Buenas;
Alguien sabe decirme si una pistola de aire comprimido por ejemplo la gamo compact, la tengo registrada a mi nombre en el ayuntamiento con su tarjeta de armas, podría llevar a mi pareja al campo de tiro, ambos con la licencia federativa en curso, y podría usarla ella? Porque al no necesitar licencia de armas me entra la duda de si la tarjeta de armas con que vaya con el arma le vale a cualquiera o no.
Con usar, me refiero a que pudiésemos entrenar los dos y presentarnos a competición los 2 con la misma pistola.
Gracias de antemano.
Compartir Arma de aire
- non_fuyades
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Compartir Arma de aire
Si puedes.
La tarjeta del ayuntamiento es solo para transporte. Es nominativa.
Competir, si no es simultáneamente, tambien
La tarjeta del ayuntamiento es solo para transporte. Es nominativa.
Competir, si no es simultáneamente, tambien
- shootersesp
- .30-06
- Contactar:
Pues te cuento mi experiencia personal. Cuando mi pareja empezó en el mundillo, usaba habitualmente una de mis pistolas de aire para ir a entrenar y competir.
Un buen día, tomando un café en el campo de tiro coincidimos con unos GC de la IA de zona (excelentes personas los dos) que estaban con algún tema de papeles o similar. Y nos acercamos a tomar café con ellos ya que los habíamos conocido unos días antes en la propia intervención por unos trámites que fuimos a hacer y nos atendieron de maravilla facilitando todos los trámites (por cierto, son de la IA de Tres Cantos).
Bueno, el caso es que salió la conversación, y me dijeron que lo mejor para cuidarse en salud, es que hagas y firmes el documento de cesión de armas, que en principio está diseñado para las armas de fuego, pero que es perfectamente válido para las de aire. Al fin y al cabo son armas deportivas. Que si no lo llevas no va a pasar nada, pues con la tarjeta amarilla ya es suficiente. Pero que si lo llevas hecho, pues eso que te llevas. Así en caso necesario pueden identificar al titular del arma (tarjeta amarilla) y al cesionario.
https://web.guardiacivil.es/export/sites/guardiaCivil/documentos/iarmas/Form/es/CesionTemporalArmas.pdf
Un buen día, tomando un café en el campo de tiro coincidimos con unos GC de la IA de zona (excelentes personas los dos) que estaban con algún tema de papeles o similar. Y nos acercamos a tomar café con ellos ya que los habíamos conocido unos días antes en la propia intervención por unos trámites que fuimos a hacer y nos atendieron de maravilla facilitando todos los trámites (por cierto, son de la IA de Tres Cantos).
Bueno, el caso es que salió la conversación, y me dijeron que lo mejor para cuidarse en salud, es que hagas y firmes el documento de cesión de armas, que en principio está diseñado para las armas de fuego, pero que es perfectamente válido para las de aire. Al fin y al cabo son armas deportivas. Que si no lo llevas no va a pasar nada, pues con la tarjeta amarilla ya es suficiente. Pero que si lo llevas hecho, pues eso que te llevas. Así en caso necesario pueden identificar al titular del arma (tarjeta amarilla) y al cesionario.
https://web.guardiacivil.es/export/sites/guardiaCivil/documentos/iarmas/Form/es/CesionTemporalArmas.pdf
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.
Gracias por la info, aunque yo me refiero que compitamos los dos en la misma competición, lógicamente no a la vez, si no primero uno y luego otro, por lo que la cesión no nos valdría, ya que yo necesitaría usarla también, también me surge la duda de si los dos podríamos registrar el mismo arma y tener cada uno una tarjeta amarilla a su nombre, no sé si esta opción es posible..
- shootersesp
- .30-06
- Contactar:
Shaire escribió:Gracias por la info, aunque yo me refiero que compitamos los dos en la misma competición, lógicamente no a la vez, si no primero uno y luego otro, por lo que la cesión no nos valdría, ya que yo necesitaría usarla también, también me surge la duda de si los dos podríamos registrar el mismo arma y tener cada uno una tarjeta amarilla a su nombre, no sé si esta opción es posible..
Si vais los dos juntos no necesitas hacer nada. La tarjeta como ya te han dicho es SOLO para poder transportarla fuera del domicilio. De ahí, que si no vais juntos una cesión por escrito no estaría de más aunque no sea obligatoria.
Respecto a la tarjeta, NO es posible tener dos tarjetas amarillas para el mismo arma.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.