Buenas a todos.
El pasado 17 de marzo me compré una carabina de aire comprimido (Hatsan Airtact ED 4.5mm) y el lunes 31 realicé los trámites para la solicitud de la tarjeta de armas (en Zaragoza), con ello, tengo el acuse de recibo.
He hablado con la sección de armamento del ayuntamiento y me han dicho que el plazo de entrega de la tarjeta es de unos 3 meses. He preguntado si, con llevar el acuse de recibo así como la factura de compra para el transporte de la carabina de mi casa a mi finca privada sería suficiente, y me han dicho que no debería haber problema.
La guardia civil simplemente me contesto poniendo el artículo 105 del reglamento... Aunque tengo pensado contactar vía telefonica e igual de esa forma me dan mas detalles.
Así pues, me gustaría preguntar por aquí o saber vuestra opinión si realmente habría problemas, y con ello tenga el riesgo de la posible sanción correspondiente. Simplemente sería transportarla desde mi vivienda a otra residencia en mi pueblo.
Muchas gracias y un saludo.
Transporte a segunda residencia sin tarjeta de armas
- M.Travieso
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Transporte a segunda residencia sin tarjeta de armas
En mi ayuntamiento funciona tal cual dices,con el justificante como que estás registrando la carabina puedes moverte libremente y si por algún motivo te paran en algún control debería bastar con dicho comprobante,por lo menos eso me han dicho.
También dice mi ayuntamiento que la cartulina amarilla tardará aproximadamente 3 meses,no se en el resto de los ayuntamientos de España lo que tardará,pero yo compre una carabina Steyr en Enero de 2020,una FX en 2023 y otra FX a finales de 2024 y aun ando con el justificante de registro y cada vez que voy por el ayuntamiento me dicen que están escasos de personal y que la cosa se les ha demorado un poco,que no me preocupe.
Por otro lado he leido por algun lado,no me hagas mucho caso,que el documento de registro solo sirve para moverte por el municipio donde estás registrado,vamos que no puedes andar por toda España.En mi caso estoy federado y si que me puedo mover libremente,se supone que de casa a campos de tiro y viceversa.
También dice mi ayuntamiento que la cartulina amarilla tardará aproximadamente 3 meses,no se en el resto de los ayuntamientos de España lo que tardará,pero yo compre una carabina Steyr en Enero de 2020,una FX en 2023 y otra FX a finales de 2024 y aun ando con el justificante de registro y cada vez que voy por el ayuntamiento me dicen que están escasos de personal y que la cosa se les ha demorado un poco,que no me preocupe.
Por otro lado he leido por algun lado,no me hagas mucho caso,que el documento de registro solo sirve para moverte por el municipio donde estás registrado,vamos que no puedes andar por toda España.En mi caso estoy federado y si que me puedo mover libremente,se supone que de casa a campos de tiro y viceversa.
El laxante más eficaz del mundo se llama “tenemos que hablar”.