podido hacer nada, han salido casos en los medios de comunicación.
En cambio va un despistado con su carabina por el campo y le da "por a ver si le da al pájaro ese que hay x ahi" o "al conejo que se me cruzó delante" y la sanción es mucho más dura.
Hay que decir que el súmum de lo ilógico es que no le puedes dar a un conejo, en cambio la mayoría acaban muriendo en tremenda agonía de la enfermedad esa famosa propagada expresamente para su muerte y evitar propagaciones de los mismos. ( ahora no me acuerdo de su nombre, si alguien lo sabe q lo diga)
Por no hablar de las masacres en las carreteras.

Dicho esto, yo la verdad no le dispararía a un animal, no me gusta matar animalitos, sólo digo que es desproporcionada la sanción con el echo.

Volver a “AC General”