Regalo 5 cajas de balines. Pregunta....
Regalo 5 cajas de balines. Pregunta....
Buenas tardes a todos.
Puesto que ha sido una odisea el arreglo de la weihrauch hw 35 cal 177 decido compartir esta experiencia sin dejar una parte gratuita como 3+2cajas de balines ( sin coste alguno ) a quien averigue como solucioné este desperfecto de la weihrauch hw 35.
Os cuento: el calibre: 177 . Miras abiertas. ( Pero tiro siempre con visor)
Color silver y es adquirida este año pasado.
Cuando llegó de fábrica puse un muelle recortado de la 77 . Lo dejé para que no moleste al vecino en 16,5 centímetros.
La carabina , un bisturí y muy silenciosa. Distancia hasta 18, 20 metros increíblemente precisa. Así 7 meses.....
Empezó a desagrupar esta semana pero anteriormente ningún problema......y entonces:
................cambio de muelle....
Nada.... seguía desagrupando.....
Cambio de muelle, camisa .... nada...
Cambio de muelle más potente...nada.. cambio de muelle menos potente, nada ....
Cambio de pistón....nada, de sello de pistón y cañón....nada .... continúa desagrupando pero el ritmo era que parecía ser muy precisa en cada cambio, hasta la treintena y nada... mi gozo en un pozo...
Cambio de palanca de pistón...nada...
Hasta le puse otro cañon !!!!
×××××Pero...ojo con esto ... en uno de los cambios se me fue la rosca del tapón de la acción ( donde va el gatillo) que arreglé a base de golpear todo lo fuerte que pude hasta volver a cerrarla y que la rosca se centrara. Lo conseguí y cerró.×××÷
Cambio de visores.... limpieza cañon ....
Limpieza general, Cambio de plomos ....5 clases de balines diferentes...nada ....
La dejo por imposible!!!!
Pero .... hice algo más.... fue el milagro del sueño del tirador " una revelación "
Si alguien DESCRIBE EXACTAMENTE la solución de esta semana de traqueteos, pruebas y cambios de todo tipo en una 35, se lleva sin coste alguno 3 cajas de balines del 4,5( Rws) y otras 2 del 5,5. ( holow point premier)
Puesto que ha sido una odisea el arreglo de la weihrauch hw 35 cal 177 decido compartir esta experiencia sin dejar una parte gratuita como 3+2cajas de balines ( sin coste alguno ) a quien averigue como solucioné este desperfecto de la weihrauch hw 35.
Os cuento: el calibre: 177 . Miras abiertas. ( Pero tiro siempre con visor)
Color silver y es adquirida este año pasado.
Cuando llegó de fábrica puse un muelle recortado de la 77 . Lo dejé para que no moleste al vecino en 16,5 centímetros.
La carabina , un bisturí y muy silenciosa. Distancia hasta 18, 20 metros increíblemente precisa. Así 7 meses.....
Empezó a desagrupar esta semana pero anteriormente ningún problema......y entonces:
................cambio de muelle....
Nada.... seguía desagrupando.....
Cambio de muelle, camisa .... nada...
Cambio de muelle más potente...nada.. cambio de muelle menos potente, nada ....
Cambio de pistón....nada, de sello de pistón y cañón....nada .... continúa desagrupando pero el ritmo era que parecía ser muy precisa en cada cambio, hasta la treintena y nada... mi gozo en un pozo...
Cambio de palanca de pistón...nada...
Hasta le puse otro cañon !!!!
×××××Pero...ojo con esto ... en uno de los cambios se me fue la rosca del tapón de la acción ( donde va el gatillo) que arreglé a base de golpear todo lo fuerte que pude hasta volver a cerrarla y que la rosca se centrara. Lo conseguí y cerró.×××÷
Cambio de visores.... limpieza cañon ....
Limpieza general, Cambio de plomos ....5 clases de balines diferentes...nada ....
La dejo por imposible!!!!
Pero .... hice algo más.... fue el milagro del sueño del tirador " una revelación "
Si alguien DESCRIBE EXACTAMENTE la solución de esta semana de traqueteos, pruebas y cambios de todo tipo en una 35, se lleva sin coste alguno 3 cajas de balines del 4,5( Rws) y otras 2 del 5,5. ( holow point premier)
Última edición por Sello el 23 Feb 2025 16:21, editado 2 veces en total.
Re: Regalo 5 cajas de balines. Pregunta....
Se admite solo una solución por compañero.
Gracias a todos pero ha sido cansado y hasta llegar a revolear la carabina por la ventana.
Gracias a todos pero ha sido cansado y hasta llegar a revolear la carabina por la ventana.
Creo que la solución fue a volver a poner un muelle de su medida de fábrica
Al recortarlo suele aguantar su temple un tiempo pero luego se va deformando progresivamente y varía la fuerza de empujé
Saludos
Al recortarlo suele aguantar su temple un tiempo pero luego se va deformando progresivamente y varía la fuerza de empujé
Saludos
Jsp51, muchas gracias. Eso ya lo hice . Se agradece la respuesta.
Hola buenas noches, a ver si acierto jjj. Puede ser que apretaras demasiado los tornillos de unión entre la culata y la cámara de potencia de la carabina??
Un Saludo.
Un Saludo.
Michel88, te refieres a que desagrupaba por un apriete excesivo verdad ?
¿Se te había caído una o las dos arandelas del tornillo delantero que sujeta la culata y no llegaba a apretar del todo, teniendo juego la acción?
Saludos.
Saludos.
Vaya por delante que mi ánimo es participar sin pretensiones de balines.Cualquier dato es bueno,ya que alguna vez nos puede pasar algo similar.
Me inclino por el punto de mira tipo túnel que lleva.Algo de juego o la rosca anillo que presiona los aros
Me inclino por el punto de mira tipo túnel que lleva.Algo de juego o la rosca anillo que presiona los aros
Bkl500 y Josegun, muchas gracias por las respuestas , pero no , hice pruebas como he dicho de unos 30 desmontajes . Cualquier tipo de detalle insignificante, incluso cambié la palanca y cañón , sellos y tres tipos de pistones con encamisados diferentes, arandelas gruesas , finas , con más grasa, con menos grasa . El tubo de la acción interna está como una patena.... etc etc y creo que he gastado sólo en probarla mientras estaba fallando unas dos cajas y media de balines. Pero era este ritmo, o este ritual :
1. Agrupación decente los diez o veinte primeros tiros.
2.Al rato , bajada de unos 5 cm del punto de impacto.
3 Sigo probando y tiros arriba del punto de impacto.
4. Sigo y ya iban hacía los lados.
5 .De repente parecía que la puñetera iba bien volvía a lo mismo.
6...... Vuelta a empezar, con otro muelle.... etc etc etc etc etc etc
1. Agrupación decente los diez o veinte primeros tiros.
2.Al rato , bajada de unos 5 cm del punto de impacto.
3 Sigo probando y tiros arriba del punto de impacto.
4. Sigo y ya iban hacía los lados.
5 .De repente parecía que la puñetera iba bien volvía a lo mismo.
6...... Vuelta a empezar, con otro muelle.... etc etc etc etc etc etc
Josegun disculpas, tiene miras abiertas pero tiro siempre con visor. Aprovecho para decir también que le puse varios visores , incluso cambié la tornillería. Una odisea....
Gracias Josegun !!!
Gracias Josegun !!!
La solución que tomaste fue: Con muchísimo cuidadito la tiraste al cubo de la basura, te fuiste a la armería Y TE COMPRASTE UNA NUEVA.
PD.: No necesito plomos del .177
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado

Walter-p5 escribió:La solución que tomaste fue: Con muchísimo cuidadito la tiraste al cubo de la basura, te fuiste a la armería Y TE COMPRASTE UNA NUEVA.
Khechog
- sakovalmet
- .300 Win Mag
- Contactar:
tal vez el sistema de cierre del cañon con algun defecto que lo sostiene cerrado con diferentes presiones
Michel88, te refieres a que desagrupaba por un apriete excesivo verdad ?
Si, exacto me refiero a que apretabas demasiado esos tornillos.
Si, exacto me refiero a que apretabas demasiado esos tornillos.
- M.Travieso
- .44 Magnum
- Contactar:
Creo que otra prueba sería disparar sin visor,con miras abiertas y observar la agrupación,para mirar si hay cambios significativos,por descarte si ya has cambiado de todo y revisado todo,me centraria en el pasador del quiebre del cañon,muy apretado,muy suelto y quizás la uña de cierre.
Ya nos contaras.
Ya nos contaras.
El laxante más eficaz del mundo se llama “tenemos que hablar”.
Dices que nada más llegar a casa de pusiste un melle de HW77.
Ese muelle tiene mucho menos diámetro que el de la 35.
No te bailaba dentro de la cámara? Además de doblarse.
Ese muelle tiene mucho menos diámetro que el de la 35.
No te bailaba dentro de la cámara? Además de doblarse.
Cambio y limpieza impoluta de cuña e incluso del muelle de la cuña , todo nuevo y revisado con lupa .
Compañero Fedello que tal!!? Pues mira con ese muelle de 165 mm he estado tirado de maravilla durante meses sin fallos mínimamente destacables. Era curioso como iba ajustado con varias placas de radiografía, muy encajado y con agrupaciones increíbles. Imagidad además del tiro tan silenciado, lo bien que puede agrupar hasta casi los 20 metros desde su compra . La compré en verano..
Gracias miles compañeros por vuestras respuestas.
Pero no , no va por ahí...
Sí, es cierto que comparado con el original de la 35/80 es más delgado. Aún así los muelles de las 35 que venden en sportwaffen Schneider o mundilar son más delgados que los de la 77 . Los muelles de la 77 en mundilar tienen 21 o 20,5 mm( según sea fac o 16 julios)los muelles de la 35 tienen de ancho 20 mm . Desde que te vendí la 35 del 5,5 no he vuelto a poner en ninguna de las 5 weihrauch 35 que tengo del 4,5 un muelle ancho original, todos han tenido esos anchos tanto 21 mm , 20,5; o 20 mm. Las tengo algunas sin trastear originales de fábrica y sólo las he puesto un encamisado.
Tengo dos de ellas con el pistón de menos peso de Air Joe.
Para evitar eso que mencionas del baile del muelle, es muy favorable el reducido o corteb de ese muelle además de encamisarla bastante casi para dejar ese muelle cortado dentro del pistón con las tolerancias justas. De esta manera si añades un pistón más liviano y lo encamisas para evitar ese baile que dices queda bien. A mí me ha funcionado en muchas 35.
Compañero Fedello que tal!!? Pues mira con ese muelle de 165 mm he estado tirado de maravilla durante meses sin fallos mínimamente destacables. Era curioso como iba ajustado con varias placas de radiografía, muy encajado y con agrupaciones increíbles. Imagidad además del tiro tan silenciado, lo bien que puede agrupar hasta casi los 20 metros desde su compra . La compré en verano..
Gracias miles compañeros por vuestras respuestas.
Pero no , no va por ahí...
Sí, es cierto que comparado con el original de la 35/80 es más delgado. Aún así los muelles de las 35 que venden en sportwaffen Schneider o mundilar son más delgados que los de la 77 . Los muelles de la 77 en mundilar tienen 21 o 20,5 mm( según sea fac o 16 julios)los muelles de la 35 tienen de ancho 20 mm . Desde que te vendí la 35 del 5,5 no he vuelto a poner en ninguna de las 5 weihrauch 35 que tengo del 4,5 un muelle ancho original, todos han tenido esos anchos tanto 21 mm , 20,5; o 20 mm. Las tengo algunas sin trastear originales de fábrica y sólo las he puesto un encamisado.
Tengo dos de ellas con el pistón de menos peso de Air Joe.
Para evitar eso que mencionas del baile del muelle, es muy favorable el reducido o corteb de ese muelle además de encamisarla bastante casi para dejar ese muelle cortado dentro del pistón con las tolerancias justas. De esta manera si añades un pistón más liviano y lo encamisas para evitar ese baile que dices queda bien. A mí me ha funcionado en muchas 35.
Y es cierto que se doblan en 24 horas los muelles de 22 y 22,5 mm si encima le pones delante un par de arandelas de delrin más el tophat, he comprobado como en estos días de pruebas de todo tipo y color puse un muelle de sportwaffen Schneider de 22 mm + arandelas+ tophat y al no agrupar lo retiré comprobando que parecía un gusano doblado .... desastre absoluto. Las 35 son así, a veces impredecibles y muy caprichosas.