duracion muelle cfx

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
gorriotino
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 08 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

duracion muelle cfx

Mensajepor gorriotino » 06 Feb 2008 11:09

yo tengo una cfx que me la compre las navidades del año pasado, y yo he notado que en ese tiempo a bajado de potencia pero muchisimo, antes a 60m las latas de fanta las pasaba de parte a parte y ahora ni a 25 m no las pasa.¿Me podeis decir porque se me ha destensado tan pronto el muelle en tan solo un año?

Avatar de Usuario
musumusu
.30-06
.30-06
Mensajes: 703
Registrado: 03 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duracion muelle cfx

Mensajepor musumusu » 09 Feb 2008 17:44

segun los tiros ke tires;);):sn
cuando estas a punto de morir tienes dos opciones...darle lo mas rapido que puedas al cerrojo y salvar el culo o morir a placer del enemigo.

enriquemg74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 09 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duracion muelle cfx

Mensajepor enriquemg74 » 09 Feb 2008 21:05

Según cómo los tires. Si un muelle trabaja en sesiónes muy largas se romperá pronto. Yo tengo varias carabinas que uso una tras otra.
Si le metes cien tiros en una hora la temperatura y la fricción harán mella en el muelle.
Espacia los tiros y lubrica bien el muelle. Eso ayuda.
En todo caso la duración del muelle es algo bastante aleatorio. Los mejores profesionales del tuning en USA dicen que puede durar 3.000 tiros o 20.000. Hay tantos factores que nadie se atreve a apostar. Yo conozco a gente que guarda las latas de los balines usados con cada arma y todos coinciden en esta variación.
Luego,si tienes un cronógrafo puedes elegir el momento de remplazar el muelle, en esto hay gente muy exigente y otros que lo son menos. Hay quién los cambia en cuanto hay un bajón en potencia y otros que consideran que el muelle un poco gastado da un montón de tiros menos potentes pero más estables.

rajacerdos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 15 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duracion muelle cfx

Mensajepor rajacerdos » 13 Feb 2008 17:55

yeee gorriotino haver si aprendes de enrique k sabe un montonjejea la takeee:D

Avatar de Usuario
Kandi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 424
Registrado: 29 Dic 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duracion muelle cfx

Mensajepor Kandi » 16 Feb 2008 23:59

Lo acabo de comentar a un compi que pedia consejo sobre que Gamo comprar y le he dado mi opinion sobre no pillar la CFX e irse directamente a la Norica DreamHunter de cañon fijo.
Como le he dicho yo vendí mi CFX y tras solo unos 200 tiros note que el muelle ya iba pabajo.
Aunque tal vez fuera cosas solo mía.
En fin a lo mejor me equivoco, pero yo no me la vuelvo a pillar
 - HAY UN LIMITE EN EL CUAL LA TOLERANCIA DEJA DE SER UNA VIRTUD.
"Amanecí­ con los puños bien cerrados y la rabia insolente de mi juventud "     

enriquemg74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 09 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duracion muelle cfx

Mensajepor enriquemg74 » 17 Feb 2008 00:36

No me he explicado bien cuando dije "lubrica bien el muelle".
El muelle debe estar aislado del exterior. Me refiero a cada milímetro cuadrado de él. Esto se puede hacer con grasa o moly (pasta de disulfuro de molibdeno). Pero cual ha sido mi sorpresa cuando me ha llegado una información que asegura que la lubricación no es necesaria, el aislamiento sí. Y éste se puede conseguir mejor con Tar, o sea, alquitrán. En algún foro he visto que hasta le ponen un tipo de grasa animal¡¡¡¡¡.(nzairgunners)
Dicen que se pega mejor al muelle y la protección es total. Yo creo que cualquiera de las opciones es buena pero sea lo que sea lo que se ponga al muelle debe ser denso y formar una capa alrededor de él que no desaparezca nunca.
Al próximo muelle le voy a poner alquitrán, a ver como va. Es lo que me ha recomendado el fabricante y me ha mandado un bote en el pedido.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados