Hechas las presentaciones... me dispongo a publicar mi primer post :-),y ahí va mi duda:
Tengo en camino a mi casa un Hatsan 125 Black, para el que ya tengo preparado un visor 3-9x50 que tenía por ahí abandonado,y me gustaría colocarle una correa portafusil. La pregunta es, ¿se puede taladrar la culata? Todas las anillas para correa portafusil que conozco van enganchadas en el arma por un tornillo de roscachapa, de los afilados, para los que viene siendo necesario hacer un agujero en la culata. El caso es que no sé si esto se puede hacer en las culatas de fibra, y menos aún en estas que ni siquiera son de fibra, sino de "plástico duro".
Me gustaría que alguien que posea esta carabina y le halla puesto anillas o se lo halla planteado me informara y así mismo de si hay algún tipo de anclaje que no necesite de taladros en la culata.
Gracias
Anillas para correa portafusil en culatas sintéticas
Anillas para correa portafusil en culatas sintéticas
Un ser humano debería poder cambiar un pañal, planear una invasión, matar un cerdo, pilotar un barco, diseñar un edificio, escribir un soneto, hacer un balance de cuentas, construir una pared, entablillar un hueso, confortar a un moribundo, seguir órdenes e impartirlas, cooperar, actuar en solitario, solucionar ecuaciones, analizar un nuevo problema, abonar un campo, programar un ordenador, cocinar una comida exquisita, luchar fieramente y morir con dignidad.
La especialización es para los insectos.
Robert A. Heinlein
Robert A. Heinlein
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Anillas para correa portafusil en culatas sintéti
Yo no he hecho el experimento, pero lo poco k te puedo decir es k si te dispones a realizar el agujero ( supongo k manejar un taladro y la foma de hacerlo ya sabras, eso sabemos todos :-) ) lo hagas primeramente con una broca mas pequeña que la k sea del tamaño final del tornillo, para evitar k el plastico se resquebraje ( en las de madera es para evitar k se salte el barniz ), y despues ya ajustes el tamaño de la broca al necesario para la anilla, pero ten cuidado, pues al ser de plastico, la rosca puede tener problemas para entrar en el agujero, conviene k la rosca la untes en jabon antes de meterla, y sobre todo k no hagas un agujero demasiado grande. Si para mejorar el acabado kieres realizar un avellanado mejor k mejor ;)
La carabina tiene buena pinta, pero no conozco anillas k no necesiten taladrar la culata :|
Si tu ves k por la dureza del plastico no es conveniente arriesgarse a realizar el agujero, no lo hagas, ademas, busca la anilla delantera y comprueba k su colocacion es factible antes de hacer nada, es un consejo ;)
La carabina tiene buena pinta, pero no conozco anillas k no necesiten taladrar la culata :|
Si tu ves k por la dureza del plastico no es conveniente arriesgarse a realizar el agujero, no lo hagas, ademas, busca la anilla delantera y comprueba k su colocacion es factible antes de hacer nada, es un consejo ;)
  Â
- Juan_alberto
- .44 Magnum
Haberlo haylo
En vez de ser un tornillo con rosca chapa o madera, es un tornillo normal que en su parte final engarza con una arandela roscada que ha de colocarse en el interior de la culata, lo buscare en ebay, pues dudo que en España existan facilmente
En vez de ser un tornillo con rosca chapa o madera, es un tornillo normal que en su parte final engarza con una arandela roscada que ha de colocarse en el interior de la culata, lo buscare en ebay, pues dudo que en España existan facilmente
Aquí es donde todo el mundo pone una chorrada ingeniosa.... Alfred Einstein
Gracias a los dos, también he pensado que levantando la cantonera podría pillar la correa directamente sin anilla, entre la cantonera y la culata, o incluso clavarla con uno de los tornillos de anclaje de la cantonera.
¿Qué os parece?
¿Qué os parece?
Un ser humano debería poder cambiar un pañal, planear una invasión, matar un cerdo, pilotar un barco, diseñar un edificio, escribir un soneto, hacer un balance de cuentas, construir una pared, entablillar un hueso, confortar a un moribundo, seguir órdenes e impartirlas, cooperar, actuar en solitario, solucionar ecuaciones, analizar un nuevo problema, abonar un campo, programar un ordenador, cocinar una comida exquisita, luchar fieramente y morir con dignidad.
Robert A. Heinlein
Robert A. Heinlein
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
no es mal metodo, pero luego prueba no sea k al colgartela te moleste en el hombro, Para compensar el hueco de la correa en la cantonera, en el otro tornillo que sujeta esta, puedes colocar un par de arandelas.
Tambien tienes la opcion de poner la anilla en un lateral de la culata como en la foto, mas rapido y sencillo, aunke tambien tienes k realizar un agujero.
Tambien tienes la opcion de poner la anilla en un lateral de la culata como en la foto, mas rapido y sencillo, aunke tambien tienes k realizar un agujero.
  Â
Muchas gracias, ya os contaré y ,si acaso, cuelgo alguna foto del experimento.
Robert A. Heinlein
Robert A. Heinlein
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
cuelga unos fotillos pa ver k tal keda cuando hagas el experimento please ;)
  Â