identificar escopeta gamo antigua

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
paxaro
.30-06
.30-06
Mensajes: 728
Registrado: 08 Dic 2012 08:24
Ubicación: manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: identificar escopeta gamo antigua

Mensajepor paxaro » 26 Feb 2022 22:12

Hola
Para solucionar una fisura por caída , quitas la cantonera, pones cola de carpintero en una hoja de papel y la pasas por la raja como si fuera hilo dental....la apretas con una sargenta, limpias el sobrante y dejas secar. Tiempo invertido,10 minutos coste 1 euro de la cola.
Un saludo
Paxaro.
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 910
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: identificar escopeta gamo antigua

Mensajepor Abil » 26 Feb 2022 22:42

Hoy he estado probando un quitapinturas, lijas de varios granos y betún de Judea de Titanlux.
Adjuntos
Hola tengo una carabina del 4.5 marca gamo de aprox 25 años o algo mas. Es muy masiva de madera, con estrias 10
Hola tengo una carabina del 4.5 marca gamo de aprox 25 años o algo mas. Es muy masiva de madera, con estrias 11
Hola tengo una carabina del 4.5 marca gamo de aprox 25 años o algo mas. Es muy masiva de madera, con estrias 12

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 910
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: identificar escopeta gamo antigua

Mensajepor Abil » 26 Feb 2022 22:49

Me gusta como ha quedado, lisa y marcando bien la veta de la madera. Las fotos no la hacen justicia. Demasiado oscuro, tenía que haber añadido un poco de aguarrás.
Me da 7,2 J con JSB RS, la puse un muelle de una HW 95 de 7,5 J prestado.
Adjuntos
Hola tengo una carabina del 4.5 marca gamo de aprox 25 años o algo mas. Es muy masiva de madera, con estrias 20
Hola tengo una carabina del 4.5 marca gamo de aprox 25 años o algo mas. Es muy masiva de madera, con estrias 21
Hola tengo una carabina del 4.5 marca gamo de aprox 25 años o algo mas. Es muy masiva de madera, con estrias 22

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 910
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: identificar escopeta gamo antigua

Mensajepor Abil » 27 Feb 2022 19:03

Unos tiros esta mañana. Muy sensible a la forma de agarre y a la forma de pulsar el gatillo que hay que dejarle un poco duro para que no acabe disparándose sola.
Sentado y apoyado. No soy buen tirador.
Si tiene cierta precisión, hay que buscársela.
Adjuntos
Hola tengo una carabina del 4.5 marca gamo de aprox 25 años o algo mas. Es muy masiva de madera, con estrias 30
Hola tengo una carabina del 4.5 marca gamo de aprox 25 años o algo mas. Es muy masiva de madera, con estrias 31

Avatar de Usuario
Lithus77
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 16 Nov 2020 11:40
Estado: Desconectado

Re: identificar escopeta gamo antigua

Mensajepor Lithus77 » 28 Feb 2022 10:08

Abil escribió:Sermasport creo que cerró, yo lo vi hace años.
El tubo de PVC tendrá que ser de 25 o de 1". Puedes meter un tubo dentro de otro y pegarles con en pegamento de PVC de los fontaneros si cuadran medidas.


Tienes razón Abil, me lie con la medida, el tubo que decía que entra justo es este



paxaro escribió:Para solucionar una fisura por caída , quitas la cantonera, pones cola de carpintero en una hoja de papel y la pasas por la raja como si fuera hilo dental....la apretas con una sargenta, limpias el sobrante y dejas secar. Tiempo invertido,10 minutos coste 1 euro de la cola.
Un saludo
Paxaro.


Gracias Paxaro, si es tan sencillo lo probaré, pero me temo que sin hacer cuña poca cola va a entrar, aunque si entra algo siempre será mejor que nada...

Como le decía a 4444 estéticamente ya está pasable, me interesa más ahora dejarla 100% operativa, por lo que aprovecho para preguntar como endureceriais la rueda de viento del alza, que tras quitarle el óxido al eje, limpiar y engrasar la noto demasiado suave, y el tornillito de detrás ya está a tope...


Abil te ha quedado muy guapa, yo creo que la fastidie un poco por falta de decisión, porque el primer tinte de nogal, que no quise aplicar con pistola pese a haber leído que era lo suyo con madera de haya, lo apliqué muy tenue,con un atomizador, y quedo perfecto, pero lo quería más oscuro y además en donde había puesto masilla para la carcoma, que parecían sólo 4 agujeritos de milímetro y terminaron siendo surcos de más de un centimetro, no quedó bien, pero los tintes sucesivos no había manera de que quedasen lisos, resultaban en un moteado bastante feucho, de ahí lo de usar el betún de Judea en mi caso.... Pero resalta la veta que es una pasada...
Y menos mal que no eres buen tirador, sino pones unas dianas de las que me harían dejar la afición por inútil... Como le has puesto la mira?, porque es una de las cosas que hacen que no me plantee darle mucho uso a esta carabina, pero si puedo ver a donde apunto e incluso darle la cosa ya cambia...

Saludos :birra^:
Capitán Kaladin, Puente 4

Avatar de Usuario
paxaro
.30-06
.30-06
Mensajes: 728
Registrado: 08 Dic 2012 08:24
Ubicación: manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: identificar escopeta gamo antigua

Mensajepor paxaro » 28 Feb 2022 10:19

Hola
En la rueda , es posible que hayas perdido la bolita que va en el muelle....si la tienes puedes cambiar el muelle por uno de mechero cortando un poco más largo...lo que hace que la rueda vaya mas dura es ese muelle que la empuja hacia afuera.
Un saludo
Paxaro
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.

Avatar de Usuario
Lithus77
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 16 Nov 2020 11:40
Estado: Desconectado

Re: identificar escopeta gamo antigua

Mensajepor Lithus77 » 28 Feb 2022 12:12

paxaro escribió:Hola
En la rueda , es posible que hayas perdido la bolita que va en el muelle....si la tienes puedes cambiar el muelle por uno de mechero cortando un poco más largo...lo que hace que la rueda vaya mas dura es ese muelle que la empuja hacia afuera.
Un saludo
Paxaro


Pues no sabía ni que aquí había bolita!
Muchas gracias Paxaro, un lujo tenerte en el foro!
Salutacions :birra^:
Capitán Kaladin, Puente 4

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 910
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: identificar escopeta gamo antigua

Mensajepor Abil » 28 Feb 2022 23:30

Le hice un carril de 11 mm con fresadora de metal. Me estuve planteando ponerle atornillado un carril de aluminio de AliExpress de 11 ya que detrás del pasador hay espacio para tornillos pasantes pero me la jugué con la fresadora, quedó bien. Las miras abiertas tienen su encanto pero me resulta complicado porque usando gafas progresivas tengo que jugar con la inclinación de la cabeza para enfocar. Las miras estaban inservibles por el óxido, la tuve que lijar entera y la pinté de negro, algún día probaré algún pavonador en frío.
¿Con que le has dado a las piezas de plástico?, Te han quedado de lujo.

Avatar de Usuario
Lithus77
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 16 Nov 2020 11:40
Estado: Desconectado

Re: identificar escopeta gamo antigua

Mensajepor Lithus77 » 01 Mar 2022 07:52

Pues fresadora no tengo, pero miraré lo del carril de aluminio con taladros detrás del pasador...
A los plásticos les di con agua y jabón, y después con esto[urlhttps://www.amazon.es/303-Products-Inc-Protector-spray/dp/B0004ELKC4/ref=pd_bap_m_csi_bia_sims_prsubs_0?_encoding=UTF8&pd_rd_w=kdDCw&pf_rd_p=09a2488c-adf8-4c4b-8453-078db625d85c&pf_rd_r=DDFAJV5QKBSJAM625JQS&pd_rd_r=a52215b7-c3ca-4466-8d58-d2533ea790ba&pd_rd_wg=zXc3q#aw-udpv3-customer-reviews_feature_div[/url]
Y la verdad es que quedaron muy bien...
Pongo la foto que no se si el link funciona....
:papa:

Saludos :birra^:
Capitán Kaladin, Puente 4

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2009
Registrado: 27 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: identificar escopeta gamo antigua

Mensajepor oslo0901 » 01 Mar 2022 12:04

Abril buenos días,
Observo tiene cierta antigüedad en el foro, amén de la habilidad para insertar imágenes, etc...
Permítame sugerirle rectificar la mención " ESCOPETA " por el bien de nuestro aforados noveles.
Gamo, fabrica carabinas y pistolas de aire comprimido, acaso alguna réplica propulsada enCO2,
pero no armas de fuego.
Salu2 atentos
oslo0901
P.S.
Espero no granjearme ninguna acritud con mi comentario, de vocación únicamente constructiva.
No suelo entrometerme en jardines ajenos pero me sorprendió el binomio Gamo/escopeta :shock:

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: identificar escopeta gamo antigua

Mensajepor Mate88 » 01 Mar 2022 12:32

oslo0901 escribió:Abril buenos días,
Observo tiene cierta antigüedad en el foro, amén de la habilidad para insertar imágenes, etc...
Permítame sugerirle rectificar la mención " ESCOPETA " por el bien de nuestro aforados noveles.
Gamo, fabrica carabinas y pistolas de aire comprimido, acaso alguna réplica propulsada enCO2,
pero no armas de fuego.
Salu2 atentos
oslo0901
P.S.
Espero no granjearme ninguna acritud con mi comentario, de vocación únicamente constructiva.
No suelo entrometerme en jardines ajenos pero me sorprendió el binomio Gamo/escopeta :shock:

Totalmente de acuerdo, es algo inaceptable :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
paxaro
.30-06
.30-06
Mensajes: 728
Registrado: 08 Dic 2012 08:24
Ubicación: manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: identificar escopeta gamo antigua

Mensajepor paxaro » 01 Mar 2022 13:47

.
Adjuntos
Hola tengo una carabina del 4.5 marca gamo de aprox 25 años o algo mas. Es muy masiva de madera, con estrias 110
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 777
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: identificar escopeta gamo antigua

Mensajepor socavon » 01 Mar 2022 15:44

Perdonar, pero antes del todos, todas, y todes, cuando yo era 'guaje' ahora soy un 'dino' se decía escopeta de perdigón, y mismo ahora oficialmente es lo mismo https://dle.rae.es/escopeta así que es aceptable y correcto. :birra^:

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2879
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: identificar escopeta gamo antigua

Mensajepor JJWinchester » 01 Mar 2022 16:15

oslo0901 escribió:Abril buenos días,
Observo tiene cierta antigüedad en el foro, amén de la habilidad para insertar imágenes, etc...
Permítame sugerirle rectificar la mención " ESCOPETA " por el bien de nuestro aforados noveles.
Gamo, fabrica carabinas y pistolas de aire comprimido, acaso alguna réplica propulsada enCO2,
pero no armas de fuego.
Salu2 atentos
oslo0901
P.S.
Espero no granjearme ninguna acritud con mi comentario, de vocación únicamente constructiva.
No suelo entrometerme en jardines ajenos pero me sorprendió el binomio Gamo/escopeta :shock:


Perdona Oslo pero el título de la tira lleva puesto desde el 2007, algo tarde para pedir correcciones... :mrgreen:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 910
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: identificar escopeta gamo antigua

Mensajepor Abil » 01 Mar 2022 22:11

Aunque sea correcto y admisible escopeta, sería más apropiado carabina, es como las solemos llamar. Por escopeta seguro que todos pensamos en los dos cañones juntitos, como la de Elmer, pero en este contexto no hay confusión.

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2009
Registrado: 27 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: identificar escopeta gamo antigua

Mensajepor oslo0901 » 02 Mar 2022 10:15

réplica amistosa a JJWinchester miembro de ANARMA, por ende promotor de una adecuada comprensión
del armamento :caba:
< Perdona Oslo pero el título de la tira lleva puesto desde el 2007, algo tarde para pedir correcciones... :mrgreen:[/quote] >
Me disculpará, entonces, no por defecto de forma sino por el de prescripción... A los efectos, entiendo convendría refugiarnos en el reglamento del siglo 21 vigente en la intervención de armas de la benemérita y no p.ej. en el Arte de ballestería :lol: Por cierto magistral obra rubricada por Alonso Martinez de Espinar.
SAlu2 cordiales a la afición.
oslo0901

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: identificar escopeta gamo antigua

Mensajepor Mate88 » 02 Mar 2022 20:14

socavon escribió:Perdonar, pero antes del todos, todas, y todes, cuando yo era 'guaje' ahora soy un 'dino' se decía escopeta de perdigón, y mismo ahora oficialmente es lo mismo https://dle.rae.es/escopeta así que es aceptable y correcto. :birra^:

La primera vez que fui al ayuntamiento a registrar una ( carabina de aire comprimido) la persona que me atendió me miró raro y me dijo: una que???
Respondí: una escopeta de balines...
Aaaa vale!!! :shock:
En el mundillo se llamarán carabinas de aire comprimido, pero en la vida real siguen siendo simples escopetas de balines y como digas PCP.... Entonces si que si. :?

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2879
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: identificar escopeta gamo antigua

Mensajepor JJWinchester » 02 Mar 2022 22:15

Yo soy de los que piensan que esos nombres un poco rimbombantes que utilizamos en el mundillo (y sobre todo los fabricantes) los debemos evitar cuando hablamos con "los otros". Mucho mejor decir cuando nos pregunten las visitas que ¿qué es eso de esa bolsa de ahí?, "pues nada, una escopetilla de balines para pasar el rato", que "una carabina de gas-ram Gamorum IGT Super-mega-magnum XXL Maximal del calibre 5,5 para realizar disparos de precisión a 50m".

Creo que me explico...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 67 invitados