Carabina larga distancia calidad/precio

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Munich
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

Carabina larga distancia calidad/precio

Mensajepor Munich » 22 Oct 2025 23:58

Soy novato en esto y estoy planteándome comprarme una carabina. Mi idea seria tirar a latas a 100-150m. No pretendo tener una precision de cirujano a esas distancias, pero por lo menos poder dar a una lata y atravesarla. Que me recomendais calidad/precio, y que mira seria recimendable para esa distancia? Gracias

M.Travieso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Carabina larga distancia calidad/precio

Mensajepor M.Travieso » 24 Oct 2025 13:34

Una carabina de aire con máximo 24 julios puede lanzar un perdigón hasta 100–150 m en el sentido de que el proyectil llegará esa distancia, pero no de forma precisa ni con energía útil para un disparo preciso a esas distancias.

PCP: mucho más consistente disparo a disparo, menos retroceso, mejores posibilidades de lograr la máxima precisión dentro del límite de 24 J. Reguladores y ajustes de presión ayudan a mantener velocidad constante,mejor opción para intentar tiros largos con 24 J.

Muelle pistón: tiene más retroceso y vibración, más dispersión; resulta más difícil de hacer preciso a distancias largas,menos recomendable para objetivos lejanos.

Se puede “disparar a 100–150 m” con precisión útil?
No para objetivos pequeños, 100–150 m la caída y la pérdida de energía son enormes; el viento y la inestabilidad del perdigón hacen que la precisión sea mala.

Posible para tiros a blanco grande o “plinking” si aceptas mucha dispersión, pero no para
agrupaciones finas.

Tienes que bajar un poco las expectativas.
El laxante más eficaz del mundo se llama “tenemos que hablar”.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 24 Oct 2025 15:23

Pero, porque cada vez sale mas y mas gente preguntando por escopetillas de plomillos, con pretensiones y perfomamces casi que de armas de fuego?????
Hasta que en España, bajen la potencia a los 16 Julios (potencia internacional), o a 7'5 J de los alemanes, que por cierto, sí te pillan con una escopetilla sin registrar que sobrepasa esa potencia, te aplican la Ley como sí fuera un AK 47.......
Cada cosa, para lo que es, porque 150 m, ya le cuesta a un 22 LR normalito.......... :roll:

:clint:

AntonioOrt
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor AntonioOrt » 24 Oct 2025 15:54

:lol:
Es desconocimiento, "Manolosolo".
A mí me ha pasado.

Al principio no me hacía ni a la idea, siquiera. Yo me decía "100 metros" como unidad de distancia, prácticamente.
- "Luego ya pasaré a los 200...".

Pero en cuanto "te pones a ello" vas aterrizando. ¡En un par de semanas ya me he dado cuenta de que será un éxito empezar con 20 metros antes de pegarme un balinazo en un dedo de un pie!!.

A los novatos también nos pasa el tema de las potencias:
- "¿24 julios?. ¡Ni para abrir un botellín...!", me dije al principio. Luego comprendes que 24 es una barbaridad.

En fin. Es la novatada.
:vacaciones^:

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 24 Oct 2025 16:22

En mi opinión, esto tiene un origen sencillo: no han ido a un campo de tiro, o a un campo simplemente, han medido 100m, medidos, y han mirado a través de una mira abierta a esa distancia...

El urbanita medio no tiene ni idea de lo largos que son 100m. Vamos, yo tiro con miras abiertas a los blancos de pistola a 50m, y ya me parecen pequeños de narices. He tirado a 100, y la diferencia es considerable... sin visor, tiras al bulto.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

M.Travieso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor M.Travieso » 24 Oct 2025 17:54

Muchos youtubers prueban carabinas y pcp en países sin límites de potencia o con normativa muy laxa,esto tambien está ocurriendo en España,cuando ajustan la carabina a la potencia adecuada para lo que quieren mostrar,casi siempre a potencias muy altas,y eso no está mal si se hace en un país que este permitido,el problema esta cuando el que ve el video no esta en esos países o no tiene conocimiento de la Ley Española en este caso, y claro al youtuber de turno solo quiere que su canal suba de audiencia y genere €,aunque me repito,tambien hay youtubers Españoles que si conocen la normativa y se la pasan por el forro.Solo queda esperar condiciones ideales, (balines concretos, ángulo, distancias cortas/medias), las pruebas parecen espectaculares.

En países con restricciones de potencia (como España y otros), esos ajustes no son legales, esas mismas carabinas, tal como se venden/ajustan fuera, podrían superar y son muchas las que superan el límite legal y entonces ya no se pueden poseer ni usar como “arma de aire” sencilla.

Además hay mucha falta de contexto en los vídeos, no muestran cronógrafo, condiciones de viento, número de disparos útiles por carga, o cómo cae la energía a distancia,eso genera expectativas irreales para un comprador novato.

Plomazoss
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Plomazoss » 24 Oct 2025 19:56

Pues perdona, pero darle a una lata a 150m es tener precisión de cirujano. Para esa precisión y llegar con cierta garantía de aciertos a esa distancia, yo te recomendaría fx pantera o king.

Plomazoss
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Plomazoss » 24 Oct 2025 19:59

AntonioOrt escribió::lol:
Es desconocimiento, "Manolosolo".
A mí me ha pasado.

Al principio no me hacía ni a la idea, siquiera. Yo me decía "100 metros" como unidad de distancia, prácticamente.
- "Luego ya pasaré a los 200...".

Pero en cuanto "te pones a ello" vas aterrizando. ¡En un par de semanas ya me he dado cuenta de que será un éxito empezar con 20 metros antes de pegarme un balinazo en un dedo de un pie!!.

A los novatos también nos pasa el tema de las potencias:
- "¿24 julios?. ¡Ni para abrir un botellín...!", me dije al principio. Luego comprendes que 24 es una barbaridad.

En fin. Es la novatada.
:vacaciones^:

Creo q desconocimiento no es, es YouTube. Y si, claro q se llega con precisión en 5.5 a 150m, (y a 300) pero no a 24j logicamente.

Plomazoss
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Plomazoss » 24 Oct 2025 20:09

Bueno yo voy a dar mi opinión y creo q es tan válida como la de cualkiera. 24j no son una barbaridad, 24j está bien si vas a disparar con 4.5. 24j ES MUY POCO para usar un 5.5 y de ahí para arriba. Todo, y digo todos, sabemos q compras un PCP legal en las armerías y luego llegas a casa y lo subes a 65j. Es legal? NO, se hace? SI. No entiendo algunos q dicen q 150,200 m son una barbaridad y tal, no, no son una barbaridad. Es como intententar esconder algo q todos sabemos q se hace. Q está prohibido ir en autovía a 140 k/h?? SI, se hace? También. Creo q es un poco hipócrita decirle a un novato q no, q eso es impooooosibleee, dios mío, como se te ocurre, 150m muchacho tú sabes lo q es eso??? Pues no señores, 150m es súper cerca para según q armas. Está prohibido?? PUES SI, pero se hace. Con esto kiero decir, q no es tan descabellado llegar con una “escopetila” de plomillos a esa distancia.

M.Travieso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor M.Travieso » 24 Oct 2025 20:38

Plomazoss escribió:Bueno yo voy a dar mi opinión y creo q es tan válida como la de cualkiera. 24j no son una barbaridad, 24j está bien si vas a disparar con 4.5. 24j ES MUY POCO para usar un 5.5 y de ahí para arriba. Todo, y digo todos, sabemos q compras un PCP legal en las armerías y luego llegas a casa y lo subes a 65j. Es legal? NO, se hace? SI. No entiendo algunos q dicen q 150,200 m son una barbaridad y tal, no, no son una barbaridad. Es como intententar esconder algo q todos sabemos q se hace. Q está prohibido ir en autovía a 140 k/h?? SI, se hace? También. Creo q es un poco hipócrita decirle a un novato q no, q eso es impooooosibleee, dios mío, como se te ocurre, 150m muchacho tú sabes lo q es eso??? Pues no señores, 150m es súper cerca para según q armas. Está prohibido?? PUES SI, pero se hace. Con esto kiero decir, q no es tan descabellado llegar con una “escopetila” de plomillos a esa distancia.

Tienes razón en partes, mucha gente modifica PCP y hay hipocresía social respecto a lo que se hace vs lo que se admite,decir “no es imposible” o “si se hace” suele ser cierto,pero eso no convierte lo ilegal o peligroso en recomendable.

24 J es la cifra límite administrativa en muchos países para considerar una carabina como “arma de aire comprimido” sin requisitos de licencia,por eso muchas armerías venden dentro de ese límite.

En términos prácticos 24 J puede ser suficiente para plinking y control de pequeñas plagas allí donde este permitido,con balines ligeros (4,5 mm). Para balines más pesados (5,5 mm) la energía idéntica dará menor velocidad pero más “pegada” por masa; aún así 24 J con .22 tiene un rendimiento limitado a distancias moderadas.

Sobrepasar los 24 julios,normativa Española, cambia totalmente la categoría de uso, capacidad de lesión y requisitos legales,no es sólo “más potencia”, es más riesgo y responsabilidad.Normalizar una práctica ilegal o peligrosa no es responsable, sobre todo si el mensaje llega a novatos.

Técnicamente, con un arma muy potente y condiciones ideales puede enviar un proyectil (balin-slugs) a 150–200 m,pero “alcance útil” y “alcance letal” no son lo mismo, la precisión a 150–200 m con perdigones es mala, el viento influye muchísimo y la energía terminal baja mucho. Para la mayoría de PCP y perdigones, 150 m es muy lejos para un tiro preciso.

Decir que “150 m es súper cerca” es exagerado para la mayoría de armas de aire, a esas distancias el disparo deja de ser controlable y aumenta el riesgo de daños accidentales.

No es un paralelismo correcto,conducir a 140 km/h supone un riesgo compartido regulado por controles y sanciones, y el vehículo fue diseñado para carretera,un arma en manos de un aficionado modificada ilegalmente incrementa el riesgo de daño grave a terceros sin ninguna mitigación,la comparación trivializa un riesgo potencialmente letal.

Minimizar las consecuencias y sugerir que distancias largas o potencias superiores son inocuas o “normales” para un novato,es importante distinguir entre lo que pasa en la práctica y lo que es responsable/legal,normalizar lo peligroso no ayuda a nadie.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mate88 » 24 Oct 2025 20:53

Plomazoss escribió:Bueno yo voy a dar mi opinión y creo q es tan válida como la de cualkiera. 24j no son una barbaridad, 24j está bien si vas a disparar con 4.5. 24j ES MUY POCO para usar un 5.5 y de ahí para arriba. Todo, y digo todos, sabemos q compras un PCP legal en las armerías y luego llegas a casa y lo subes a 65j. Es legal? NO, se hace? SI. No entiendo algunos q dicen q 150,200 m son una barbaridad y tal, no, no son una barbaridad. Es como intententar esconder algo q todos sabemos q se hace. Q está prohibido ir en autovía a 140 k/h?? SI, se hace? También. Creo q es un poco hipócrita decirle a un novato q no, q eso es impooooosibleee, dios mío, como se te ocurre, 150m muchacho tú sabes lo q es eso??? Pues no señores, 150m es súper cerca para según q armas. Está prohibido?? PUES SI, pero se hace. Con esto kiero decir, q no es tan descabellado llegar con una “escopetila” de plomillos a esa distancia.

Eso no es una opinión, es una afirmación...
Como yo podría decir que hoy es viernes y TODOS nos vamos a poner de coca hasta el culo, es legal? NO.
Pero lo hacemos...

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 24 Oct 2025 21:20

Pero, vamos a ver, sí muchos quieren escopetillas de plomillos de puro francotirador, de gran potencia, precisión, y largo alcance, porque no sacan la licencia de armas de fuego, y se pillan un arma de VERDAD????? Porque, sinceramente, no hay color.....
Otra pregunta que me hago, es donde tiran estás personas, se van jugar una suculenta multa, y la retirada de una pseudo arma de igual varios miles de euros, por tirar en un descampado???? Porque nunca pasa nada, hasta que pasa.....

:clint:

Volver a “AC General”