OTRA RESCATADA PARA LA COLECCION LA COMETA V

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

OTRA RESCATADA PARA LA COLECCION LA COMETA V

Mensajepor rojopanocho » 05 Feb 2008 16:01

Al final la busqueda ha dado sus frutos, y ha caido en mis manos una Cometa V, que no se su antiguedad pero su dueño dice que la tiene mas de 30 años, estaba arrinconada en una habitación de una casa de huerta, en estado de corrosión del metal, la madera en buen estado y el muelle con muy poca fuerza, vamos que se veía salir el balín y donde caía, me he puesto manos a la obra y a restaurar esta pequeña joya de cometa.
Ahí va la foto de cuando me la dieron
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: OTRA RESCATADA PARA LA COLECCION LA COMETA V

Mensajepor rojopanocho » 05 Feb 2008 16:03

Y aqui os pongo las fotos una vez cambiado el muelle, junta tórica y cuero, y pavonado, falta solo darle un repaso de barniz a la culata, pues esta en buen estado, sin golpes.
En la tercera foto se puede observar el estado en que estaba el muelle.
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 05 Feb 2008 16:06

¿Estás seguro que es una Cometa V?
Yo la tuve, y el alza era distinta, y carecía de cubrepunto.
Puedo estar equivocado, pero no se.....
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rojopanocho » 05 Feb 2008 18:11

Si, Hector, por lo menos eso pone en la parte trasera, si te das cuenta en la primera foto en la que esta oxidada se puede leer COMETA V, aunque esta algo mal la foto pero se ve claramente, las miras son de plásitco, no se si su anterior dueño se las cambió, pero son las que lleva.

AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor AIRSNIPER » 05 Feb 2008 18:26

hola rojo...yo tengo una cometa V y ,estoy de acuerdo con hector, ni tiene esas miras , ni ese punto:8, has encontrado una" rara habis":8
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES

enriquemg74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor enriquemg74 » 05 Feb 2008 19:14

La que yo recuerdo tenía un punto, una bola de acero sobre un corto poste, y alza tipo mauser o AK, con sus marcas para distancias. Y nada de plástico. Y de cubrepuntos ni hablar. Además carecía de corrección lateral.
O es una versión posterior o ya ha pasado por las manos de algún manitas.

AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor AIRSNIPER » 05 Feb 2008 19:36

es como tu dices enrique:plas
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES

enriquemg74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor enriquemg74 » 05 Feb 2008 19:55

Gracias, es la primera vez que me ponen un :plas.
No lo olvidaré.

Ulisses
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Ulisses » 05 Feb 2008 20:15

Felicidades por el aumento de la colección. Estos artilugios nos retrotraen a lo mejor de nuestra infancia y juventud......

Hace un par de meses me regalaron esta Gamo ¿a qué es una preciosidad? He ido a la armería con ella y , aunque funciona perfectamente, me han dicho que no hay muelles ni piezas para ella porque tiene más de 30 años. Lo más entrañable era la correa de cuero que traía como accesorio para descanso de los cazadores pajareros......quien nos ha visto y quien nos ve....
Un abrazo
Yo soy pacifista. A los violentos hay que molerlos a palos Â Â Â Â Â Â 

Thor0
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Thor0 » 05 Feb 2008 20:38

Saludos compañero, por casualidad hoy, estaba yo en mi pueblo, y me encontre una cometa V como la que has restaurado, pero la mia no tiene punto de mira, y el alza no es asi.
¿Podrias poner mas o menos los pasos que has realizado, asi como las piezas y materiales que has utilizado, y el precio de todo lo que recuerdes?, para saber mas o menos a que atenerse.
Te lo agradeceria, puesto que la mia esta algo peor de lo que estaba la tuya en el primer post, en cuanto encuentre una camara para sacarle unas fotos abrire un hilo, e ire comentando los pasos.
Un saludo y gracias por adelantado.

AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor AIRSNIPER » 05 Feb 2008 21:04

amigo ulisses , esa gamo esta pidiendo a gritos un decapado y una manita de barniz...y eso de los muelles , el patron chemagun , restauro una igualita hace nada..asi que piezas debe de haber.

Ulisses
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Ulisses » 05 Feb 2008 21:21

Bueno, pues lo tengo en cuenta y la pongo a la lista de intervenciones en cuanto los rigores invernales no hagan un poco más habitable el trastero....La verdad es que si, que no le venían mal unos mimos a la madera ......

Hablaré con chemagun para pedir consejo.

Gracias y saludos

rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rojopanocho » 06 Feb 2008 00:05

Perdonad por el retraso, pero el curro es el curro, yo fuí el primero en percatarme de lo de las miras, y se ve claramente que han sido cambiadas por las originales ( que le vamos a hacer ), a la pregunta de lo del muelle, lleva un muelle de 30 vueltas y media, pero como no tenía en ese momento le he puesto un muelle de la pistola Falcon que da 29 vueltas y le va al pelo, ( sobre los 4 euros), la junta tórica, la encuentras en cualquier ferretería, ( 0.50 €) y la zapata tengo un trozo de cuero de 5 mm y recortado y cambiado ( el trozo de cuero me costo unas cervezas), o sea que por precio nada. Y lo del pavonado, ya lo he explicado en otro post, por 10 € ( el tarro que tienes para muchas carabinas ) servando tiene un pavonador que va de cine.
Ahora estoy esperando la última adquisición que me viene del amigo Chema la 45S61, no se como viene pero me voy a poner a trabajar duro con ella hasta conseguir dejarla bien, aunque se de buena tinta que Chemagum esta intentando enviarmela en las mejores condiciones :plas:plas:plas
Bravo Chema :plas:plas:plas

Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jeronimo » 06 Feb 2008 00:10

Hola a todos.
La Cometa V estuvo tantos años en producción que se hicieron cantidad de modelos, las ultimas hasta con raíles para el visor.
A raíz de la restauración de la que forma parte de mi colección, (cuyo proceso podéis ver en este enlace,
http://www.armas.es/narticulos-Historia_de_una_resurreccion_Como_una_carabina_Cometa_V_volvio_a_la_vida/00054.html ),

reuní bastante información sobre esta carabina y me encontré con seis o siete modelos que solo se diferenciaban en el alza. Los puntos de mira siempre eran redondos y en algunos modelos plano, pero es la primera vez que le veo cubierto.

Ulises, tu arma es una Gamo 45-S-61. En este enlace tienes información sobre ella:

http://www.terra.es/personal3/africatwin/gamo_45s61.htm

Yo restaure una y lo único que te puede resultar muy, muy difícil de encontrar es el punto de mira que en la tuya parece estar completo. Las demás piezas el único problema es que el armero tenga ganas de trabajar, pues el margen va a ser muy pequeño aunque te cobre el doble de lo que valen. Para mi es una de las carabinas mejor construidas.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

moro69
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor moro69 » 06 Feb 2008 00:12

Así que fuiste tu el afortunado..:P. Me alegro por ti rojopanocho, seguro que la dejas perfecta aunque ya sabemos que lo que pasa por las manos de Chema es garantia de una buena unidad.... y ya sabes que si te quieres deshacer de la Slavia 634 ya sabes a quien dirigirte;)
“Dejad que los niños se acerquen a mí­â€

rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rojopanocho » 06 Feb 2008 00:15

Pues por lo que dice el buen compañero Jerónimo, puede que las miras sean las suyas o sea que no han sido cambiadas, y que sea uno de los últimos modelos. Bravo Jerónimo por tu aportación :plas:plas:plas

AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor AIRSNIPER » 06 Feb 2008 08:23

que perro el rojopanocho;), no nos habias dicho que te habias quedado la 45, esta de cine .

:plas:plas:plas:plas

Ulisses
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Ulisses » 06 Feb 2008 11:57

Estimado Jerónimo: me he quedado perplejo al ver los links que has puesto sobre la restauración de las 2 escopetas. :plas
No imaginaba que la Gamo pudiese tener unas vetas como las que muestras en la fotografía. Respecto de la otra te diré que estoy restaurando a ratos una de avancarga que ha llegado a mis manos en un estado similar a la cometa que tu has devuelto a la vida.
Aprovecho para hacerte unas preguntas: Al rellenar de pasta la madera original esta queda blanca y sin veteado.....y me preguntaba si existe algún veteador que se aproxime a los tonos del nogal.....
Por otra parte, me alegra saber que existen líquidos de pavonar en frio. Te agradezco que me digas la marca por si he de pedirlo y también la pasta para madera. Yo usaba una Xilamón extrafuerte de dos componentes pero ya no consigo encontrarla.
Gracias y enhorabuena por esas lecciones de restauración.

Volver a “AC General”