Me canso, y si descanso no agrupo

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Me canso, y si descanso no agrupo

Mensajepor Precision_Shooter » 21 Oct 2025 21:39

Muy buenas a todos.
Tengo un problemilla que no sé cómo solucionar: cuando estoy entrenando con mi pistola pcp a 10 metros, tras unos ejercicios de cuello, hombro, codo y muñeca y 20 o 25 disparos de calentamiento, hago una sesión de tiro de 60 disparos, como si fuera una competición. A media que voy haciendo disparos la mano y el brazo se me van agarrotando, aunque sigo agrupando bien (si hago los 60 disparos seguidos tengo que soltar la pistola despacito porque tengo el brazo muerto ya). Lo lógico sería descansar de vez en cuando, pero cuando me tomo un descanso después siempre hay varios tiros que no agrupo, con la consecuente pérdida de puntos.
No sé qué hacer. Entiendo que lo más apropiado sería tomarme un descanso pero, cómo retomo la competición? Sufriría menos el brazo con una pistola más ligera, o más corta?
Gracias!

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Me canso, y si descanso no agrupo

Mensajepor Yvan5 » 21 Oct 2025 22:10

Descansa, que te juegas una tendinitis, pero entrena brazos y hombros. Poco a poco aguantarás más disparos

Otra solución sería dividir la competición en dos o tres partes calentamiento/tiro en seco (esos 20-25 disparos, que si pueden ser menos, mejor)/disparos de competición. Eso representa disparar muy, pero que muy rápido, pero...

M.Travieso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Me canso, y si descanso no agrupo

Mensajepor M.Travieso » 21 Oct 2025 22:17

Estás manteniendo una contracción constante en los músculos del antebrazo, hombro y trapecio con el paso de los disparos, disminuye la capacidad de mantener la estabilidad.
Esa sensación de “brazo muerto” es signo de fatiga neuromuscular: el músculo y el sistema nervioso dejan de comunicarse con la misma precisión.
Desajuste tras el descanso, cuando descansas, los músculos se relajan y el tono muscular cambia,al retomar, necesitas unos segundos (o algunos disparos) para volver a encontrar la misma tensión, postura y punto natural de puntería que tenías antes,por eso los primeros tiros tras el descanso se dispersan más.

En lugar de descansar cada muchos disparos, descansa brevemente cada serie de 5–10 tiros,baja el brazo, suelta la pistola, sacude suavemente la mano, abre y cierra el puño, rota el hombro.Durante 15–20 segundos, no más. Así evitas llegar al punto de fatiga profunda sin perder la “memoria muscular” del tono.Si tienes que hacer una pausa más larga (por ejemplo entre series):haz 2–3 simulaciones de alza (subir la pistola y apuntar, sin disparar),reencuentra el punto natural de puntería,solo entonces dispara,de esa forma, los primeros tiros tras el descanso serán más consistentes.
Lo ideal es probar un equilibrio: buscar un arma bien balanceada, que no cargue demasiado el brazo delantero,a veces basta con ajustar pesos o contrapesos en la misma pistola.

0

Trabajo físico específico
Fortalece hombro, antebrazo y muñeca con ejercicios isométricos ligeros y bandas elásticas.
También ayuda mucho el entrenamiento de resistencia muscular (mantener la pistola en posición de tiro durante tiempos prolongados, sin disparar, descansando entre repeticiones).
Esto reduce la sensación de “agarrotamiento” y retrasa la fatiga.

Ese es uno de los motivos por el cual solo practico br,lo hago sentado.
El laxante más eficaz del mundo se llama “tenemos que hablar”.

Volver a “AC General”