Duda sobre calidad balines Solognac Match 900 (Decathlon)

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Khali_FC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre calidad balines Solognac Match 900 (Decathlon)

Mensajepor Khali_FC » 27 Mar 2026 09:52

Buenos días,

Hasta ahora he venido usando los Solognac Club 500, son balines ligeros, de 6eur la lata de 500, y hasta donde he visto funcionan bien. Para mi Gamo Compact parecían más que suficiente y mi progresión con ellos ha sido buena.

Ahora que tengo la Feinwerkbau, quería probar balines "de más nivel" para que ya sólo pueda echarle la culpa a mi mal pulso. Así que compré una lata de estos Solognac 900 Match, 10eur por 500 balines. Según mi asistente de IA seguramente los fabrica HN y son los equivalentes a los HN Light...sport. O training. Algo así.

Pues cúal ha sido mi sorpresa al abrir aller la lata para llenar la cajita pija cuando (esto nunca me había pasado, igual encontré o ví un balín con defecto en 2500 balines gastados hasta ahora solognac 500), había irregularidades muy consistentes, y a simple vista descarté 4-5 balines por estar demasiado deformados.

¿Es esto normal?

Imagen
Si hacéis zoom a la foto se deberían apreciar las irregularidades en las faldas de los que están en la caja.

Igual por ser plomo más blando puede ocurrir más a menudo, o algo así... desde mi inexperiencia. Tengo una lata de RWS R10 (14eur la lata?) y los abrí para comparar y aunque veía ciertas rebabas no parecía ser tan notable como en estos Solognac.

¿Intento devolverlos? ¿Los uso sin problema?

Gracias!!

tranchete21
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Duda sobre calidad balines Solognac Match 900 (Decathlon)

Mensajepor tranchete21 » 27 Mar 2026 10:15

Yo usaba antes esos solognac ...con resultados dispares, a veces bien y la mayoría de las veces mal. Mal me refiero a de 40 disparos bastante dispersión y unos 10,12 fuera del negro.
ahora uso RWS club, los de la lata naranja,y he notado un cambio muy grande.

Juankar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juankar » 27 Mar 2026 10:31

Hola,

Yo para mi nueva Feinwerkbau P8X uso sólo los RWS Club (0,45 g) y creo que tienen muy buena relación calidad/precio.

Saludos
--- Siempre aprendiendo ---

Khali_FC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Khali_FC » 27 Mar 2026 10:49

Esta tarde que voy a la galería, compraré una lata de RWS club, son los que me recomendó el hombre que se encarga de la oficina/tienda. Creo que estos decathlon los voy a intentar devolver o algo.

Sólo me faltaba que estoy: acostumbrándome a nueva cacha, nueva pistola, con mil ajustes distintos, un cambio de peso brutal al pasar de 800g de la gamo a casi 1000g de la FWB, que se nota mucho el cansancio... como para añadir balines erráticos que me vuelvan loco jajjaja

Juankar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juankar » 27 Mar 2026 11:35

Khali_FC escribió:Esta tarde que voy a la galería, compraré una lata de RWS club, son los que me recomendó el hombre que se encarga de la oficina/tienda. Creo que estos decathlon los voy a intentar devolver o algo.

Sólo me faltaba que estoy: acostumbrándome a nueva cacha, nueva pistola, con mil ajustes distintos, un cambio de peso brutal al pasar de 800g de la gamo a casi 1000g de la FWB, que se nota mucho el cansancio... como para añadir balines erráticos que me vuelvan loco jajjaja

Sí que es cierto que los ajustes de la Feinwerkbau son una locura.
Permite ajustar la empuñadura de las formas más extrañas, pero hasta que entiendes cómo, lleva un tiempo.
En mi caso, que tengo vista cruzada (diestro con ojo director izquierdo) y un poco de epicondilitis, sí que se agradece poder ajustar la empuñadura a gusto.
--- Siempre aprendiendo ---

Volver a “AC General”